Ayuda, esta bien si compro esto?

Publicado en 'Comprando una PC' por geoss23, 25 Dic 2011.

1. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011

Hola amigos que tal, estoy pensando en mejorar mi PC, la tengo hace unos 3 años, asi que ya es tiempo de que le compre algo que mejore su rendimiento.

Mi placa es un Intel DP35DP, Procesador Intel Core2Quad 6600.

Lo que quiero mejorar es la memoria RAM y la Tarjeta de video, haber si alguien me ayuda.

Lo primero es comprar la memoria y encontre unas GSkill 2x2GB 4GB son DDR2 y a 1066 como mi placa es compatible me parece una buena eleccion aunque si ustedes conocen algo mejor pues espero su ayuda.

Lo segundo es la tarjeta grafica, tengo una ATI Radeon X1550, demasiado mala, y lo que quiero es comprar una MSI GeForce GT 240 1GB 128bit GDDR5 PCI Express 2.0x16 Video Card, ahora la duda que tengo es si esta es compatible con mi placa, o si vale la pena esta compra, mi placa solo soporta el PCI Express 1.0, y esa es 2.0, ustedes que me recomiendan, seria bueno comprarla??.

Bueno espero que me puedan ayudar, y gracias de antemano.

Saludos

2. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si es compatible bro ! yo tengo la DP35DP y si soporta PCI-Express 2.0 X16 actualmente tengo una Ati Vapor 6770 y va de mango los juegos claro es porque mi monitor es de 1440x900

Sobre la tarjeta pues depende del uso que le das a tu pc y la resolución de tu monitor ( si es que juegas), tengo una core2duo de 2.33

Última edición: 25 Dic 2011
  3. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola gracias por responder, bueno en ese caso, me conviene la tarjeta, mi monitor es un Samsung y la resolucion es 1440x900, sobre jugar pues no lo hago mucho, a lo maximo un WoW o algo simple. Ahora quisiera saber si las RAM son compatibles, por que me salto la duda de que estas RAMs que quiero comprar son a 1066 y no se si mi placa soporta eso, baje el CPU-Z y me dice que la DRAM esta a 400.0 Mhz, eso quiere decir que mis memorias son de 400 Mhz??, ustedes creen que las de 1066 le daran a mi Placa?. Saludos y gracias nuevamente

4. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    pues la DP35DP soporta Memoria: DDR2 667/800/Mhz yo lo tengo en 800 3GB La placa es muy buena tiene el mismo tiempo que la tuya.

En la bios de la placa puedes ver de cuanto tienes tu memoria.

lo de CPU-Z y los 400.0 no he usado aún el programa :(

5. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Bueno en ese caso no me saldria bien comprar esa memoria, pienso entonces que comprare la Intel DP45SG Extreme Series es una placa que soporta DDR3 y dos PCI Express 2.0, la encontre a buen precio y es Socket 775, asi ya solo compraria la Placa+Memorias DDR3 y una Buena grafica. Ustedes que dicen.

Gracias @Drknow por tus respuestas de verdad que me ayudan mucho, tu que piensas me convendria comprar esa placa??.

Saludos y gracias de antemano

6. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Claro hubiera hecho lo mismo que tú si hubiera tenido ese proce o si mi procesador fuera de mas Mhz !!! de cuanto tienes tu micro (curiosidad) (a).

Yo creo que con el upgrade que vas hacer tendras para rato y como no juegas mucho normalazo.

Pero antes de comprarla como mismo usuario que tú te recomiendo que busques reviews de la placa en google buscas Intel DP45SG Reviews si te sale mucho en ingles lo traduces o clickeas para que salgan paginas en español, te lo digo porque no siempre las empresas sacan cosas buenas y es bueno e inteligente saber antes si el producto que vas a comprar tiene buenos comentarios de otros usuarios que tambien la compraron.

Se me olvidaba decirte que para una buena tarjeta de video necesitas una buena fuente de poder por lo menos una con wats reales. la mia es una Cooler Master 650w GX

7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola gracias @Drknow, bueno mi Proce es de 2.40 Ghz, es el 6600, tengo dos Memorias RAM de 2GB cada una como dije a 400Mhz, de verdad son malas. Y con respecto al upgrade me parece correcto no gastare mas de 800 soles y mi maquina tiene un rendimiento muy bueno aun, en realidad no juego mucho por que mi tarjeta grafica es demasiado mala, no se como compre esa tarjeta jaja. Como ejemplo el Call of Duty 4 Modern Warfare 1 solo corre con todo en Bajo. eso no tendria que ser asi teniendo un Proce de 4 Nucleos, pero bueno como le hare el Upgrade espero algo mas de rendimiento.

