Ayuda : Imagen no se expande completamente en la pantalla

Publicado en 'Monitores' por kzuyEx, 23 Ene 2013.

1. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012

Buenas, luego de realizar un upgrade de placa (ASUS M4A88T-V EVO a una Gigabyte GA-990FXA UD3) e instalar los drivers principales sin llegar a formatear la PC todo esta OK salvo que la imagen en mi monitor ViewSonic VX2439wm Full HD no se expande a lo largo de toda la pantalla a pesar de estar en su máxima resolución 1920x1080.
    He tratado de expandirlo manualmente pero las opciones del monitor para expandir se encuentran inactivas.

Gracias de antemano por su ayuda incondicional :).

salu2

2. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Podrias subir una foto y/o imagen de tu pantalla, quisas sea que la imagen es de baja resolucion,etc.

3. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    Si tienes una tarjeta de video radeon, entra al Amd vision engine control center, vas a la opción " mis paneles planos digitales" ,de ahi a opciones de escalada, y subes la barrita que sale al máximo 0% sobreexploración.

4. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Claro, aquí subo una foto:

salu2

Gracias por la respuesta, tengo una duda ... luego de realizar el cambio de placa solo he instalado los drivers principales mas no de la tarjeta de video ya que todo se encontraba OK (gráficos, juegos, etc.) salvo el problema del monitor que menciono. Voy a instalar el driver que mencionas y postearé que tal me fue.

Gracias y un saludo :yeah:

Hola, gracias por la respuesta. El problema que ahora me surge es que al tratar de instalar el driver de ATI a la mitad de instalación se vuelve la pantalla verde y se reinicia mi PC para luego aparecer todo el video desconfigurado :( , afortunadamente había hecho Backup así que no hubo tanto inconveniente esta vez. Este tipo de problema me pasó con la anterior placa, no sé a que se pueda deber :( .

5. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    que tarjeta gráfica tienes?

6. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Ati Radeon 6870 :hi:

7. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Primero desinstala los driver de AMD (Graficos), la pantalla aparecera horrible (todo mas grande, a baja resolucion), luego reinicias y recien instalas los driver de AMD, o mejor la formateas.:)

8. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Tenia el mismo problema en un LG lo solucione desde el menú del mismo monitor, en la opción restaurar.

9. kzuyEx

kzuyEx Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Gracias por la sugerencia, probé lo mismo y la imagen se llegó a agrandar un poco más :P pero sin llegar al 100% del monitor. En la opción Input Select noté que se encontraba habilitad en la opción HDMI AV sin embargo probé dándole en la opción HDMI PC y la imagen se regresó al tamaño pequeño (debo señalar que conecto la PC con el monitor através del cable HDMI). De momento no está al 100% del monitor pero sí ligeramente más grande que desde hace un par de días cuando realicé el cambio de placa.

Gracias nuevamente y saludos

10. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Prueba a hacer lo mismo, luego busca en el menú del monitor tamaño y trata de acomodarlo de forma manual.
    Otra variante del problema puede ser el cable hdmi.
    Como te mencione tenia ese problema en un LG, primero lo tenia conectado con un cable compatible la resolución era algo tosca pero pasable a la vista. El detalle era que no aparecía en el menú de resolución de pantalla el tamaño que el propio monitor me recomendaba. Probé con un cable que me vino en monitor samsung y ahí recién la resolución era optima, casi todo ok, Aparecía la imagen como en tu caso, es ahí donde me fui al menú del monitor y le puse en restaurar donde todo se soluciono.