Ayuda La pantalla de mi lapto se pone negra

Publicado en 'Laptops' por Fernando07, 4 Feb 2012.

1. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Les explico el problema. Se trata de una laptop Compaq que tiene casi año y medio de uso, el problema es que en el último mes ya ha pasado tres o cuatro veces que la pantalla se pone totalmente negra, no se ve ni el cursor, y nada funciona, incluso la conecté por HDMI a mi tele y no hay señal. Lo que hago es desconectarla de la corriente y quitarle la batería para que se apague, y cuando la vuelvo a prender después de un rato ya todo funciona normalmente. Por ahí leí que puede ser cosa de sobrecalentamiento, la temperatura promedio de las últimas semanas es de 58 a 60°, que recién empecé a tomar nota de ello, antes no sé porque no le prestaba atención a la temperatura.

Bueno ese es el problema, quisiera consejos, a qué se debe, qué puedo hacer ¿la reparo, la vendo y me compro otra o alguna otra opción? Gracias a los que respondan.

2. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    si no sale video atreves del HDMI quisas (99,9%) la tarjeta de video se a quemado, en wilson una tarjeta de video esta entre 145 a 170 dolares dependiendo del modelo

3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Modelo pls

4. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Es Compaq CQ42-122LA

----- mensaje añadido, 04-feb-2012 a las 20:55 -----

No, no se ha quemado, la pantalla se pone negra y nada funciona y no hay salida ni por HDMI, pero luego que apago (desenchufándola) y vuelvo a prender la laptop, todo funciona normalmente.

5. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Espero equivocarme, pero yo tuve 2 HP/Compaq DV6000 y V6000 que murieron por el mismo problema, tambien pasaron por mis manos una V3000 y una DV9000 toddas con el mismo problema, aparentemente esa generación de placas y chipsets para AMD X2 han tenido problemas de diseño y recalientan, esto ocasiona que el chip de video se separe del mainboard y se vuelva a unir, aparentemente la soldadura entre estos componentes no es de la calidad adecuada y en temperaturas no muy altas hace mal contacto.

La solucion se llama reballing, es decir resoldar el chip de video con mejor soldadura a temperaturas mas altas de las usuales y no conozco quien haga eso en peru, por lo que se esto requiere de un dispostivo especial.

(A propósito quien traiga de esas makinitas para reballing a peru, se llena de plata)

http://w.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=2058&start=20

http://www.reballing.es/viewtopic.php?style=7&f=22&t=2631

http://h30467.www3.hp.com/t5/Pantal...-necesita-reballing-pero-no-puedo/td-p/151207

http://www.chw.net/foro/hp-hewlett-...amiento-en-mi-compaq-presario-cq42-122la.html

Lo único que te podría recomendar es usar un cooler especial para solucionar ese asunto y ver si se arregla un poco. Un mantenimiento también seria bueno.

6. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Man pero ese reballing me han comentado que lo hacen el polvos azules me han dicho que han vuelto a resoldar chipsets de laptop y PS2 Y PS3 o me estare equivocando?:errr:

Última edición: 4 Feb 2012
  7. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    ldx tiene razon ese es un tipico sintoma de gpu desoldado de la placa y la unica solucion aqui en peru es el reflow osea calentar el gpu a tal temperatura que se vuelva a soldar sobre la placa, la mala noticia es que esa accion malogra tu placa por lo que no se recomienda hacer mas de tres veces y si la persona que te lo va hacer lo hace mal a la primera deja de funcionar, depende de ti correr el riesgo, muchos te diran en wilson que van a hacerle un reballing o q t van a cambiar de gpu, MENTIRA!!!... te recomiendo que le hagas un mantenimiento incluido el cambio de pasta termica y que lo uses con cooler (uno bueno, preferencia thermaltake), seria desonesto que la vendieras asi y dejar que se muera en las manos de otra persona.

saludos

A LDX le gustó este mensaje.
  8. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Quien traiga esas máquinas se hace más millonario que Castañeda con todo lo que robó de la municipalidad, son miles los estafados usuarios de HP que compraron ese modelo basura de laptop...

Y pensar que todo esto es exclusivamente para una nefasta marca de laptop... una cosa es que un producto falle de un modelo, otra cosa es que casi el 100% de casi 5 modelos de una marca falle...

