[Ayuda]Indeciso en proformas de hoy

Publicado en 'Comprando una PC' por Zekatari, 21 Nov 2015.

1. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015

Hola gente bueno despues de tiempo posteando en el foro. bueno les explico estoy en el centro civico junto a mi hermano y decidi pedir algunas proformas en compuplaza para comprar una pc ahora mismo ya que la pc de mi hermano murio literalmente y bueno despues de 4 proformas, les muestro 2 esperando sus opiniones porfavor. Gracias de antemano.
    Cuando estaba en media conversa de la proforma escuche a un par de chicos diciendole a un vendedor que eran de peruhardware y venian por una garantia pensaba acercarme una vez termine mi proforma pero ahi mismo se fueron con el vendedor

NOTA: no se si poner los nombres de las tiendas espero alguien me aclare eso de ser posible las coloco gracias.

PROFORMA 1:
    - i7 4790
    - Gigabyte H97 gaming 3
    - 8GB RAM Kingston c/ disipador
    - Disco duro 1 TB Seagate
    - GTX 950 2 GB DDr5
    - Case cooler master k380 (me ofrecieron ese y pedi si podian traerme el G41, me dijeron que si pero deoraria un rato)
    - Fuente cooler master 600W
    - SSD 120 GB kingston
    Total: S/. 3118

PROFORMA 2:
    - i7 4790
    - Asus h97
    - 8GB RAM kingston fury black
    - GTX 950 2gb ddr5
    - Disco duro 1 TB Seagate
    - SSd 120 GB kingston
    - Fuente corsair 550W 80+ white
    - Case thermaltake G41
    Total S/. 3265

esas son las proformas, la compra pienso hacerlo ahora mismo con tarjeta de credito. espero y pueden decirme por cual inclinarme pensaba comprarla por partes en diferentes tiendas pero al hacer eso con tarjeta de credito los interes son mayores y el costo aumenta. espero sus opiniones gracias nuevamente.

Pdta.: pedi los mismos hardwares en todas las tiendas pero en una no hay lo que hay en otra no se si me expreso bien lo que a una tienda le falta la otra la tiene y asi...

Última edición: 21 Nov 2015

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Te queda 1h, a las 10 cierran la mayoría. De cuanto es tu ppto? Porque ambas están bien desbalanceadas si es sólo gaming, que uso le dará tu hermano?

A seniorfox, Zekatari y kevinhardware17 les gustó este mensaje.
  3. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    Hola solidus me dijeron que cerrarian a las 11 por ser sabado pero bueno te explico mi hermano le dara uso para edicion de fotos y videos (nivel medio nada alta) también hace proyectos 3d en zbrush (tambien nivel basico- medio) y uno que otro juego de los ultimos, claro que tambien el uso domestico comun vi unos posts parecidos y vi uno similar a los requerimientos de mi hermano es por eso que con ese post y sugerencia de algunos usuarios fui a pedir proformas, espero me entiendas y si no estoy en linea. gracias
    me olvidaba mi ppto es de 3600 soles espero gastar masomenos 3200 en la pc para poder comprar un monitor con unos 400 soles

Editado por el moderador: 21 Nov 2015
  4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    cambia los discos por un WD blue o si quiere mas garantia por el black... los seagate se malogran rapido

A OSUM2010 y Zekatari les gustó este mensaje.
  5. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    Gracias y en cuanto a los demas hardwares? espero tu comentario.

6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Y el ppto?

7. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    ahi te lo comente solidus tuve que editar mi comentario disculpa por ese desliz gracias
    mi ppto es de 3600 soles espero gastar masomenos 3200 en la pc para poder comprar un monitor con unos 400 soles

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    S/.400 para un monitor?

Parqa trabajo y juegos minimo uno de 20' mas o menos S/.500 aunque lo recomendable es uno de 22'.

Mejor esperate al lunes, vas y desde ahi pides ayuda y a esta hora, no te quedaran muchas opciones, lo mejor es que lo hagas todo con paciencia y no a la volada, es mas probable que tengas problemas.

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Y q uso le daras a tu pc ?
    POrq si juegas juegos de lan center o gta 5 entre otros. Mejor una i5 + gtx 970.
    Si eres amanta de juegos de ultima generacion como fallout 4 entre otros q piden su buen procesador podria. Pero si no es por las puras esa i7

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Bajo ese esquema la configuración nro 1 esta bien (en cuanto a precios) y se ajusta a tu necesidad, aunque esa fuente CM debe ser la GX2 o una Thunder o las nuevas V600, si puedes pide que te lo cambien por un Corsair o EVGA de 500W.

