Ayuda Evga 500W malograda¿?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por JonatansituX, 20 Ene 2016.

1. JonatansituX

JonatansituX Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2009

Hace un dos dias compre esa fuente , la instale y todo estaba normal, luego instale una GTX 750 ti y seguia todo normal, instale drivers y todo ok.Al dia siguiente prendio normal pero al rato se apago el monitor nomas ,el cpu seguia prendido, pero no me dejaba apagarlo con el boton presionado, tuve que desenchufar directamente.Desde ahi ya no me levanta imagen en el monitor, solo se queda parpadeando, lo mas extraño es que cuando instalo la fuente antigua generica(halion 600w) si me reconoce la video integrada y todo va normal, no creo que la tarjeta nueva tenga algo que ver, pues me la recomendaron con esa fuente.Mi placa es una F2a85x-up4

Alguien sabe cual podria ser el problema...

2. Ryukahinas

Ryukahinas Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2015
    Hola, realiza un descarte con otra tarjeta de video+la evga. Tambien prueba la generica de 600 + la 750ti para ver si te levanta la imagen. Asegurate que tienes bien conectado el video a tu placa y el cable vga/hdmi/dvi que uses tambien que este bien conectado.
    PD: sientes un olor a quemado en el video o en la fuente?

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Usas estabilizador? Esa fuente va conectada directo a toma eléctrica.

4. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    No hay olor, y la gtx necesita cable PCI E que la.fuente genérica no tiene...

Si man , eso lo habrá quemado ¿? :(

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    como es eso de k la gtx necesita cable pcie.... y como enciende entonces con la generica???
    Reseta la bios y enciende tu pc con la fuente evga y video integrado (igpu)
    Parece un problema de configuracion; esas placas soportan virtu mvp. Bueno no tiene mucho sentido k hayas puesto esa grafica en ese APU.. Si sigue sin funcionar prueba fuente + gtx en otra pc..

6. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Mi monitor es de 18.5 " LED y me han dicho que a gtx pide mínimo 20" tendrá que ver algo¿? Pero la fuente no me levanta ni con la VGA integrada... :( probare en mi tele entonces :s

7. Ryukahinas

Registro:
    15 Jun 2015
    Si no levanta la fuente ni con la integrada llevala a hacer valer la garantia

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    no es necesario tener monitor para saber si la placa levanta :/
    quita todo, ponle speaker o teclado, procesador, fuentr y ram ..si no levanta..es daño de placa y se procede a hacer algunas cosaa mas antes de botarla

9. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Lo estoy probando en mi tv de 40 y si levanta (evga + gtx) como seria la cosa entonces :S

ya se apago jajaja

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si se apago sola puede ser daño de fuente o temperTura...entra al bios y checka temperatura y voltajed

11. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Solo se apaga el monitor, porque todo va normal...

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    ya reseteo la bios??? ..descarta placa y fuente en otra pc..no vaya ser k la fuente este ok y hagas el ridiCULO llevando a garantia

13. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Eso de que el monitor tiene que ser de resolucion 1600 x XXXX o 20" es cierto? me refiero cuando se instala la gtx 750ti , mi monitor no llega a eso, pero el primer dia reconocio la fuente y la grafica , al siguiente dia murio y me quede sin imagen...

Es extraño porque la generica antigua si me levanta pero solo la vga integrada,como siempre .En cambio la evga ya no me levanta ni la grafica ni la integrada :l a veces manda señal al monitor y se ve normal pero luego de dos minutos se vuelve a ir la señal :S

si saque la pila pero solo me liga con la fuente generica, tendra que ver algo la configuracion en la Bios ?

Crees que sea porque conecte la fuente el primer dia y el segundo tmb directo al estabilizador, lo podria haber quemado? sera posible....

14. Ryukahinas

Registro:
    15 Jun 2015
    eso de la resolución no es un problema, si tu monitor es de 18,5 lo mas seguro es que sea 1600*900, realiza el descarte de la tarjeta de video y la fuente nueva.
    Sobre lo del estabilizador, yo llevo usando el mismo en una cx600 ya casi 1 año y sin problemas

15. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    k estabilizDor tienes?? Va?? Watts??
    Prende esa fuente en vacio y conectale carga ( lectoras, discos viejos, coolers, ) y mide voltages...Sino de frente a garantia

16. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Mi monitor con la vga integrada tiene una resolucion de 1073x768 y cuando instale la GTX tmbien quedo en esa resolucion

si, luego la conecte directo a supresor y luego al de la pared y nada :S

A SoportePc le gustó este mensaje.
  17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    lo has prendido en vacio ( sin placa) ?? como dije..haces un puente entre cable verde y negro en el conector atx20+4
    Si con ese no enciende, tiraselo al vendedor :D. Es la EVGA 500 80 plus white???

18. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Exacto man , esa misma es, hahaha como es eso de conectar sin placa??? es facil?

Osea man, si enciende creo porque el ventilador de la fuente si gira y todo normal...

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    La generica no te levantara esa gtx x k es muy pobre..facil es una Avatec 0 halion u otro chancho de 600 watts

20. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    De la generica ni hablar pero ahorita es mi salvadora porque si me levanta la integrada jajaj pero frustracion total pues man :S si la cambio la evga por cual me recomiendas ya que no hay devolucion de dinero y asi sobre :S