ayuda internet claro movil estafa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pepex, 10 Set 2011.





  1. pepex

    pepex Miembro nuevo

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    bueno la cuestion esq llevo casi 4 mese con internet claro y desde el primer mes me mostro problemas era lenta la señal y todo eso contrat ese servicio porq la senal solo llega asta san carlos y no la zona de montenegro donde vivo y lo ise por 1 año la cuestion esq llevo 4 meses reclamando y nada no me dan solucion solo la penalidad q creo q es 1300 soles la primera ves ves q fui a reclamar en la cede q qeda en jiron de la union me dijeron q ivan a ser un skanear la red y cuando volvi me dijeron q consumi todo el paqete y q iva a mandar un correo nose q donde para analizar el problema q tengo y me tienen en eso tambien me ofrecieron cambio de tituralidad al cual le ofreci a un compañero de clase y los 3 dias me dijo q lo mosro un error cuando conectaba el modem q era ¨error de la conexion remota por falta de tiempo se cancelo conexion¨ yo lo prove en mi pc y tambien me mostro el ese memsaje ya no se q aser pago por un servicio q solo puedo usar en las madrugadas porq ahi solo ay sñal y ensima lenta y ensima se para desconectando y para entra a una pagina se demora como 2 minutos lei por ahi q puedo denunciarlos al derecho del cunsimidor nose si alguien por ahi tiene el mismo problema o parecido y si lo a solucionado sin pagar penalidad tengo un plan de paqete de 2 gb de velocidad de 1,5000 kbps y pago algo de 78 por favor ayudemen nose q aser estoy arto de eso aepto cualqier solucion incluso q claro me tache y no me de servicio de por vida cometiendo faltas graves mientras no page nada o solo pagar algo de 100 soles tambien alguien sabe si me puedo pasar de ese plan de claro de paqete de 2gb a claro ilimatado porq por ahi conosco a alguien q qiere pero no qiere claro paqete sino claro ilimitado porq al descargar archivos q sumados llega a 2 gb ya no ay saldo y no conecta o si alguien por ahi qiere y asemos un cambio de tituralidad y tambien q alguien me expliq bien eso de internet movil paqete y internet claro limitado cual es la diferencia y cual seria mejor y porq porfa ayudemen en eso y prometo ayudar tambien estoy arto de pagar por un servicio q no me sirve aunq en la madrugada descargo usando el idm a una velocidad de 80 a 100 kby pero el la manaña y tarde a 5 o 10 kby eso era en el primer 1 mes y aora nisiqiera conecta
     


  2. Bizos77

    Bizos77 Miembro de bronce

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    Oe ya cansate de abrir threads con el mismo topic...
     
  3. carlitosfriend

    carlitosfriend Miembro maestro

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    Quejate en OSIPTEL, creo que en indecopi tambien hay un area de defensa del consumidor. Presente algo que acredite tus constantes quejas y solo a esperar man. Suerte! :yeah:

