Ayuda HDMI ARC y Cable optical digital , Viera Link

Publicado en 'Audio y Video' por TheLionl, 11 Jul 2014.

1. TheLionl

TheLionl Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2014

hola amigos soy nuevo en este foro y quisiera que alguien me dé solucion a esto...tengo un SMART VIERA FULL HD 50" Modelo TC-L50E6L tiene 3 HDMI (1 hdmi ARC) , optical digital , componentes y av, quiero desde hace tiempo usar mi Home Theater Marca LG para que el sonido de la TV salga por los parlantes , pero no he podido , antes lo hacía ya que mi ex tv era un LCD y lo conectaba por AUDIO OUT , pero ahora esta tv no tiene AUDIO OUT , el home theater tiene HDMI OUT asi dice , no tiene entrada para audio optical digital ni HDMI ARC , he probado conectandolo el HDMI OUT del HT al HDMI ARC de la tv pero no funciona , EL HT tiene que tener tambien HDMI ARC ??? Hay alguna solucion para esto ?? hay algun trasformador que cambie el AUDIO OUT a AUDIO OPTICAL DIGITAL o viceversa ??? si no hay solucion tendria que comprar otro HOME THEATER BLU-RAY que tenga HDMI ARC y AUDIO OPTICAL...ahora mi duda con el VIERA LINK..cuando le doi enter ala aplicacion me sale : FUNCION NO DISPONIBLE...el viera link solo se puede usar con productos PANASONIC que tengan esta funcion ?? entonces tendria que comprar necesariamente un HOME THEATER MARCA PANASONIC ??? , si conecto el Audio optical digital es solo para los canales del sintonizador digital terrestre HD , o tambien para los canales del cable magico ??? me dejo entender ??? ayuda porfavor..... :cray:

Última edición: 11 Jul 2014

2. znkr

znkr Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Que entrada de audio tiene tu HT?

3. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Creo que ha sido claro al afirmar que su TV no tiene salida de audio compuesta. Ese es un Home Theater básico, por eso sólo tiene entrada de audio compuesta. Yo particularmente no le veo solución usando sólo esos dos equipos. Creo que si usara señal de TV por cable podría mandar el sonido directamente del deco, y con un Blu Ray mandaría sólo el audio para las peliculas, pero no serviría para cualquier contenido reproducido directamente por la TV.

Salu2,

A BigPride le gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ya te preguntaste y tu mismo te respondiste. :plop:

5. TheLionl

TheLionl Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2014
    mi tv si tiene salida de audio compuesta..tiene los av rojo , amarillo , blanco y también entrada por componentes , lo que no tiene es AUDIO OUT -.- el HT tiene HDMI ....ahora quiero saber sobre el viera link :/

6. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    A ver ¿Tu TV tiene SALIDA o ENTRADA de audio compuesta? Porque si tiene esa SALIDA, el problema está solucionado. Estoy seguro que tu Home Theater tiene esa entrada.
    Ahora, si te refieres a salida coaxial, que tal vez también tiene tu Home Theater (entrada coaxial), eso es otra cosa.

Salu2,

7. TheLionl

TheLionl Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2014
    no pasa nada...tas mas perdido q marco buscando a su mamá -.-

8. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    No es por nada pero el que está perdido eres tú, amigo. Deberías explicar más claramente qué es lo que quieres hacer con tu audio, si tienes deco movistar entonces conecta la salida de audio de tu deco al home theather.

9. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    A este tipo de gente no hay que darle ni la hora.

10. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    De verdad que eres un PELOTUDO. Encima que no sabes de esto, y tratamos de ayudarte, contestas PIEDRAS. Así que mejor anda aprende primero, y trata de solucionar tu problema con lo que tienes.

Bye

A mac[pe], Eduardosig y BigPride les gustó este mensaje.
  11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Audio compuesto??

Según los detalles de tu TV, este solo tiene HDMI ARC y salida de audio óptico, ni siquiera salida para audífonos trae.

Si deseas q el sonido salga x otro equipo, este debe tener HDMI ARC o entrada de audio óptico, si no lo tiene quedan 2 alternativas, compras nuevo equipo con esas características o consigues un DAC de entrada digital y salida RCA.

Ah y un consejo, siempre q postees algo, léelo bien antes de publicarlo, es básico q este sea entendible x las personas o seras un troll mas.

12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Última edición: 15 Jul 2014