Sobre lo de Reviews muchas gracias por tu info buscare en Google, si lei un poco antes de preguntar aqui y me parece que las ventajas que tiene sobre la DP35 son su DDR3 y las dos PCI express 2.0, Eso de la fuente tambien me preocupa, al comprarla hace tiempo ya no recuerdo de cuanto era exactamente, el vendedor me dijo que eran 600W Reales. crees que es suficiente para mi Tarjeta esa GT240?? y para la Placa??.

Saludos y gracias por ayudarme realmente te lo agradezco.

8. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Estoy revisando los reviews de la placa y esta buena solamente hay algunos problemas al querer overloquear al micro pero se han resuelto actualizando la bios.

Te va ir genial con tu nueva placa + la ram y el video que le pongas. Ahora mas economico podrias ir por la ATI 6670 pues yo me iba a ir por esta tarjeta pero me estire un poco mas para tener 6770 que se ajusta perfecto con mi monitor. con un buen proce + memorias chevere.

asi lo de tu tarjeta yo tenia una Gforce 7300LE de 512 JASKAJSKAJSKAJSKAJSKAJKAS "corria todo al minimo y se lentejeaba".

Si sobrado con tu fuente si es Cooler Master mejor. La ati 6770 corre con 500 reales le compre de 650w porciacaso. tambien te recomiendo que busques vs de tarjetas de videos puedes poner en google Geforce GT240 vs Ati6 (para que te salgan las tarjetas Ati serie 6000) aparte cuestan menos por lo menos aqui en Lima,y personalmente me ha rendido bastante levante mi pc en entretenimiento estos ultimos meses XD! el Modern Warfare aun no he probado el Call of duty 5, Devil my cry 4, left4death, Shawn white Snowboarding(xbox),el need for speed hot persuit XD! con la anterior tarjeta corria estos juegos al minimo y se lentejaba creo que mi tarjeta era peor que la tuya JAJSAKSAJKSA y ahora los corro a full claro con la 6770 =D.

te dejo unos links esto me ayudo al momento de seleccionar mi tarjeta de video
    http://www.gpureview.com/show_cards.php

y esta es de procesadores
    http://www.anandtech.com/bench/Product/102?vs=61
    si algun dia cambias de procesador

guardalas en favoritos o marcadores.

Tambien te dejo links de tiendas para que que te guies en los precios

http://hitacom.com
    http://www.compulabsperu.com/Store/Category/Tarjetas%20de%20video/ATI%20Radeon.aspx
    http://www.OXPERU.COM

Ahora las estoy viendo porque pienso hacer mi upgrade esta semana.

Saludos.

A geoss23 le gustó este mensaje.
  9. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola, de verdad muchas gracias te pasaste, tus recomendaciones son las mejores. Bueno entonces creo que comprare la Placa + Memorias + Tarjeta, pero como tu dices vere si la GT240 es buena, quizas haya mejores, como dices la ATI que me recomiendas seria una opcion.

Por los juegos espero encontrar una buena tarjeta, mi pantalla es de buena resolucion. La memoria RAM es lo que mas espero, es decir quiero mejor rendimiento. Por que comprar otra PC una i5 o i7, me sale muy caro y si aun tengo una Quad, pues mejor la exprimo un poco mas jaja.

Revisare esas paginas, vere si encuentra memorias mas baratas en DDR3 o alguna tarjeta. Si no fuera mucha indiscreción, me podrias decir tu que Upgrade piensas hacer a tu PC?, por lo que tengo entendido tienes una Core2Duo, que piensas comprar??.

Saludos y muchas gracias @Drknow. De verdad.

10. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ah bueno mi pc la estado armando por partes hace unos meses compre el case + fuente + tarjeta de video y mejoro el rendimiento en juegos y como he estado ahorrando pues haré el siguiente upgrade para poder jugar a gusto por lo menos en el monitor que tengo (proce + ram + mainboard) en si pienso migrar AMD y ver como me va, no me quejo para nada de mi intel me ayudado bastante.

Aún no escojo una mainboard pero creo que sera una Asus 970 evo
    el procesador un Bulldozer fx4100( como upgrade o como pc nueva esta bien para estos tiempos, y es económica) y memorias ram de 1600 4GB todo me sale 314$ esta semana compro o tal vez en Enero.

Mi DP35DP pasara a manos de un primo pues se la voy a regalar, como el tiene sus discos duros de ID normal le da a la DP35DP.

Hace un tiempo ya queria tener un procesador con mas cache y frecuencia pero como ya no hay core2duo y quadcore.

Si te das cuenta mi primer upgrade fue para darle mejor estabilidad, refrigeracion y energia, ahora se viene el segundo me ha dado curiosidad en probar Amd simple curiosidad.

Yo haria lo mismo que tú si necesitaria entretenimiento rápido jajajajajaja upgradeo mi mobo, video, ram y windows 7 de 64bits.

11. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola @Drknow, bueno estuve buscando ayer toda la noche, y pues encontre otras opciones.

Que te parece esta placa? Gigabyte GA-G41MT-S2P tiene DDR3 a 1333 aunque dudo en algo por que dice 1333Mhz (O.C) que significa eso?.

Ahora pienso que esa placa es buena y la venden en una de las paginas que me recomendaste, de verdad gracias. Por otra parte comprare unas memorias DDR3 G.SKILL Value Series 8GB 2x4, la placa lo soporta y estan a buen precio.

La tarjeta aun no se cual comprar tu recomiendame una por fa jaja, ahora que lo veo tu haras un nuevo Upgrade a tu PC, mantendras la T. de Video??, o la cambiaras?, por cual la cambiarias??, si quisiera hacer Overclock con mi nueva placa y mis memorias y mi tarjeta?? como tendria que hacerlo?.

Saludos y gracias por tu ayuda de verdad.

12. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    compra una video saphire 6670 es buena y ala medida de tu monitor creo que esta en 120 dolares pero si quieres algo mas punche una gtx 550 ti en promedio 170 dolares y tendrias una tarjeta para jugar lo que sea enmucho tiempo jjejejeje servido geoss23

13. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    @manuelje muchas gracias por tu respuesta, de verdad que es Saphire que me recomiendas me llama la atencion..., por otra parte son las únicas opciones decentes? es decir no hay mas variedad?, por que leo los foros y las opciones son la Serie 6 de ATI y la GTX, entre esas marcas y modelos hay algo intermedio??.

Saludos y gracias por tu ayuda.

14. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    La AMD Radeon hd 6670 es gama media y esta sus 120 dolares. La GT440 de nvidia esta sus 100 dolares y compite con la 6670.

La GT440 es buena cuando usas fuerza bruta de GPU para Antiasialing ,La 6670 es mala para el Antiasialing ,te baja los FPS ,en cambio la GT440 se mantiene constante.

En tu caso , podrías elegir la ,si te gusta Nvidia ,la GT440 ,que es una actualización de la GT240 ,pero con soporte de DirectX 11. Ya ,si te estiras mas ,ve por una GTS450 ,que es mucho mejor ,pero necesitarías un upgrade de fuente.

La 6670 es buena por su eficiencia energética ,que te da la posibilidad de ejecutarla con una fuente genérica ,cosa que no con una GT440.

Tu eliges ,mas Antiasialing (440GT) o menos fuente (6670HD). Pero en si,las mejores opciones son la 6770 o la GTS450.:yeah:

15. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola @Ganster, muchas gracias por tu respuesta, haber resumiendo me parece que lo recomendable seria una GT440 + Nueva Fuente, en ese caso que fuente me recomiendas?.
    La mia como dije antes es de 600 reales.

