!! AYUDA !! Esta bien "balanceda" esta PC ???

Publicado en 'Hardware General' por drago0612, 13 Jul 2011.

1. drago0612

drago0612 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011

Hola a todos, bueno aqui nuevamente pidiendo ayuda a todos Uds.

El problema que que en Marzo 2009, me compre una PC, sin saber mucho de los componentes, solo sabia que queria una Core 2 Quad, asi que me aventure a ir solo a Wilson y compre una, segun sugerencia de uno de los vendedores de una tienda, la Pc es la siguiente:

============================================================================
    PLACA: Intel Dragontail Peak DP35DP (2 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)

PROCESADOR: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 1600 MHz (9 x 178)

RAM: 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz) (3-3-3-8 @ 200 MHz) (2x2Gb=4Gb)

TARJETA VIDEO: NVIDIA GeForce 8500 GT (512 MB)

HDD: SAMSUNG HD161HJ ATA Device (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)

HDD: ST3500418AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    ==============================================================================

El procesador como ven aparece 1600Mhz, pero con el programa CPU-Z aparece que aveces 1600 (6x266) y otras 2400 (9x266), pero esto parece normal, puesto que las placas Intel, segun lo leido, tienen este mecanismo.

En un reciente Tema que cree, para comprarme una Laptop, lei muchas veces la palabra "balancear", entre T.Video - Ram - Procesador - Placa, es ahi cuando se me ocurrio que el problema de mi PC podria ser este, que este mal balanceada.

Quiero saber su opinion sobre si esta PC esta bien "balanceada"

Busco sus opiniones, porque desde que la compre, nunca tuve la sensacion de que su rendimiento fuera el maximo de esta PC, apesar que hay veces que utilizo programas pesados, de edicion de video, programacion, diseño grafico, habiendo ocasiones que no podia porque se colgaba la PC, asi siempre pense y pienso que algo esta mal, por los siguientes motivos:

1.- A veces inicia regularmente bien y otras no, es decir a veces cuando ya enciendio abro cualquier programa y se demora demasiado, y abriendo el administrador de tareas--> Uso de CPU : 100% y no digo programas pesados, al contrario programas como un WORD, NAVEGADOR DE INTERNET, WMP 11, y similares, creo que 5 o 10 seg. es un tiempo considerable, pero esta Pc a veces los abre en 30 seg o aveces mas

2.- Ultimamente el Navegador de Internet (Mozilla 5.0) esta que se "lagea" demasiado, de 4 veces 3 funciona mal, y mi solucion para no renegar es reiniciar mi PC.

Bueno estare atento a todos sus comentarios y de todas maneras gracias a los que puedan ayudarme a saber cual es el problema de mi PC y lo mas importante, sus consejos para tratar de arreglar este (posible) "mamaracho" que hice.

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Creo que esa pregunta debiste hacerla en Marzo 2009:w0w:, pero te recomiendo trabajar con un Solo Disco duro preferentemente la de 500gb, allí esta el cuello de botella por lo demás está ok!:risota:
    Utiliza WINDOWS 7 64bits.........

Salu2

Última edición: 13 Jul 2011
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Podrías overclockear tu procesador y cambiar esa 8500gt por una 5670 o 6670 de la marca ATI. Para lo primero mejora tu ventilación del case y hasle una limpieza completa además de renivar la pasta térmica de tu procesador.

----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 18:03 -----

No uses windows de 64 bits si aun usas aplicaciones o juegos de 32 bits. Harás que consuman más memoria y tengan el mismo o menor rendimiento. Solo verías aumentado la velocidad de procesamiento de las aplicaciones de 64 bits asi como la carga de algunas aplicaciones del SO si es que son de 64 bits nativos. Hasta internet explorer y messenger aun trabajan a 32 bits.

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Tiene 4GB, por si no te has dado cuenta!:lol:

5. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Hola ADVANCED.Net, si pues tienes razon debi buscar soluciones antes, pero bueno creo que nunca es tarde.

Respecto a lo que me dices que los discos duros estan generando un cuello de botella, porque lo dices me podrias explicar un poco o quizas alguna direccion donde hablen al respecto, me gustaria saber un poco mas.

