Ayuda instalar internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por perusho, 28 Oct 2009.

1. perusho

perusho Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008

Saludos al foro
    quiero una recomendacion de como instalar internet inalambrico a dos casas como en el grafico

que equipo usar para recepcionar la señal y como configurarlo (con s/. comodo)
    Gracias por su respuesta

:yeah:

2. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    - con que tipos de equipos emites?
    - de tu antena a la casa 2 que tan alto es el obstaculo k tiene?
    - creo que para la casa 1 no vas a tener ningun problema al enlasar por k segun el grafico tiene linea vista. podrias usar ap+antena panel.

3. perusho

Registro:
    31 Oct 2008
    El obstaculo a la casa 2 es algo de 40mts de altura con respecto a la linea de emision de la señal antena

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    la figura es la siguiente:

Casa 1 : recepciona la señal de la antena de internet y con la misma la manda a la casa 2.

Analizando equipos por ahi puedes usar equipos de enlace punto a punto el amigo WFGonzatel tiene unos equipos que justifica costo benificio para lo que quieres ..

Ya que creo que para tu caso y tener continuidad.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    tal vez podrias usar la opcion de repetidor universal del TPlink WA501G, y creo que en las nuevas ediciones tambien esta disponible, asi que por lo pronto tambien tendrias esa solucion economica, ahh por cierto, hay mejores soluciones pero cuanto estarias dispuesto a invertir, dado lo que te va a pagar esa casa bajo el cerro, a menos que hayan unas 30 casas tal vez ahi entonces tendrias que optar por otra solucion.

saludos

6. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    El grafico ilustra la manera como solucionar el problema del cerro... porque dinamitar esa puntasa no esta dentro de tu presupuesto no?

7. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009

- lo que puedes hacer es un enlase de punto a punto des tu torre a la casa 1 o si no ver si te enlasa con un antena normal+ap.

- para la casa dos creo k si vas a tener k repartir desde la casa 1. tamien puede ser de punto a punto o como dicen poner tu equipo como repidor.

8. perusho

Registro:
    31 Oct 2008
    Entonces puede ser un TP-Link WA501G y antena Panel 14dbi en casa 1 ,la casa 2, que esta a 50º seria antena panel con una tarjeta TP-LinkTL-WN551G
    A que altura minimo se recomienda poner una antena panel?

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Asi es amigo Perusho, no deberias tener problemas, aunque siempre la opcion de repetidor universal me exige algo adicional en recursos de CPU al equipo, pero bueno para un solo cliente puedes usar esa figura, defiitivamente trata de que no inviertas mas de tu bolsillo, intenta hacer que el cliente de la casa 1 o el de la 2 subsidie el pago de ambos equipos. De todas maneras hoy por hoy casi un AP con su antena esta en cuestion de precios, recontra cercanos a los de las tarjetas, soles menos soles mas.

saludos

10. perusho

Registro:
    31 Oct 2008
    Quiere decir que para que la casa 2 tenga internet,la Pc de la casa 1 debe estar prendida.No hay algun Ap que repita la señal sin que el Cpu este prendido para la casa 2 ?

Última edición: 10 Dic 2009
  11. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    la pc no amigo solo el AP