9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Y esta aqui que mi segunda laptop, otra compaq presario P700
    Que la bisagra de la tapa se vencía y se te caía la pantalla.
    Lo unico bueno que tenia esa makina era su procesador AMD sempron
    que hasta grabaciones multitrack me dejó hacer.
    Pero los procesadores no son mérito de Compaq/HP

PERO mi primera laptop, era un monstruo similar a este, donde andará?
    te aseguro que donde quiera que esté hoy, prende la desgraciada.
    IBM nunca debió haber vendido Thinkpad, esas maquinas eran para la guerra

Última edición: 5 Feb 2012
  10. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009

Se me ocurre llevarla a un técnico para hacerle mantenimiento, ¿qué tendría que hacer el técnico aparte de una limpieza? la verdad yo no sé nada de hardware y no sé si el remedio sería peor que la enfermedad, o sea, que al abrirla el técnico al final la deje peor de lo que está la lap.

----- mensaje añadido, 05-feb-2012 a las 10:27 -----

¿Esto de la temperatura puede deberse a algún bloqueo de conductos de ventilación por acumulación de suciedad o polvo? porque hace varios meses la verdad no creo que la laptop se calentara tanto, además que estamos en verano. Y claro lo de venderla sería bien barata y advirtiendo de la falla.

OTRO DETALLE: Una cosa que sí note hace un par de meses que le hicieron cambio de sistema operativo es que al ver videos streaming, y páginas con bastantes gráficos y algo de flash, es que la máquina empieza a trabajar más, suena más, calienta más (acabo de abrir una de esas páginas para probar lo que digo, y la temperatura se elevó 3° al toque, cerré la página y la temp bajó esos 3° también al toque). Cuando tenía mi antiguo sistema op Windows Starter esto definitivamente no sucedía, veía videos sin ningún problema. ¿A qué se debe esto?

11. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    si a tu laptop no le han hecho mantenimiento fisico en mas de un año y encima lo has usado sobre la cama o sobre las piernas de seguro que tienes las rejillas de ventilación obstruidas. necesita el mantenimiento obligado y de pasada el cambio de pasta termica.
    saludos.

12. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Haber,chochera se puede saber donde va incertado el cooler THERMALTAKE, al menos que seas un madrake , para que quepa internamente, ya pues aconseja bien, y con fundamentos

13. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Buenazo el video

Mira si te la van a abrir, tiene que ser un técnico que ya haya tenido experiencia con esos problemillas. Desafortunadamente no conozco al reaprador de laptops 100% honesto y será que yo desconfío de todos, pero bien podrías probar mi point en JR. VELARDE NRO. 188 - Interior. 200

http://www.dnp.com.pe/

---------------------------------------------------------------

Pero aqui hay otros tios que "DICEN" que hacen reballing, OJO una cosa es que lo digan y otra cosa es que lo hagan tal cual lo muestra el video de wolme.

http://www.jhsistemas.com/tienda/servicios/217-servicio-de-reballing-para-laptops.html

Pero ojo, yo nunca recomiendo a nadie al 100%, porque solo confío en mi sombra. Ese link lo acabo de encontrar googleando, no tengo ni idea que tan confiable será

-----------------------------------------------------------------------

Video streaming en pantalla completa y sobre todo de youtube es harta chamba para el chip gráfico, Yo evitaría hacer esas cosas a no ser que sea absolutamente necesario, Que sistema operativo tenias antes y cual tienes ahora? Me imagino que habían drivers de la misma HP para ese upgrade?. (HP farsantes)

Mira acerca del enfriamiento hay plataformas con coolers que se ven bien pajas....

14. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    No, no veo videos streaming a pantalla completa, hablo de los simples, pequeños. La lap vino con Windows 7 Starter, pero por un problema de virus formatearon el disco y pusieron el W7 Professional. Sobre los drivers imagino que los cambiaron todos, ya que como te digo formatearon el disco. Antes no había problemas con los videos, ahora no entiendo qué pudo haber cambiado, si es cuestión de software, o qué hay que hacer. Recuerdo que el pata que la formateó mencionó algo sobre el video, que iba a cambiar algo, pero no recuerdo qué fue, y como no sé de estos asuntos...

Gracias por las respuestas. Creo que lo único que queda es llevarla a un técnico (ojalá me toque uno bueno, estoy fuera de Lima así que no tengo mucho de done escoger), que le haga una limpieza, tal vez cambio de pasta térmica como dicen, y ver si se resuelven los problemas, porque cambiar una laptop que apenas tiene año y medio de uso, y que no será la gran cosa pero cubre todas mis necesidades me parece nefasto por parte de los fabricantes.

