Ayuda instalacion de lectora en mini cpu

Publicado en 'Hardware General' por Blaze, 6 Ene 2012.

1. Blaze

Blaze Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009

Hola gente de Peru hardware bueno tengo un problema ojala alguien me pueda ayudar el tema es el sgte. tengo una pc compaq cq2000 es un mini cpu bien la lectora de cd/dvd se malogro, intente arreglarla como pude pero fue imposible.

Compre una quemadora marca Lg no recuerdo el modelo la cosa es q cuando abri la pc me di con la sorpresa de q venia solo 2 cables para conectar a esa lectora, de color rojo, chicos, y en la lectora malograda entraban perfectamente. En un momento pense q compre la lectora equivocada pero probe instalarla y pudo prender(si no tenia la lectora instalada no prendia) pero la lectora no abria y me di cuenta q no viene el cable de poder q se conecta y en la motherboard creo q tampoco tiene para conectar.. no puedo adjuntar imagenes por el momento pq no me deja xD

2. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    te refieres al cable de poder que viene en la fuente de cuanto es tu fuente

3. Blaze

Blaze Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    si el q conecta a la lectora.. no sabria decir no tengo la pc en estos momentos a mano, pero si averigue q necesito un adaptador de SATA a IDE y supuestamente el cable de poder viene en el kit, espero q se pueda conectar a la placa madre. Esas mini pcs son un dilema..

4. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    pero si no me equivoco, la placa madre de esa cq2000 tiene 2 conectores sata, conectalos ahí, el otro adaptador, que le da energia, es el que tienes q conectar a la fuente de energia, valga la redundancia, para que prenda.
    Tu lo que necesitas es esto para que conectes a la fuente, casi siempre viene en las lectoras y si no vinieron, pues tienes que conseguirlas:

Ese conector negro lo pones en la lectora y el blanco va a la fuente de poder, que facil q hay uno suelto por ahí.
    Lo del adaptador sata a ide, eso seria si es que tu placa madre no tiene ningun puerto sata. Saludos.

5. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado ,
    Al parecer tu placa no tiene conectar una alimentacion de corriente adicional para otro dispositivo mas ... hoo , seguro?
    Bueno ubieras comprasdo una lectora portatil USB , o el mismo modelo de la lectora que se malogro y mirar como estaba conectado.

saludos

6. Blaze

Blaze Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    Es una pena q no pueda subir imagenes aun, pues le tome fotos pero la pc tiene los cables sata y la quemadora q compre es IDE entonces busque por interner un convertidor q encontre en amazon no puedo pegar link aun pero se llama asi: SATA to PATA/IDE Hard Drive Interface Adapter

Bueno vi algunos comentarios de gente q compro q los uso para conectar sus discos duros y tb quemadoras espero q funcione :l

7. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    haber si tu compraste una quemadora IDE y solo tienes cables SATA, por casualidad tu motherboard no tiene conector IDE? supongo que la fuente si debe tener conector molex 4pines no? si tiene esos 2 solo compra el cable IDE:

sino tiene caballero tendras que comprar ese adaptador.

Última edición: 6 Ene 2012