Ademas el inicialmente tenia el disco de 160Gb, el de 500Gb recien lo puse este año en febrero si mal no recuerdo, pero la Pc no cambio en ese momento, al menos no me di cuenta, por eso digo que "desde que la compre" siempre notaba problemas similares a los que mencione anteriormente, ademas aclarar que software no deberia ser, puesto que he formateado mas de 4 veces mi Pc.

Lo de overclockear lei que las placas Intel no se les puede hacer OC, si es asi, no podria optar por esa solucion.

Si me aconsejas cambiar la TVideo, crees que sea ese el problema ?? en base a que me dices eso, si me pudieran explicar se los agradeceria

Bueno gracias de todos modos y seguire esperando su ayuda....

6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Cual es el sistema operativo que utilizas actualmente? windows XP?...

7. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Windows Seven Ultimate x64 SP1

8. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Haya, estás actualizado.... jojojo
    trabaja solo con un disco duro, preferentemente el de 500gb... allí me cuentas.

Salu2

9. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Bueno como te dije, creo que el problema no fue por el 2do disco que puse, porque antes de ponerlo me parece que la Pc andaba igual, pero bueno de todas formas gracias por tu consejo, si no encuentro otra cosa que hacer, lo seguire y te contare pues

10. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo sé, pero si usara un sistema de 32 bits sería mas eficiente ya que aunque tenga 3.25 a 3.75GB disponibles las aplicaciones reservan 64 bits de memoria aunque solo usen 32 para su procesamiento. Lo que ocasiona de que el consumo de ram sea mayor que usar un SO de 32 bits ya que reservan mas memoria del sistema sin que la usen.

Averigua las desventajas de usar un SO de 64 bits. En pocas palabras podría afirmar de que si no tienes ram de sobra entonces mejor usa 32 bits.

Ademas de que Microsoft recomienda 2GB de RAM como mínimo para la versión de 64 bits y 1GB para la de 32bits.

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Sí entiendo, pero el amigo ya se adelanto... XD utiliza WINDOWS 7 64.

12. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Recomiendan 2gb para 64bits y yo tengo 4Gb no entiendo mucho porque seria mejor el de 32Bits, pero de todas formas buscare las desventajas que me dices...

A menos que:

SO 32 bits usa 1 Gb entonces 3Gb libres
    SO 64 bits usa 2 Gb enotnces 2Gb libres

Segun esto tendrias mas RAM libre, pero no creo que una Pc con 2 gb libres deberia estar como la mia, de todos modos gracias a los dos y a seguir buscando soluciones.....

13. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    SO 32 bits: reconoce 3.25 GB de RAM, lo demás desperdiciado.
    SO 64 bits: reconoce 16 GB de RAM, lo demás desperdiciado.

14. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Otra de las ventajas es el subsistema WOW64 o Windows on Windows. Emula un sistema de 32 bits para las aplicaciones que no son competibles con el de 64 bits. Lo que reduce ligeramente la velocidad de procesamiento para aplicaciones de 32 bits.

Analiza que aplicaciones o procesos que corre tu pc son de 32 bits. Si usas win7 de 64 bits entonces verás procesos con *32 al final en el administrador de tarea. Entonces lo ideal sería usar esas aplicaciones en sus versiones de 64 bits pero no todas lo están disponibles al día de hoy.

Lamentablemente hay gente que solo cree que es conveniente instalar la versión de 64 por que te reconozca mayor RAM. Si solo vas a ganar 1GB o menos entonces no vale la pena. Ya que no se dan cuenta de que solo tendrán una mayor velocidad de procesamiento en Windows; mas no en los programas o juegos instalados; sino que por el contrario perderán rendimiento y RAM disponible por la emulación del WOW64.

Lo recomendable por la gente que ha probado la versión de 64bits y ha hecho pruebas es de instalar la versión de 64 bits solo si tienes aplicaciones de 64 bits en la que necesites aumentar la velocidad de procesamiento o si tienes 6GB o más de RAM. Con 4GB más es lo que se pierde que lo que se gana.

La ejecución de aplicaciones y emulación del subsistema WOW64 con aplicaciones de 32bits desperdicia más ram de la que ganas teniendo 4GB de RAM "completos".

¿Te has percatado que los procesos de 32 bits consumen y reservan mayor cantidad de RAM en win7 x64 que en win7 x32?

