ayuda: independizar decos Movistar Satelital.

Publicado en 'Audio y Video' por jaranes, 22 Ene 2016.





  1. jaranes

    jaranes Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    621
    Likes:
    80




    Buenas;

    Mi problema radica en cuando apago (desconecto de la corriente) el deco HD, el deco SD se queda sin señal y ,aunq parezca un problema menor, me incomoda ya q el deco HD esta dentro del cuarto de mis padres y no lo quieren dejar encendido cuando no lo usan y encima le echan llave a la puerta cuando salen :<.

    ¿Como vuelvo la señal independiente?.... o a menos hacer q el deco SD se quede con señal sin necesitar del deco HD.
     


  2. Dezvirgenzen

    Dezvirgenzen Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    579
    Likes:
    102
    No se puede lo mismo me pasaba es por q el deco el hd seguro es el principal Sacate un hd más y se lo cambias a tus padres
     
  3. Fandoaqv

    Fandoaqv Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    93
    Likes:
    18
    Yo tengo 2 decos sd y 1 hd y no me pasa eso, puedo desconectar cualquiera y los otros siguen funcionando. Sera un tema con los splitters?
     
  4. jaranes

    jaranes Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    621
    Likes:
    80
    No creo q quieran mas decos.

    De spliters solo se q me colocaron 1 y ese divide para los 2 decos.
     
  5. Decibeles76

    Decibeles76 Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    544
    Likes:
    128
    Hazle un cambiazo de deco, jaja, naa, de veras no tendría porque suceder lo que cuentas, cada deco es independiente.
     
  6. jaranes

    jaranes Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    621
    Likes:
    80
    No tiene, pero me sucede :s... y el único soporte q me dio el servicio técnico fue ¨no apague ni cambie los decos¨ :c.
     
  7. Decibeles76

    Decibeles76 Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    544
    Likes:
    128
    Como no vas a apagar los decos, querras decir desenchufar, sobre cambiar los decos es mentira, tengo mi hermana que vive como a 5 cuadras de mi casa y a la que saqué 3 decos para su casa, su vecina le abastece con el cable coaxial y mis decos (a mi nombre y debidamente legales) funcionan perfectamente en su casa. Pero bueno, es otro tema, lo tuyo si que es raro :mmm:
     
  8. jaranes

    jaranes Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    621
    Likes:
    80
    Acabo de cambiar los decos he igual no funciona si no conecto el deco principal.
     
    Última edición: 23 Ene 2016
  9. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,799
    Likes:
    2,142
    Llama al servicio técnico Deben solucionar ese impase
     
  10. ares76

    ares76 Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2007
    Mensajes:
    269
    Likes:
    51
    Tu problema radica en el spliter satelital que tienes, seguro tienes uno que el power pass va a una salida, si este esta apagado el LNB no se alimenta por eso el otro deco no ve nada, lo ideal seria un spliter con el power pass en ambas salidas para no depender de uno solo, el caso de cableado coaxial es distinto la señal se divide a todos igual. Si no entiendes bien te explico que en el caso de señal satelital el decodificador envia voltaje al LNB q

    Tu problema radica en el spliter tal vez te pusieron uno donde el voltaje va por solo una salida y este es el que alimenta al LNB, si lo desconectas de corriente el otro no ve nada ya que este no puede enviar voltaje al LNB, lo ideal seria que te lo cambien por otro donde ambas salidas envien voltaje para no depender de un deco "principal" como lo llaman ,si no te lo solucionan comprate un multiswitch de esos que usa Directv , yo tengo uno de esos y puedo apagar cualquier deco y otro funciona normal, en Paruro venden bastante de esos, a mi me costo 10 soles.
     
    A jaranes le gustó este mensaje.
  11. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,965
    Likes:
    722
    Eso es producto de las instalaciones cutres que te hacen los services que contratan personal improvisado que no esta bien capacitado y no llevan los splitters necesaeios para hacerte una buena instalacion, causandote este problema, llama al 104 y reclama, jode y jode incluso has una llamada por averia para que manden un tecnico y ya ahi con él , le dices tu problema. Entonces magicamente sacara de su maletin un splitter "real" como te lo recomiendan o probara hacer mejor su cableado para que asi este apagado el equipo HD, con el equipos SD puedas tener señal siempre, OJO, pero deberas ser el titular, pues si eres Pulpin, los del 104 , no te generaran nada y te pasearan con su respuesta cojuda: "...no apague el router HD...", ya quisiera que al uno del directorio de movistar tenga un problema similar y del 104 le den una respuesta asi...:grrr:

    :hi:
     
    A jaranes le gustó este mensaje.
  12. jaranes

    jaranes Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    621
    Likes:
    80
    Ya lo solucione xD y era el splitter... El técnico q hizo la instalación puso un splitter de marca "intercept", lo cambie por otro (un egale maxi) y ahora funcionan por separado.

    Gracias.
     
    A gaius, rafaelht1976 y oscar99 les gustó este mensaje.