ayuda instalar base wisp

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cesarmvm, 27 Feb 2016.

1. cesarmvm

cesarmvm Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2016

Estimados amigos . regreso al negocio despues de unos 7 años. en mi juventud tenia una base de una nanoestation2 con 14 clientes loco 2 todo en 2.3ghz, pero por mi carrera profesional deje el negocio,actualmente me ah tocado vivir en una esquina de una nueva urbanizacion en ica, donde no existe lineas de telefonia, por lo tanto es una gran necesidad el internet atraves de wifi, es por ello que quiero invertir de neuvo, pero veo que todo a cambiado, planeo instalar lo siguiente: una sectorial 5ghz con un ap rocket m5 o basebox 5 para inicialmente unos 100 clientes con nanoloco m5, airgrid m5 todo administrado con mikrotik con una cobertura no mayor a 2 km,ste proyecto podria captar unos 50 a 100 clientes en pocos meses,pero abran 2000 casas, que necesitaran internet, y no deseo escatimar en costos de equipos, por eso quiero los mejores equipos, .mis preguntas son:
    -los ubiquitis normalmente ya no se pueden poner en compliance test.el airmax resuelve el problema de saturacion y ruido incluso con airgrid 1x1, el mismo problema que en tiempos pasados solucione usando 2.3ghz o seria mejor usar mikrotik,
    -puedo ser victima de ataques de desauthenticacion en 5.8 en los canales normales que escanean las tarjetas pci con atheros?, en ese caso seria mejor usar un basebox? o estaria bien un rocket m5?
    -disminuiria mucho el rendimiento de mi red airmax si meto equipos 1x1 como el airgrid m5 , litebeam m5 ??
    - recomiendan usar un rb 750 o una pc mikrotik y quien me la puede vender configurada y darme unas clases de mikrotik?
    . ,recomiendenme los mejores equipos por favor, para una red que tendra 15 mb iniacialmente y que sumare 3 lineas en los proximos meses, si pueden denme precios y donde comprar, antes compraba donde la señora meche en paruro, gracias por todos sus buenos comentarios,

A chapu2k57 le gustó este mensaje.

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Debes de saber que si te chapan como wisp te van a bajar el servicio, y trabajar en una frecuencia libre es un desafío por no deir carnicería a los wispers.

Por otro lado, cuanto tienes para invertir?

3. cesarmvm

cesarmvm Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2016
    no pretendo trabajar en 2.3 , la idea es hacerlo en 5.8 pero si este resulta vulnerable a un ataque de desautentificacion, quisiera saber si tengo una opcion de abrir otros canales, a menos que no se pueda hacer desautentificacion en 5.8, por otro lado no voy a escatimar en inversion, lo que sea necesario,

4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Disculpa, pero creó que no tienes una idea de negocio bien clara, antes deberías definir tu radio de acción pues siempre habrá otros wispers, además si trabajas en 5.8 ten en cuenta que es una frecuencia que la mayoría de los dispositivos no soporta y serás invisible a tus potenciales clientes tendras que hacerte tu propia publicidad, aparte de las restricciones que pueda aplicar la municipio donde estés al uso del espectro, además usualmente dicha banda se usa en conexiones punto a punto y no multipunto como la 2.3, aparte es más sensible a la interferencia y obstáculos.

Si has tenido todo eso en cuenta pues adelante, pero primero con celu doble banda tantea si hay otros wispers sea en 2.3, 2.4 o 5.8 para que definas tu radio de acción, usualmente estos tratan de no chocar, porque ahí comienza los pleitos.