Ayuda, extender señal wifi al segundo píso

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Condor_Cannibal, 3 Abr 2012.

1. Condor_Cannibal

Condor_Cannibal Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2011

Hola amigos, que tal, necesito ayuda, tengo un router inalámbrico, esos que te dan la telefónica, y el hecho es que al primer piso la señal llega excelente, pero en el segundo piso se pierde o llega por ratos.
    Mi pregunta es, cómo puedo hacer para que llegue al segundo piso, estuve leyendo y encontre algo acerca de unos aparatos llamados acces point y repetidor, pero no entiendo mucho, espero su pronta ayuda,

Salu2 :hi:

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Puedes adquirir un access point tp link modelo 500g, lo configuras en modo repetidor y lo instalas en una posición estratégica en el segundo piso de tu casa.
    Como se configura? Es muy fácil, el equipo viene con un manual (CD) y si no entiendes en youtube hay varios video tutoriales al respecto, busca configurar tp link como repetidor :hi:

3. Condor_Cannibal

Registro:
    29 Ene 2011
    gracias, compraré ese, una pregunta más, sólo necesito enchufarlo a la pared, o necesita estar conectado por un cable de red .

4. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Ese equipo tiene POE al cual debes conectar el trafo a la toma de corriente y un cable de red (conectado a la toma poe) y que va a la toma rj45 del access point.

Recuerda que en modo repetidor no soporta encriptacion WPA/WPA2, solo WEP :hi:

Última edición: 3 Abr 2012
  5. Condor_Cannibal

Registro:
    29 Ene 2011
    no hay forma de que reciba la señal inalámbricamente ?

6. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Si usas el POE pues se requiere cable, caso contrario lo conecta de frente a la toma de corriente y al AP