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No tiene nada k ver k uses dos discos duros, yo uso dos: De 500Gb y 250Gb funcionando normal.

A DrKalyMaster le gustó este mensaje.
  16. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    ...... y luego de tanto bla bla bla , la pregunta del Millon es

¿ Cuantos Watts reales tiene tu Fuente ?????? ¬¬

Yo tengo casi la misma configuracion en una Desktop y va de maravillas hasta con virtualizaciones de Windows Server 2008, mas 2 discos duros, 4 cooler para Case.

:P

17. stavrosc16

stavrosc16 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    El problema no son la tarjeta de video, el procesador ni la memoria RAM el problema es la placa te recomiendo que revises los drives de la placa, no es por desprestigiar pero siempre he tenido problemas con las placas intel incompatibilidad con otros productos arquitectura diferente no es porque no estee balanceada, si puedes cambia tu placa por otra y vez la diferencia ese esa es mi humilde sugerencia.

AQUEL LUGAR DONDE TE RECUERDEN ES DONDE DEBES LLAMAR HOGAR

18. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Mas factible probar con otra fuente, hace años tuve un problema parecido con una configuracion Intel 865PERL y procesador P4 de 2.8GHz con HT, lo mejor que habia hace 7 años :D La pc de pronto se puso muyyy lenta, a veces mis grabaciones de DVDs salian mal, reinstale el SO y seguian los problemas, a veces las aplicaciones demoraban el triple de lo normal, pasar videos a DivX igual y ya el punto mas critico fue que se reinicio 2 veces, probe los voltajes y sobre todo la constancia de voltaje y encontre picos muy bajos en los Molex, cambie de fuente y asunto solucionado.

Mi placa actual tambien es Intel, actualizada con la ultima version de BIOS y todo va perfecto, antes tuve otra splacas Intel y ASUS, jamas me dieron problemas, mi configuracion es casi igual a la tuya, Placa Intel, Procesador C2Q, 6Gb de ram DDR2 800Mhz, etc.

Saludos. :hi:

19. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Disculpa pero la verdad que le tomé mas importancia al problema de que considerabas de que tu pc no estaba lo suficientemente balanceada como para que afectara al rendimiento de los programas. Sin embargo tu problema es con la carga de aplicaciones.

Para solucionarlo primero revisa tu consumo de ram en la parte inferior derecha del administrador de dispositivos. Si usas entre el 80% o 90% de RAM entonces deberás optimizar el consumo de esta y desactivar el inicio de ciertos procesos innecesarios. Para ello ejecuta msconfig y desactiva algunas cosas de la pestaña de inicio y servicios de windows. También puedes usar un software como el tunneup para saber a que programa pertenencen y si son recomendables o no desactivarlos.

Por otro lado descarta cualquier posibilidad de virus, malware o spyware en tu pc. Pasale el antivirus que tengas y también el Malwarebytes y el Superantispyware; ambas herramientas gratuitas y efectivas. Luego libera los temporales de tu disco duro, te recomiendo el Ccleaner. Ya que si la partición que contiene la memoria virtual se llena, por defecto la misma unidad que contiene el SO, entonces afectará tu rendimiento en general. Luego de esto deberás desfragmentar almenos tu unidad C: que contiene a windows y los programas.

Otros detalles que pueden mejorar tu rendimiento a nivel de hardware es monitorear las temperaturas de tu procesador y si recalienta por encima de lo normal entonces deberás de hacer una limpieza y cambiar tu pasta térmica además de mejorar la ventilación interna del case. Hay casos en que el procesador reduce su frecuencia por evitar sobrecalentarse. Adicionalmente, si tu placa soporta sata 2 y tu disco duro lo es, fíjate si le quitaron el jumper que limita al disco duro a trabajar en SATA1.

Si finalmente logras solucionar tu problema puedes aumentar tu rendimiento subiendo la velocidad del FSB para mejorar el ancho de banda de transferencia entre el CPU y tus memorias.

Saludos y espero que soluciones tu problema.:hi:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tal vez sea el mitico ''cold bug'' de los primeros quadcore lo que te agobia, esa placa fue la peor compra si comparamos con la MSI Platinum o Asus de aquellos dias... Deberias utilizar el mejor disco duro para tu sistema operativo...