Ayuda Gnome 3

Publicado en 'GNU/Linux' por Adanm426, 9 Jun 2012.

1. Adanm426

Adanm426 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2012

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Despues de un año el vuelto a usar ubuntu y la verdad gnome 3 me parece un desastre. Tal es el caso que decidi pasarme a kubuntu, KDE muy bonito pero, me da muchos problemas, esta lleno de bugs.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué puedo hacer?
    Tal vez volver a Ubuntu 10.10 o empezar a usar ArchLinux, escuche que va muy bien con KDE. La verdad estoy desesperado, estoy siguiendo un LPCI01 de Linux y me conviene usar linux de manera permanente.

Les agradesco de antemano.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero si archlinux, tendria mas bugs q ubuntu por q es rolling releases....
    kde es un entorno maduro, creo yo, si no puedes irte a xfce o ir a la version 10.04 xq es LTS.

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Gnome 3 en que distro lo estas usando? Porque segun recuerdo al hacerlo en ubuntu junto con Unity es normal que te rompa un gran numero de dependencia, lo cual obviamente te generaria una inestabilidad terrible.

4. Oakenfold

Oakenfold Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2011
    Brother lo mejor que puedes hacer es .. "No usar una distro con Gnome 3"
    Aun no esta bien desarrollado, esta demasiado "verde"

Asi que te recomiendo PCLOS, o en su caso Mandriva , aun mantienen GNOME 2 .

Y ArchLinux no.. es muy moderna . Vas a estar loqueandote con las actualizaciones y quizas algunas bajas de tu X. Es decision tuya!

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    * Ubuntu utiliza unity por defecto no Gnome 3
    * Si deseas probar una distro con Gnome 3 prueba fedora.
    * Kubuntu, casi siempre crashea, más aún si eres un usuario novato que no sabes optimizar tu escritorio.
    * Dependiendo de tu conocimiento y si quieres probar un escritorio KDE, deberías empezar por: OpenSUSE, Mandriva/Maegia, PCLinux, Sabayon, Chakra, Arch, Debian.
    * ArchLinux, no es una distro para usuarios novatos, sin embargo si sigues bien los tutoriales y lees la wiki de arch no habría problemas.

6. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    ArchLinux es muy moderna? jajaja, creo que prefiere llamarse Rolling Release :D

Y para aquellos "amantes" de Gnome 2 para eso esta Cinnamon :yeah:

7. Adanm426

Adanm426 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2012
    Bueno gracias de antemano por responder. Tal vez no formule bien mis dudas, digo que "gnome 3 es un desastre" porque me desagrada Unity y cuando lo personalizo como que no queda igual, me agradaba gnome 2 por lo personalizable que era.

La verdad soy nuevo en KDE y ya me ando acostumbrando, lo único que me pone de mal humor es que al reproducir videos a 1080p como que mis efectos gráficos se freezean, eso no me pasaba en gnome y además, cuando configuro mi audio en 5.1 mis parlantes chillan mucho. Bueno supongo que lo primero debe ser cuestión de drivers, comprare una vga dedicada en estos dias a ver que tal. Por lo demas no me quejo, la distro si cumple.

Seguire los consejos y probare otras distros.

Gracias. =)

8. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Haber haber, al menos que sepa Unity de Ubunto esta en gnome3.

Actualmente uso openSUSE 12.2 64bits con KDE 4.8 y va bien. Ojo que openSUSE tambien puedes usarolo con gnome o xface. A mi parecer es una distro bastante facil de usar para un ovato en linux, incluso lo veo mas simple que Ubuntu.

Por otro lado, tambien puedes probar Linux Mint, he escuchado muy buenas referencias de esa distro. Recien acaba de salir la version 13, tento con cinnamon (gnome3 con plugins que lo ponen al estilo de gnome2) y con mate (un fork de gnome 2).

Al final se tendra que migrar a gnome 3 si o so, es parte de la evolucion.

Comentas como te va.

9. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Humm, eso del sonido es cosa de la estabilidad del driver (le nuevo Kernel tambien hace su parte), a mi tambien como que me ha jodido un poco la calidad al subirle el volumen, lo soluciono con un reproductor de sonido no tan "libre" pero que si funciona bien para mi (Songbird).

Hasta hace poco estuve probando KDE (lo habia hecho unas 3 veces, pero nunca me convencia), pero tras la version 4.7 me he quedado asombrado de la calidad del software.

Y aunque Gnome no se salvaba de darme dolores de cabeza, tras esta ultima version, la 3.4 ya no me ha dado problemas (sino salia del ordenador de un patadon) :D

10. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Que mas da, Gnome 3 y Unity...son un desastre ..Mint 13 Maya con Mate ( es un remake de Gnome 2, que dicho sea de paso esta muy bien) o Cinnamon... no tiene pierde....

Saludos.

11. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Puedes probar con Linux Mint 13; recién salido del horno. :yeah:

Y para Escritorio puedes utilizar MATE o canela:

MATE: Pros:

• MATE es estable y funciona en todos los equipos
    • MATE es uno de los escritorios disponibles más productivos y fáciles de usar.
    • MATE continúa en Gnome 2 dejó y presenta sus propias mejoras incrementales.
    • MATE viene con soporte para MintMenu y mintDesktop, Compiz y todo lo que hizo Gnome 2, el escritorio de Linux más populares.
    • MATE se construye con GTK2, que cuenta con más temas y se integra con más aplicaciones que cualquier otro escritorio.
    Contras:

• Algunas partes de Gnome 2 no se han migrado a Mate y sin embargo, algunos aspectos como el soporte Bluetooth puede no funcionar tan bien como lo hicieron con Gnome 2.
    No escojas canela porque se basa en Gnome3.

Fuente:

http://desktoplinuxreviews.com/2012/05/24/linux-mint-13/

Saludos. :hi:

Última edición: 14 Jun 2012
  12. Adanm426

Adanm426 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2012
    Gracias a todos por sus respuestas. Ya solucione ambos inconvenientes para los videos solo modifique algunos parametros en los reproductores y con el audio igual. De todas maneras me queda pendiente el probar nuevas distribuciones.

Saludos y muy agradecido por su colaboracion :hi:

13. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Ubuntu 11.10 con gnome 3 en un phenom ii x4, 4gb de ram no tiene precio.....:rool:

Etiquetas: