[Win8] Ayuda instalando Win 8 en Win 7

Publicado en 'Windows' por lestatgr, 21 Abr 2014.

1. lestatgr

lestatgr Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007

Hola a todos espero me puedan ayudar, actualmente en mi maquina tengo el Windows 7 de 64 bits...tiene unos problemas asi que decidi borrarlo y actualizarlo al Win 8 pero no se que Windows 8 elegir, quiero descargar pero me salen muchas opciones, por ejemplo una que vi es "Windows 8.1 with Update RTM Español" (que se refiere RTM?), otra es solo RTM, otra es Win 8 PRO, otra es Windows 8.1 Pro VL Español, etc...

y lo que quiero es que el Win 8 sea completa, que no sea cambiada por usuarios y que sea actualizable...eso es posible?...

ahora luego de poder elegir el Win 8, actualmente mi discoduro esta con dos particiones (C:/ y D:/) lo cual en el "C:" esta intalado el Win7, que necesito para instalar Win 8 en la particion C: sin tocar la D:?...

espero me ayuden la verdad se algo de este tema pero aun asi soy novato espero me comprandan.

saludos

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Ve por la RTM y problema resuelto, suponiendo que hayas comprado tu serial lo introduces y problema resuelto. Si no tienes uno, te pillas uno de internet y usas un activador a los Sparrow.
    Si esta en tus planes hacerte con un serial, lo ideal es que te bajes la ISO desde la web de Mircrosoft para que te evites problemas sobre la integridad de ésta.
    Suponiendo que este en lo correcto, las versiones RTM, VL y GDR son exactamente iguales lo que cambia es el tipo de distribución y el comprador de éstas.

3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    de acuerdo a las caracteristicas de tu pc podras elegir el sistema operativo basado en x86 - 32 bit o 64bit.

si tienes 4 gigas de ram o + , instalas la version de 64 bit
    si tienes 2 gigas de ram instalas windows en x86 - 32 bit

instalas windows 8.1 pro, pero lo instalas en tu disco C.... entonces tienes que salvar solo los documentos y archivos importantes, todo lo demas desaparece.

en cuanto al disco D. quedada intacto.

4. lestatgr

lestatgr Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    ...aver mi PC es I5 con 8 de ram, estoy descargando el Win 8.1 de 64 bits...

el modo de instalacion es algo asi de simple como, inicio mi pc normalmente, terminando de cargar el win7 pongo el disco de Win 8.1 PRO y me saldra instalar?..o algo asi y me dira instalar en c: le doy si y ya...jeje es algo asi?...o debo hacerlo antes de que inicie windows?...

5. SoyBacán

SoyBacán Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Supongamos que es igual que instalar windows 7. Te preguntará si quieres formatear TODO ó conservar los archivos del disco que instalarás y luego pones instalar windows; tus archivos quedarian en una carpeta llamada "Windows.old" en el Disco(C).

Bueno, eso es lo que se hace para instalar Windows 7; lo que podrías hacer es ver un video en youtube y listo.

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mejor q lo lleve a un tecnico x 30 soles q gastes no te volveras pobre

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Elige windows 8 PRO , pides que sea actualizable para eso debes tener una licencia original que cuesta 560 soles.

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es más o menos correcto, sin embargo, en el caso de Windows 8.X se puede explicar como sigue:

RTM (Release To Manufacturing a.k.a. Release To Marketing), es la versión final luego de las versiones de prueba o versiones preliminares, es el producto terminado que se entrega a los fabricantes de PCs. Es liberado antes del lanzamiento oficial para los fabricantes por lo que normalmente es filtrado y está disponible para los usuarios más avanzados semanas antes del lanzamiento oficial.

VL (Volume License), es una licencia por volumen, a diferencia de RTM éste no es un estado del proceso de creación del software sino, un tipo de licencia y distribución comercial. Microsoft vende sus productos como Retail, OEM y VL, es decir, en caja (es el producto más caro), OEM cuya licencia es válida legalmente si es que compras dicha licencia junto con la PC, es la opción más económica pero que menos ventajas da y VL o licencia por volumen, es un tipo de licencia orientado a empresas. Se abaratan costos ya que no se incluye medios ni stickers con licencia. La mayoría del software de Microsoft filtrado en medios piratas corresponde a software VL.

Ahora bien, en sentido estricto, sólo se puede usar un tipo de licencia en su correspondiente instalador, es decir, si tienes una licencia VL ésta no activará el producto a menos que se use un instalador del mismo tipo, por ejemplo, licencia OEM con instalador OEM, licencia VL con instalador VL. Sin embargo, como sugirió Cybertortuga, se puede bajar un ISO VL y convertirlo en OEM o Retail y visceversa.

GDR (General Distribution Release), es más o menos lo mismo que RTM, es decir, es la versión de software final que ya no se brinda a los fabricantes sino que está lista para su distribución al minoreo. Normalmente es la misma versión, sin embargo, dependiendo del tiempo que pase entre el lanzamiento de la RTM y la GDR es probable que incluya ciertas actualizaciones, sobretodo si es que solucionan problemas técnicos de la versión RTM. En este estadío de la producción podríamos estar hablando de la versión que se distribuye en físico que es normalmente llamada Gold, Production o Live Release.

Ahora bien, en Windows 8.X lo que sí es distinto a la versión RTM, especialmente en Windows 8.1 es la versión GA (General Availability) ya que esta versión GA incluye las últimas actualizaciones críticas desde que se lanzó la RTM solucionando problemas del producto en cierto hardware.

Adicionalmente, en Windows 8.1 se debe hablar del Update 1, la actualización que salió el 8 de abril oficialmente (estuvo unas semanas antes disponible en foros especializados) y que es un requisito indispensable para seguir actualizando Windows 8.1

Si vas a bajar un Windows 8, debes bajar el Windows 8.1 Pro (de 32 ó 64 bits dependiendo de lo que quieras) y luego de instalarla y activarla actualiza al Update 1 para que tengas tu Windows actualizado y funcional.

Última edición: 21 Abr 2014
    A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Te juro que tenía algo parecido en la cabeza, pero contesté desde el iPhone y no me daba para escribir tremendo testamento. Si con eso no entienden, no tengo idea de cómo podrán hacerlo.

11. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    El problema es el siguiente:

Windows 8.1 Single Language.- Es como el Home Basic de Windows 7. Nada del otro mundo.

Windows 8.1 Pro.- Similar al Home Premium de Windows 7.

Windows 8.1 Enterprise.- Lo más cercano a Windows 7 Ultimate en la rama NT 6.2.x, pero lo malo es que requiere acticación KMS (la licencia de 1 PC definitiva para esa versión cuesta un millar de soles como mínimo).

Mi opinión: Windows 8 Pro.