Intel Core i5-4690 3.5GHz - LGA 1150 $260
    ASUS B85 Plus / ATX $77
    2 x 8GB DDR3 1600Mhz Kingston HyperX Fury $102
    Western Digital Caviar Black 1TB $89
    Kingston SSD 120GB SSDNow $60
    Thermaltake Commander G42 $78
    EVGA 500B 80+W (100-W1-0500-KR) $54
    MSI GTX950 Gaming 2GB $211

Como vas a editar audio y vídeo te vendría bien más RAM, con la i7 tendrás tiempos más cortos de renderizado o encodificación pero como es uso medio y no profesional podrías sacrificar la i7. La GTX950 podría ser suficiente pues no veo que se enfoquen en Gaming en un buen porcentaje, sino como algo adicional, un valor agregado del equipo, si es así no invertiría mucho en él.

Todo eso te sale algo se 3090s, suficiente para mejorar el ppto del monitor e ir por uno de 22".

Ahora si buscas balance CPU + VGA (mas potencia) podría quedar así:

Intel Core i5-4460 3.2GHz - LGA 1150 $208
    ASUS B85 Plus / ATX $77
    1 x 8GB DDR3 1600Mhz Kingston Hyper X Fury $51
    Western Digital Caviar Blue 1TB $54
    Thermaltake Commander G42 $78
    Corsair CX600 80+B $78
    ASUS GTX970 Strix 4GB $423
    Total: 3200s.

Luego compras el SSD y otro módulo de 8GB de RAM o cambia la 970 por una 960 y lcon la diferencia aumentas la RAM o un SSD.

A OSUM2010 y m4xd les gustó este mensaje.
  11. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    400-500 en ese rango si lo dejaria para el lunes igual quisiera despejar este tema y tenerlo todo para el dia de la compra.

edicion de fotos y videos (sony vegas y after effects), modelado en 3d en zbrush y maya.

A Snorlax le gustó este mensaje.
  12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    buen criterio entonces .
    Aunq si puedes una i7 serie k mas placa asus z97-a en caso necesites oc mas adelante

A Zekatari le gustó este mensaje.
  13. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    Genial gran aporte amigo. si no me equivoco la fuente que me mostro fue la GX2 cuanta diferencia habria entre la que me propones y la que me ofrecen ?. yo tambien pensaba en aumentarle el RAM en cuanto a la placa he visto que muchos tambien proponen una B85 en gigabyte, cual es la diferencia con la Asus?. Sobre sacrificar la i7 estoy pensativo ya que esta pc pienso comprarsela para que la use un buen tiempo ya que despues pasara a nivel medio - avazando de seguro una i7 le vendria mejor. y sobre el monitor sera una de 21.5 o 22. Por ultimo sobre el disco duro creo q me inclino por la black que propones. muchas gracias

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    En cuanto a rendimiento ninguno, la B85 Plus es $10 mas barata que la HD3 de GB.
    Es más, podrías cambiar ese H97 por un B85 y te ahorras aprox. $30 que pueden ir a las memorias RAM o al WD Black.

Como te indiqué arriba, si tu necesidad no es el Gaming, no vale la pena invertir tanto en la VGA, la GTX950 hará un trabajo decente con esos SW, ya luego más adelante vas por una mejor si crees que da te quedó corta, solo asegura que te vendan una con buen OC de fábrica.

Busca la CX-600 de Corsair o la S12II de Seasonic, están por ahí en precios, cualquiera de esos 2 te permitirá optar más adelante por una VGA más potente.

15. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    depende de q nivel de renderizado hagas .
    Tengo amigos q van a nivel avanzado y ellos mientras mas rapido y mas nucleos mejor. Si bien la i7 tiene 4 nucleos igual q la i5 , la i7 tiene 8 nucleos virtuales q actuan como si fuesen 4 nucleos mas, osea en total 8 nucleos graficas al hyperthreading.
    Pero hay algunos q van a nivel intermedio q tienen en una i5 y contentos . tambien tienes q pensar a futuro conosco gente q por ahora va a intermedio pero pensando a futuro se han comprado una i7 de una vez

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Nos avisas que decidiste al final y en qué tienda se compró (si es posible).

17. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    bueno gente recien llego a casa, les cuento que hable con las tiendas y me dijeron que mañana abriran hasta las 2 de la tarde asi que por el momento me quedo con esta configuración:
    - Core i7 4790 (lo hago por un tema de rendimiento mi hermano tiene toda la carrera pagada asi que tarde o temprano llegara a usar el programa en nivel avanzado por eso motivo me inclino por este procesador)
    - ASUS B85 Plus / ATX (Ojala lo tenga la tienda)
    - 2 x 8GB DDR3 1600Mhz Kingston HyperX Fury
    - Western Digital Caviar Black 1TB o la Blue (depende cuanto salga todo el monto)
    - Kingston SSD 120GB
    - Thermaltake Commander G42
    - ASUS GTX950 2GB
    - Corsair CX600 o S12II de Seasonic (aunque encontrar una de estas no se si sea facil)

- Monitor de 21.5' o 22' (esto ya depende del costo final de todo)

Espero estar dentro de los 3500 - 3600 que pienso gastar, esta pc malogro mi proyecto mini ITX quiero llorar :'(

Por el momento eso seria todo esperare hasta el lunes a mas tardar esa pc tiene que comprarse antes del 25, espero comentarios y opiniones al respecto.
    Muchas gracias Solidus por tu ayuda y orientación amigo espero tu comentario al respecto de mi configuración. espero me comprendas el tema del procesador si por mi fuera le pondria una i5 pero su uso luego pedira un procesador mejor y cambiarlo tambien sera otro gasto por ende prefiero comprar algo mas durarero y ya cuando necesite mas que el mismo se lo compre, tambien quisiera ver si puedo aminorar costos con esta configuracion capaz otro case de menor precio o algun otro hardware.
    Gracias nuevamente a todos y espero comentarios al respecto saludos y buen fin de semana.

18. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Para el uso justifica ese i7, dale tranquilo.

Si no encuentras el B85-Plus, ve por el B85-HD3 de Gigabyte, pide una rebaja.
    Las Seasonic las encuentras en C&V, Hitacom y MK. Ya si tu hermano cree que no es necesario cambiar la VGA, por lo menos dentro de 2 años, cambia esas PSU por un 500b de EVGA o CX500 de EVGA y te ahorras tus $12 a $15.
    Sobre el case, si quieres ahorrar $20 ve por la Corsair Carbide 100r ($59) en MK.
    Deja los discos al final, si te alcanza para un Black, bacan, sino ve por el Blue.

Esa configuración (con los cambios arriba descritos) debería salirte aprox. 3300s, sin el Black algo de 3200s.

Intel Core i7-4790 3.6GHz - LGA 1150 $355
    ASUS B85 Plus / ATX $77
    2 x 8GB DDR3 1600Mhz Kingston HyperX Fury $102
    Western Digital Caviar Black 1TB $89
    Kingston SSD 120GB SSDNow $60
    Corsair Carbide Series 100R $57
    Corsair CX500 80+B $66
    MSI GTX950 Armor 2X 2GB $201
    Total: 3300s. aprox.

No pagaría más que eso.

19. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    La placa asus b85 plus la encuentras en impacto yo compre hace una semana

20. Zekatari

Registro:
    4 Set 2015
    Hola Solidus espero te encuentres en linea asi me despejas estas dudas. Pienso comprar todo en una sola tienda he visitado C&V y hitacom el dia de ayer cuando pedi proformas y en los dos me salian casi igual diferencia de 300 - 400 soles. luego pase por otros una llamada Skylane creo no tengo las proformas a la mano y bueno ellos tambien tienen precios similares a los dos mencionados solo que la diferencia es de 100 - 150 soles menos que los otros no se cuanta garantia tendria pero pues si sobre aminorar costos hablamos podria irme con ellos .
    En cuanto a los cambios la placa lo vere justo ese momento creo que me inclino por la asus. sobre las fuentes ahi tengo un problema en la tienda sky me mencionaron que tienen stock solo de CM y en hitacom me dijeron que recien llegaria la otra semana. en C&V me dijeron que tenian solo corsair estoy pensando mucho en este tema de fuentes. Sobre el case vere ese mismo momento o de ser posible le doy una llamada a la tienda pidiendo ese case de no tenerlo me quedaria con la g41 (que opinas de la K380 CM?) sobre los discos creo que podria tomarme la molestia de gastar 100 - 150 mas por una black ya esto depende del costo de todo con el monitor. Muchas Gracias espero tu comentario amigo saludos.

Nota: la compra deberia realizarse en una sola tienda de ser posible por un tema de intereses.

compra deberia realizarse en una sola tienda amigo por un tema de intereses. y si vi casi en todas las tiendas que fui (unas 4) esas asus muchas gracias por tu comentario saludos.