[Win7] [Ayuda] Instalar Windows 7 Original (TOSHIBA)

Publicado en 'Windows' por WDustyn, 25 Jun 2015.

1. WDustyn

WDustyn Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012

Buenas tardes comunidad

Como ya se acerca la salida del lanzamiento de Windows 10 y quiero acceder a la promoción de la actualización gratuita para los que tenga Windows 7, necesito su ayuda para despejar una duda.

Tengo una laptop Toshiba Satellite L745-SP4255CL que vino pre-instalado con Windows 7 Home Basic OALATAM y aun cuenta con el Serial Key en forma de sticker pegado en la base de la laptop.

Satellite L745-SP4255CL
    PART NO. PSK0YP - 0GMLM3
    SERIAL NO. ZB113492W

La tengo hace 2 años aproximadamente y bueno le instale una versión pirata de Windows 8.1 Pro 64-bits. Ahora quiero volver a tener mi Windows de forma original (es decir, el Windows 7) para actualizarlo a Windows 10 pero no cuento con el CD, solo con el serial.

Buscando por internet, encontre una posible solución en la página web de Toshiba, la cual es solicitar los Toshiba Recovery disks.

Lo puedo hacer llenando los datos en esta web: https : // support.toshiba.com/ support/ serviceUnitVerification?orderType=SFF (Disculpen por no poner la URL de forma directa, pero no tengo permiso aun)

Y bueno, a continuación me salieron los precios de cada uno:
    SW Media - USB - Satellite L745-Windows 7 64 bit Home Basic - SP: $47.95
    SW Media - DVD - Satellite L745-Windows 7 64 bit Home Basic - SP: $37.95

Viendo la opción más economica (DVD) me saldria aproximadamente S/.120. Y aqui va la consulta: ¿Creen que me conviene comprarlo, es decir los discos de Toshiba, o me recomiendan otra opción más factible de conseguir Windows 10 de forma original? (Se que los que se inscriban al programa Windows Insider lo obtendran "gratis" pero recibiran actualizaciones con "posibles fallas")

Espero me puedan ayudar con sus respuestas y sugerencias. Gracias :yeah:

PD: Lei en post anteriores en el foro acerca de conseguir licencias por MercadoLibre, pero no estoy muy seguro acerca de comprar alli. :mmm:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La clave que tienes es de Home Basic 64 bits?

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Consigue el ISO de Windows 7 Home basic, luego de instalarlo usa el CD Key que tienes para activarlo. Después de todas las actualizaciones recién te saldrá la invitación para actualizar a Windows 10.

4. WDustyn

WDustyn Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012
    Hola que tal, bueno estoy viendo el sticker y no dice. Solo dice: Windows 7 Home Basic OA LATAM y creo que el código de la versión Windows es: X16-96086

Sasse, he estado buscando pero no he encontrado esa ISO :/ (creo que soy malo buscando xD) y por eso llegue a la opción de pedirle el CD a Toshiba. Este fin de semana entonces me pondría a buscarlo a fondo.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Como el CD Key que tienes sirve para activar 32 o 64 bit, busca la versión de 64 bit para que actualices a Windows 10 64 bit.

6. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

yo te puedo facilitar la ISO para que lo valides con la COA del windows 7 que esta en tu laptop.

7. WDustyn

WDustyn Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2012
    Es en serio? Muchas gracias UDcream, como haríamos para que me ayudes? :D

Gracias por el dato Sasse, y eso es lo que quiero, instalar la versión 64 bit para aprovechar la laptop (como dije, actualmente tengo el W8.1 Pro 64 bit pirata)

8. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    En Wilson comprate el DVD de Windows 7 Home Basic (S/.5) y cuando te pida el serial le pones tu key, seleccionas que se actualice automáticamente y listo.

A marcoponce le gustó este mensaje.
  9. master3x

master3x Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2008
    buenos días, amigo WDustyn ¿como solucionaste tu problema? .
    Bueno mi disco duro se malogro y tuve que instalar uno nuevo, el problema que mi toshiba tiene la clave de windows 7 started OA latam. Este windows es difícil de conseguir, ya que solo lo tiene los fabricantes. ahora pedir a toshiba un dvd con otro windows, tengo la duda en cuanto tiempo tomara esto y si sera seguro el envío.

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Hay un instalador que tiene todas las ediciones.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La solución es conseguir un DVD de Windows 7 SP1, ya sea que lo descarguen por internet o lo compren en Wilson, no importa qué versión sea, lo importante es que sea de la arquitectura que necesitan, es decir, 32 ó 64 bits, luego editan el archivo ei.cfg y cambian los valores por los que necesitan, como ambas notebooks vinieron con Windows 7 preinstalado estamos hablando de versiones OEM, así que el archivo ei.cfg debería quedar como sigue (primero copien todo el contenido del ISO o del DVD en una carpeta en su PC):

Windows 7 Home Basic
    Código:
    [EditionID]
    HomeBasic
    [Channel]
    OEM
    [VL]
    0
    Windows 7 Starter
    [EditionID]
    Starter
    [Channel]
    OEM
    [VL]
    0

Con esos cambios hechos podrán crear un USB booteable para instalar Windows 7 SP1 en sus notebooks, al ser una instalación OEM les reconocerá sus llaves y podrán activar sus Windows 7 y luego proceder con la actualización a Windows 10, en ambos casos obtendrán Windows 10 Home. La forma más sencilla de actualizar es que usen la mediacreationtool de Microsoft para bajar el ISO de Windows 10 Home de 64 bits en español y usarlo para actualizar su versión de Windows 7, para hacerlo conecten el USB o DVD que hayan creado con dicho ISO y ejecuten, desde el mismo Windows, el archivo setup, el sistema los guiará por el proceso de actualización y al final tendrán Windows 10 Home x64 en español instalado y activado (eso sí, revisen, antes de empezar a actualizar, que su Windows 7 esté activado).