    Sepa cómo hacer un reclamo ante Osiptel

    Teléfono para ayuda: 080112121
    correo: y¿usuarios@osiptel.gob.pe
    www.osiptel.gob.pe
    ¿Cuáles son los principales derechos de los usuarios cuándo inician un procedimiento de reclamo?-Para iniciar y llevar a cabo el procedimiento de un reclamo no es necesario contratar a un abogado. -No se paga nada por iniciar un reclamo.
    -Las empresas operadoras no pueden condicionar la atención de los reclamos al pago previo del monto que es objeto de reclamo. Así, por ejemplo, si una persona está disconforme con un cobro, y decide iniciar un reclamo, la empresa de ninguna manera podrá exigir el pago previo de esta deuda para solucionar la queja.
    -La empresa operadora no puede suspender la prestación del servicio ni exigir el pago, si el reclamo no ha sido resuelto.¿Quiénes resuelven un reclamo?1.-En una primera instancia, lo hace la empresa operadora.
    2.-En una segunda y última instancia lo hace el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios, TRASU. Una vez que el TRASU toma una decisión no hay lugar a reconsideración. ¿Qué es el TRASU?Es el órgano administrativo que, en representación de OSIPTEL, resuelve en segunda y última instancia los reclamos de los usuarios.
    ¿Cuál es la tarea del TRASU?-Resolver los recursos de apelación del usuario en caso de que no estuviera de acuerdo con la decisión que tomó la empresa operadora respecto a su reclamo.-Resolver las quejas que se originan por las infracciones de los plazos del procedimiento, por el incumplimiento con lo ordenado en una resolución de primera o segunda instancia y cualquier otra trasgresión normativa.
    ¿Por qué razones se puede iniciar un reclamo?1.-Por facturación, debido a que no se está de acuerdo con el consumo del servicio que se está cobrando.
    2.-Porque el cobro de un servicio es diferente a los que oportunamente fueron facturados.
    3.-Por la instalación o activación de un servicio que no ha sido solicitado.
    4.-Porque al pedir el traslado de un servicio no ha habido respuesta o no se ha cumplido con el plazo comprometido.
    5.-Por la suspensión o corte injustificado de un servicio.
    6.-Por la falta de calidad e idoneidad en la prestación de un servicio, incluyendo falta de veracidad en la información brindada al usuario.
    7.-Por la falta de entrega del recibo o de la copia solicitada por el usuario.
    8.-Por incumplimiento de la empresa en efectuar las devoluciones ordenadas por la gerencia general o el consejo directivo a favor de los usuarios.
    ¿Cómo se inicia un reclamo?
    Los usuarios o abonados deben presentar su reclamo primero ante la empresa operadora, y podrán hacerlo en:
    1.-Forma telefónica. ( Es obligación de la empresa operadora de entregar un código de reclamo si es que el reclamo se inicia por este medio)
    2.-Forma personal. ( También es obligación de la empresa operadora de entregar un código de reclamo si se escoge esta vía)
    3.-Forma escrita.
    ¿Cuál es el procedimiento de reclamos en el servicio público de telecomunicaciones?ReclamoRespuesta de primera Instancia (Empresa Operadora) La empresa tiene 30 días útiles para resolver y 10 días para notificar
    Recurso de apelaciónEs opcional presentar un recurso de Reconsideración. Hay un plazo de 15 días para presentar la apelaciónRespuesta de segunda instancia – OSIPTEL a través del TRASUDispone de 30 días útiles para resolver el caso y 10 para notificar su decisión¿Cuáles son los requisitos para la presentación de reclamos?1.-Nombre y documento de identidad del usuario (poder).2.-Número del servicio o del contrato.3.-Concepto reclamado.4.-Firma.5.-Copia del recibo (para usuarios no abonados).6.-Fecha de emisión del recibo en reclamo (para reclamos por facturación).
    ¿Cuáles son los plazos para la presentación de reclamos?1.-Si es por facturación y cobro: el usuario tiene hasta 2 meses que se cuentan desde la fecha de vencimiento del recibo que es materia de reclamo.2.-Si es por calidad, instalación, traslado, suspensión, falta de entrega del recibo, incumplimiento en la devolución, se puede hacer el reclamo en tanto subsista el problema que origina el reclamo.
    ¿Cuál es el plazo tienen las empresas para solucionar el reclamo?
    1.-Reclamos por facturación, cobro, instalación o activación, traslado, suspensión o corte, incumplimiento de devoluciones: 30 días hábiles.2.-Reclamos por calidad, falta de entrega del recibo, no entrega de la facturación detallada: 3 días hábiles.Si la empresa operadora no se hubiera pronunciado dentro de los plazos establecidos el usuario se considera aceptado el reclamo por aplicación del Silencio Administrativo Positivo.¿Cómo se presenta la apelación?
    Sólo por escrito en las oficinas de la empresa operadora para que la remita al TRASU en el plazo de 10 días útiles / hábiles. Se debe detallar por qué no se está conforme con lo resuelto por la empresa operadora y cuáles son los motivos de la discrepancia con la empresa. ¿Y cuál es el plazo que tiene el usuario para presentar la apelación? El plazo para presentar el recurso de apelación no debe exceder los 15 días hábiles / útiles, que se cuentan desde el día siguiente en que fue notificada la resolución de primera instancia.¿En qué plazo resuelve los reclamos el TRASU?•Por facturación, cobro, instalación o activación, traslado, suspensión o corte, incumplimiento en las devoluciones ordenadas por OSIPTEL y calidad: 30 días hábiles.•Por falta de entrega del recibo o de la copia solicitada por el usuario, y falta de entrega de la facturación detallada solicitada: 15 días hábiles.
     
  4. alexpulsar

    alexpulsar Miembro maestro

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    Quejate en osiptel....pero se mas claro y ordenado en tus reclamo...........asi ni da ganas de leer tu post.... ¬¬
     
  5. jhonnathan0103

    jhonnathan0103 Miembro de plata

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    Esta buena esa info sobre osiptel.... !!!
     
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  6. caliguladax

    caliguladax Miembro maestro

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    lo mismo que los demas Osiptel a hy trabajo buscame y te dare solucion a tu problema Pregunta Por el Ing. Johann yasunto arreglado
     
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  7. pepex

    pepex Miembro nuevo

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    ya q trabajo de lunes a domingo y descanso ls miercoles pienso ir a Osiptel el 21 con mi padrino q sabe sobre esa nota ya q fui a indecopi y me dijeron q todo relacionado a telecomunicaciones se encarga osiptel mejor dime "caliguladax" (Johann) en donde esta ubicado el osiptel donde te encuentras porq solo conosco 1 q qeda por san borja y gracias por qerer ayudarme