Por otra parte estoy informándome un poco y necesito de su ayuda, la Placa que quiero comprar es la Gigabyte INTEL G41MT-S2P tiene soporte para DDR3, ahora la duda es que viendo en Foros y webs, dice que la frecuencia de 1333 Mhz solo es posible con Overclock. Ahora lo que no entiendo es. Mi procesador es un Core2Quad Q6600 a 2.4 y su frecuencia maxima creo que es de 1066 Mhz, entonces yo pienso comprar estas memorias G.SKILL Value Series 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333, son DDR3 a 1333, lo que tendria que haces es un Overclock??, es posible subir la frecuencia de mi Proce a 1333?? o si me equivoco diganme por favor, si fuera posible subir la frecuencia a 1333 Mhz, entonces mis RAMs tendrian la misma frecuencia verdad?, o como funciona el Overclock, disculpen mi ignorancia pero necesito ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

16. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    hola creo que estas mas perdido que huevo en ceviche jjeejejej
    paso a explicarte paso a paso
    1.- Solo existen dos empresas que compiten en avances sobre tarjetas de video AMD y NVIDIA y ellos son los que reparten sus chips de video a los ensanbladores (osea las marcas que vemos en las tiendas) digase ASUS , ZOTAC , GIGABYTE , SAPHIRE , MSI , HIS , ETC
    2. con respecto a las marcas todas tienen diferentes modelos segun el precio y el publico al que van dirigido osea hay gama baja , gama media y gama alta ok
    espero que hasta aqui hayas entendido.

la gama media es por ejemplo en AMD una HD 6670 hasta una 6850 de la marca que tu prefieras y del precio que puedas pagar jejejejejee.

la gama media en NVIDIA es una GTS 450 hasta una GTX 560 TI de la marca que tu prefieras y del precio que puedas pagar.
    pongo como ejemplo la gama media por que referencialmente es lo quenecesitas. si fueras un jugador adicto a los graficos te diria algo como que te compres una GTX580 de mas de 700 dolares jejeejejjeje servido amigo

17. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    @manueljen, gracias por tu aclaracion, creo que me decidire por la GT440 que me recomendo @Ganster98, aho mi duda es sobre el Overclocking y las memorias DDR3.

Saludos y nuevamente gracias.

18. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    Por otra parte estoy informándome un poco y necesito de su ayuda, la Placa que quiero comprar es la Gigabyte INTEL G41MT-S2P tiene soporte para DDR3, ahora la duda es que viendo en Foros y webs, dice que la frecuencia de 1333 Mhz solo es posible con Overclock. Ahora lo que no entiendo es. Mi procesador es un Core2Quad Q6600 a 2.4 y su frecuencia maxima creo que es de 1066 Mhz, entonces yo pienso comprar estas memorias G.SKILL Value Series 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333, son DDR3 a 1333, lo que tendria que haces es un Overclock??, es posible subir la frecuencia de mi Proce a 1333?? o si me equivoco diganme por favor, si fuera posible subir la frecuencia a 1333 Mhz, entonces mis RAMs tendrian la misma frecuencia verdad?, o como funciona el Overclock, disculpen mi ignorancia pero necesito ayuda.

hola buena placa elegiste :
    1.- no necesitas nueva fuente yo tengo mi GTX 460 en mipc con una fuente de 600
    osea que olvidate de comprar fuente nueva .
    2.- la placa que elegiste es buena y soporta tu procesador .
    3.- si colocas memorias 1333 en tu placa sin necesidad de hacer ningun cambio iran bien es decir no tendras problemas (SOLO PONLAS NO TOQUES NADA LA PLACA SE ENCARGA SOLA) JEJJEJEJEJJEJE.
    4.- Ni se te ocurra hacer overclokking si no tienessuficientes conocimientos pues puedes malograr tu pc en cuestion de segundos jejjejeejjej

Saludos y gracias de antemano.

19. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    @manueljen, gracias de verdad por tus respuestas rapidas, me ayudas mucho, bueno entonces, me ahorro la fuente jeje. Ahora la Placa como dices pienso que es buena, lo de la memoria entonces no importa?? es de 1333, pero no dara toda su potencia verdad? a menos que haga Overclock, que como me recomiendas no hare, por que aun me falta mucho en ese campo jaja.

En resumen me compro la Placa + Las Memorias y una GT440, seria buena forma de repotenciar mi PC verdad?

Saludos y gracias a todos

20. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    Y CON RESPECTO a la video si piensas comprar algo en NVIDIA mejor compra una GTS 450 que es mucho mejor que esa 440gt aqui te pongo un enlace con una

http://www.compulabsperu.com/Store/... de video/NVIDIA Geforce.aspx?page=2&sortby=3

aprovecha esta en oferta y ademas es una tienda confiable y te dan 3 años de garantia jeejjeeje espero escuches mi concejo pues con esa 440GT no podras mover muchos juegos nuevos y luego te rascaras la cabeza diciendo por que no me compre la GTS450