Saludos.

15. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Así es parece increíble que una marca tan aparentemente solida y confiable como HP lo exponga a uno a estas situaciones. Yo también solia pensar: "NOooooo es una HP, no lo puede estar pasando esto". Pero como dije antes todas las cosas son manufacturadas en asia, el mismo chinito que armó mi Android genérico, pudo haber sido el mismo chinito que armo tu laptop. HP no mete un dedo en el proceso, solo te la vende.

Y lo mas triste es que justo este tipo de cosas saltan justo después del año, parece que lo hicieran a propósito. Para que veas como es el marketing, todo mundo dice HP es la mejor marca, cuando es solamente es la que mas vemos en la TV. Pasa lo mismo que con pepsi y Coca Cola, solo es un poco de agua con azucar y cafeina que no hacen mas que volverte mas gordo pero te lo venden como si fuese imprescindible.

Drivers: Si pasaste de Win 7 starter a Win 7 Pro, son los mismos drivers.

De todas maneras deberías contactar a servicio técnico de HP, si es un problema de fabricación ellos deberían haber estado teniendo hartos reportes de fallas con ese modelo. Por ahi que hablas con técnico buena gente que te dirá si tiene solución, pero cuando yo contacte a HP luego de 20 hrs en el teléfono terminé hablando con un mexicano que me dijo, que HP reemplazaría mi video pero que es el mismo video y que probablemente luego de un tiempo volvería a tener el mismo problema.

Caso contrario te aconsejo que consideres el Reballing, si es que alguien ya lo sabe hacer bien aqui en el peru o donde sea que estes.

16. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Es algo verdaderamente descarado lo que hace HP. He leído en foros que esto del problema de temperatura elevada y sus problemas asociados es algo común en laptops HP/Compaq, y hace tiempo, no sé como sigue existiendo esa marca. Incluso una amiga compró una HP hace como un año, y al poco tiempo tenía problemas de sobrecalentamiento. O sea, problema generalizado. Lo que es yo jamás vuelvo a comprar algo de HP. Es puro márketing esa marca de porquería. Debería cambiarse de nombre a HdP.

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    HDP....! Que buena...

Mira si te fijas bien los problemas han sido con las HP/Compaq con procesadores AMD X2 (Turion/Athlon) Y no es que AMD sea malo porque tambien tengo otra Acer AMD X2 que funciona de la patada. Mi opinion personal es que diseñan mas sus laptops para que se vean bonitas y descuidan el diseño de la disipación y las materia primas, porque eso de la soldadura es básicamente descuido de manufactura.

Por otro lado tengo en mi PC 3 monitores HP que funcionan de la PM.
    (tmre muchas abrev. ya mejor aprendo clave morse)
    Pero en laptops HP/Compaq? mejor tiro mi plata al water de frente.
    No me arriesgaría, de repente si es una laptop con nucleo Intel, pero aun así con miedo.

Por otro lado todo mundo le echa tierra a Acer y sus maquinas estan buenazas, tengo dos una Mini Aspire One y otra de 17" con Turion X2 y HDMI. Ambas tienen como 2 años y son excelentes maquinas.

18. anton1284

anton1284 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2009
    Dicen que las unicas buena que salieron y son guerreras de las HP son las que yo tengo la serie DV4, sera cierto eso? o no sera cierto? jajajaja

Bueno con respecto a tu tema, dudo mucho a q se deba con el procesador ya que el man de arriba, dice q otras laps usan el mismo procesador y 0 problemas, el problema en si es que HP quiere q se vea bonita para venderla sin importar que se muera de calor por dentro... estan mal diseñadas, todas tienen los huecos hacia abajo, y esta mal, cuando aprenderan, en sus foros, todos se quejan... Solucion

Una toshiba con intel i3/i5/i7, trabajan de la ptmre!

19. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    aqui te dejo dos links para que entiendas el mensaje. revisalos y luego hazme llegar tus dudas.

http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1135&ID=1980

saludos.

20. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Eso es una base de cooler .

----- mensaje añadido, 06-feb-2012 a las 15:45 -----

Ademas , tremendo ventilador, requiere mas corriente como tiene conector usb. hace suponer que no funcionaria con la bateria, porque en un dos por tres lo descaga la carga, dicho ventilador en si no soluciona nada en cuestion de refrigerante, lo ideal seria que se ha alimentado por un voltaje externo mas no directo del usb. para no reforzar demasiado tanto al cargador como la bateria.