[Ayuda]Instalacion de Ubuntu se congela

Publicado en 'GNU/Linux' por Epikurolibre, 10 Mar 2015.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Buenas, estoy tratando de instalar Ubuntu en mi PC creo las particiones: /, /home y /boot, pero el ubuntu se congela al momento de instalar el Grub2, luego de reiniciar la pc se congela hasta al cargar, tengo instalado el ubunto en mi maquina virtual, pero quiero ahora tenerlo en mi pc haciendo dual boot con win8.1.

-Tengo dos HDD WD un black y un blue, Ubunto estara en el black.
    -Ambos discos estan particionados en GTP (150 Gb por disco).
    -La version de Ubuntu es 14.04.2

Salu2

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    El problema está en que la partición de arranque de Windows en formato GPT previene a grub de instalar su propio bootloader.
    Te recomiendo que uses MBR en alguno de tus discos duros y ahí instales el bootloader de grub. No vas a ver la pantalla de seleccion de sistema operativo, pero se soluciona entrando al bios y indicandole que debe iniciar primero a tu disco duro donde se encuentra el bootloader de grub.

3. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    el detalle es que no puedo formatear el black en MBR, ya que de manera automatica se formatea en GTP con el administrador de equipos, tendria que reinstalar win8 en Legacy y drjar el UEFI.

4. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Pero no necesitas formatear, apaga el modo EFI en la placa y tu disco duro de Win8 no va a bootear, pero no por eso significa que tus datos se perdieron.

5. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Bueno veras, mi placa solo tiene dos modos, UEFI y Legacy + UEFI, y el 2° modo esta activado, pero aun asi me da error.

6. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Pero, ¿no usas el menu de arranque de la bios?
    Si tu placa ya acepta modo MBR (legacy) y EFI dependiendo del disco duro que se inicie primero, entonces solo indicale que inicie el USB que tiene la imágen de instalación de Ubuntu en modo legacy:[​IMG]
    En el menú, el mismo USB tiene 2 opciones de arranque: UEFI (EFI shell) y el que no dice nada es "legacy"
    Para accesar al menú de arranque, presiones F8 varias veces despues de la pantalla de la bios (esa que te dice "presiona tal boton para accesar a la bios" y te deberia salir este menú. Ahí seleccionas el que no dice "UEFI" y deberia instalar en modo legacy. Nada más ten en cuenta que al particionar le indiques al programa de instalaciñon de Ubuntu que quieres el bootloader en el mismo disco duro que vas a usar en modo MBR. (ejemplo: Si tu disco duro de Windows 8 es /dev/sda y el que tienes en modo legacy es /dev/sdb entonces instala el bootloader en /dev/sdb)

7. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    con usb buteable para ese detalle claro antes de nada descativa el uefi

8. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Es que hay un detalle, ya lo inicie en ambos tanto como UEFI y Legacy el usb booteble que tengo, y mis dos discos estan en GTP no en MBR.

9. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Lo último que te recomiendo sería que descargues el Sysresccd y lo pongas en un USB booteable, y desde ahí crees tus particiones indicandole al programa que quieres explicitamente un sector de arranque en MBR.

10. Kurowaru

Kurowaru Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Probaste usando nomodeset? (Al momento que sale el logo de ubuntu, presiona ↓, selecciona el idioma, presiona F6 & selecciona la opción nomodeset, esc & continua con el instalador)
    Mi desktop tiene un problema (similar?) que el instalador a veces se queda congelado o una vez instalado el SO la pantalla de login se 'bugea' & salen lineas horizontales & todo deja de responder XD.

11. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Bueno, trate de instalar varios linux, pero solo cogio con el Debian 7.8 y una tarjeta de red y va estable.

Salu2

Etiquetas: