ayuda Internet lento en tv samsung 32" 5500 Smart TV

Publicado en 'Audio y Video' por viviana2, 26 May 2013.

1. viviana2

viviana2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010

ayuda Internet lento en tv samsung 32" 5500 Smart TV

hola a todos , quisiera su ayuda, bueno el caso es tengo un televisor led full hd samsung de 32" Smart TV serie 5 ,específicamente la 5500 modelo 2013 .

aca una imagen :

aca algunos datos utiles del televisor :

Smart Convenience
    ConnectShare™ Movie
    Smart Phone Remote supported available
    Game Mode available
    Anynet+ (HDMI-CEC) available
    Picture-In-Picture available
    OSD Language: English, Spanish, French

Smart Content
    Samsung SMART TV available
    Dual Core available
    Fitness available
    Smart Guide available
    Kids available
    Apps available
    Smart Hub available
    Social available
    Photos, Clips & Music available
    Recommendation Bar available
    Recent History available
    Web Browser available

Video
    32" Measured Diaonally
    1920 x 1080 Resolution
    120 Clear Motion Rate
    Clean View available
    Wide Colour Enhancer available
    Smart Convergence
    Allshare (Powered by DLNA) available
    Samsung SMART View available(Clone View only)
    WiFi Direct available

Connectivity
    3 HDMI Inputs
    2 USB Ports
    Wireless LAN Built-in available
    1 Component In (Y / Pb / Pr)
    1 Composite In (AV) (Common Use for Component Y)
    1 Digital Audio Out (Optical)
    1 RF In (Terrestrial / Cable input)
    1 DVI Audio In (Mini Jack)
    1 Audio Out (Mini Jack)
    1 Ethernet (LAN)
    IR Out available

ahora les explico mi problema :
    tengo internet Speedy de 2 megas el monden esta en el primer piso , del primer piso del modem jalo un cable lan hasta el segundo piso hasta llegar a la habitacion donde esta el switch y es una distacia de 20 metros.

este es mi switch :

ahora desde la habitacion donde esta el switch jalo una cable lan hasta mi cuarto seran 10 metros de distancia entre la habitacion del switch y mi cuarto pero, pero el cable lan que uso es de por lo menos 20 metros y por no cortarlo solo lo he enrollado .
    la cosa es que en mi cuarto puedo usar internet normal desde mi pc , la linea llega normal, pero cuando lo conecto a mi tv Smart TV 5500 samsung , la linea es lenta ,por ratos hasta se va la linea, los videos de youtube no se reproducen.
    aca unas imagenes :

ahora cual es la solución :

1. comprarme un router y dejar el switch
    2 cortar el cable lan (20 metros) y reducirlo a la distacia recorrida 10 metros.
    3. contratar un speedy de 6 megas a mas.
    4.usar un modem con wifi y dejar el cable lan

por ultimo hice la prueba de llevar mi televisor a la habitacion donde esta el switch,pero no use el switch sino le puse el cable directo que viene del modem del primer piso y la linea era normal no se iba, reproducía videos de youtube normal

o es que acaso esos televisores se tiene que conectar directamente del modem y no por switch ni routers?

si me compro un router con wifi llegararia la linea a mi televisor ya que es una distancia de 10 metros desde la habitacion donde se encuentra actualmente mi switch y mi cuarto ?

espero sus consejos y ayudas
    :hi:

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    :w0w: ♥ ♥ ♥ ♥

Editando para no salirme del tema :D, tratar de cambiar esos conectores ya que parecieran que se estan desprendiendo, otro dato no hay problema de distancias ya que yo jalo de mi vecina con un cable de 30m y me va normal.

Última edición: 26 May 2013
    A viviana2 le gustó este mensaje.
  3. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Estimado, cambia tu plan a 6mb minimo...!

4. lekaro

lekaro Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2012
    Estimada, por distancia de cable no hay problema ya que un cable utp te garantiza hasta 100 metros de distancia sin problemas, lo que te recomendaria antes de hacer un gasto innecesario es probar con un cable utp desde el switch hacia la tv, pero que este cable este con los conectores perfectamente ponchados en cada extremo, no como esos que estan ya zafandose de su conector, puesto que esto te ocasiona intermitencia en la señal y por ende lentitud y perdida.

A danielperu y viviana2 les gustó este mensaje.
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ve a wilson y comprate los cables de red ya ponchados, pero bien ponchados con el codigo de colores.

Tambien podrias comprar un router inalambrico y reemplazar el switch, asi te evitas estar conectando y desconectando el cable de red entre la PC y el televisor, eso a la larga malogra el conector del cable.

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
  7. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    2 megas me parece poco para un tv smart. tengo una linea de 6mb y el youtube tarda unos segundos en reproducir el video, en las recomendaciones del bluray decia que se recomendaba una velocidad de 2mb A MAS, pero todos sabemos que nunca nos dan la velocidad contratada

8. viviana2

viviana2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010
    me habia olvidado que ya me puse 4 megas , tengo 4 megas de speedy, en mi smart tv solo se reproduce los videos cuando llevo el televisor a la habitación donde esta el switch y uso el cable lan que vien del modem del primer piso, pero cuando llevo mi tv a su sitio osea a mi cuarto y uso el cable lan que viene de la habitacion de switch ( 1o metros de distancia) los videos de youtube solo cargan pero no se reproducen.

saludos:hi:

9. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    entonces puede ser que sea el cable o la salida del switch el que no hace contacto.

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Haber yo tengo ahora recien internet 4mb y en mi pc los videos de 720p o 1080p cargan normal... y el web browser del ES7000 es una porqueria aunque los videos cargan regular de vez en cuando no cargan algunas pag... y en navegacion creo por mas q tengo 4mb es lenta igualmente... le pase el speed test desde el web browser pero demora un monton en ejecutar ese test y encima dice ping 250-300ms xD... mientras q en mi pc solo tengo 10ms... crei q con el smart hub 2.0 seria mucho mas rapido y mejor , sin cuelgues y esas cosas xD... si quieres usar internet en tu smart tv te recomiendo hacerlo via cable, no wifi pq su adaptador integrado Wifi de la tV es una basura....

Última edición: 26 May 2013
  11. HD_Maniaco

HD_Maniaco Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2010
    Yo tuve el ES7000 por un dia (lo devolví) y el internet via WiFi era rapido me sorprende leer cosas negativas en este sentido, ahora tengo un LG LM8600 y la velocidad es igual tanto directo con cable y WiFi no noto diferencia :D eso si en el módem el Wireless Security Mode lo tengo configurado en el modo WPA2 AES :D
    También tengo 4megas, a esta hora (10:34 pm) el internet ya se normalizó porque desde ayer sabado muchas paginas no cargaban incluido la de testdevelocidad.es, pero eso no fue por culpa del televisor sino de Speedy :D

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo tengo el ES7000 46' de samsung y no tengo problema con el Internet via WIFI, tengo speedy de 2MB y veo fluido Netflix.

13. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Ahora parece q se normalizado tambien en el web browser de la tv pero aun asi es lento el navegador no digo en cargar videos sino al navegar hasta la barra de desplazmiento lateral es una lenteja xd.... prueba el speed test desde el web browser y comentas

14. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012

Amiga, lo que deberias hacer es lo siguiente...

1.- Cambiate a Claro internet de 6mb o mas si puedes.
    2.- Cambia tu modem por uno Wi-Fi

Con estos cambios tu televisor debe volar y navegaras super rapido...mucho cableado tambien entorpece si no tiene un buen modem.

15. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    El problema en cualquier smart tv no es la velocidad de internet xD... sino el sistema operativo q lleva es muy lenteja y la navegacion por internet mediante su web browser es lenta aunque puedas tener 20mb de internet xD.... su sistema es como un pentium 3 o 2 o algo parecido por mas q pongas 20mb de inter no sera tan rapido xD...

Ahora dijeron las tvs samsung de este año vendrian con el nuevo smart hub mucho mas veloz y todo , los unicos q han mejorado la velocidad del sistema de la tv son la serie 7 y 8 2013 q cuentan con procesador quad core y ram ddr3 xD... los demas no sabria decirte...

Última edición: 27 May 2013