Ayuda Laptop HP (CAIDA)

Publicado en 'Laptops' por alonsomedo, 6 Ene 2015.

1. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011

Bueno quiero comentarles que tengo una laptop HP .. lo que sucede es que se me cayo de noche y bueno la apague. Hoy por la mañana la intente prender pero primero me botaba este error : " 0XC000185 " . Luego de hacer configuraciones en la bios reinicie y me botaba esto " HARD DISK F30" .

Ya probe con el mismo recovery que traen las HP pero no lo deja arrancar es mas se cuelga.
    Tambien probe metiendo el "hirens y el cd de windows" pero no los botea (incluso lo configure en la bios para que el cd/dvd sea el primer boot).

Bueno por todo esto supongo que sera el disco duro que ya murio, ustedes creen que sea solo eso o algo mas? Porque si fuera solo el disco duro por lo menos deberia botear el hirens y el windows o no es asi?
    Y recomiendenme un lugar en WILSON donde REPAREN BIEN LAPTOPS POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Mejor un técnico a domicilio

3. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    Me va salir caro vivo en la molina.

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Sólo por curioso. Qué tan maleada ha sido la caída? Hay daños físicos en el cuerpo del equipo?
    Los discos duros no se reparan, se descartan. La única forma de saber si el disco esta bueno es corriendo un soft de diagnóstico.
    Como hacerlo si el sistema no bootea? Fácil, te bajas una ISO de Ubuntu y la cargas desde una memoria USB. Por qué desde una memoria USB? Porque no sabemos si tu lectora también esta comprometida por la caída.
    Se te ha ocurrido correr el diagnóstico desde el mismo bios?
    Sea como sea, prepárate para gastar, no parece algo que puedas resolver sin meterle dinero al equipo.

5. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Debe haber técnicos del foro que vivan por la molina pero si dices "me sale caro" quiere decir que piensas pagar el mínimo, en wilson te arriesgas

6. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    1 metro masomenos de altura no hay daños fisicos por fuera .. solo eso que menciono la laptop es antigua del 2012 la trajieron ed USA de esas tiendas de remate. Tengo un ISO de windows dentro de una memoria USB puede servir? Creo que no tengo la opcion de correr diagnostico desde el bios, probe otra cosa y me dijo que no tenia programas instalados . Conocen algun lugar de wilson que reparen laptops bien? tampoco pienso invertirle mas de 200 soles

Me refiero a que de la tarifa normal me va salir un poco mas , en todo el tiempo que estoy en PH no he encontrado a nadie de la molina pero si los hay seria genial

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Piensa un poco, si Windows no bootea es porque el disco ya sufrió daños. La idea de levantar Ubuntu y correr un test era sólo para confirmarlo.
    Si instalas Windows desde tu memoria USB, es más que fijo que el instalador te tire un error y te quedes atorado en nada.
    Con 200 nuevas lucas compras un disco duro nuevo y fin del asunto. El problema va por tu data. Tienes archivos por rescatar o ya le tiras tierrita al asunto?
    Yo puedo ayudarte por inbox pero más te vale no ser taba, la paciencia no es lo mío.

A kidmage le gustó este mensaje.
  8. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Que parte de la molina estas por siacaso?

9. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    Sol de la molina

10. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Si el pago es atractivo cualquiera quisiera ir sino llevalo a wilson

11. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Eso es una pesadilla. Si te sobra la plata anda a un técnico, si la reparación cuesta en total con mano de obra S/.200 el técnico te cobrará 500. Por eso odio tener que recurrir a los técnicos.

Sino cómprate otra.

12. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    Pensaba llevarla a wilson, pero no confio mucho en esos tecnicos

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Comprate un SSD, ya volo ese disco duro. Ahora si quieres solo recuperar info, tendras que llevarla a Wilson....

Porque dudo que sea placa, sigue viva.

14. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    Eso creo , que prueba realizo para verificar que la bios este bien?

15. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si pues, ese disco por mas que lo formatees a bajo nivel tendra problemas, asumo de que se deben haber golpeados los platos, eso no tiene arreglo. Si la data no es de importancia comprate un SSD, es como una inversion, por que con el SSD alargarias la vida util de la laptop.

16. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Eso es relativo, haces mal en decirlo. Nota aparte es "porque" recuerda que estas afirmando algo. Por otro lado "por qué" es cuando haces una pregunta.
    Lo que si es cierto es que un SSD le aporta un egg a un portátil, más que a un equipo de escritorio. El sólido consume menos batería y calientan menos que los discos tradicionales. Por si fuera poco toda vez que no tienen partes móviles, no vibran y tienen mas chances de sobrevivir a una caída. Lo veas por donde lo veas, si pasas por alto el tema de la capacidad porque te dispara el costo, es un win / win.

Última edición: 7 Ene 2015
    A dvin le gustó este mensaje.
  17. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    No te rompas la cabeza y compra un disco duro nuevo.
    Si no conoces un técnico de confianza mandas un MP.

Saludos,
    JP

18. alonsomedo

Registro:
    4 Set 2011
    Es que no se si solo sea el Disco duro , porque asi este malogrado o no lo detecte , deberia bootear normal o no es asi?

19. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Al ojo el diagnostico, se te cayo a un 1mt aprox. Esta mal la placa y el disco duro.

20. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Lo mas probable es que el Disco Duro este Dañado.
    no intentes testearlo o hacer algo con el disco duro metido dentro de la laptop porque por lo general un disco dañado hace que el booteo sea lento.

1- Lo que tienes que hacer es sacar el disco duro y Testearlo en una PC
    2- Colocar otro disco duro y hacer las pruebas respectiva. y asegurarse que con otra unidad trabaje correctamente.

despues de eso recien puedes obtar por comprarte un Disco duro.
    sobre la data en el disco eso es otra historia.

Si no tienes los implementos y conocimientos necesarios mejor no lo hagas ya que podras caer en un mal diagnostico y al final te va a salir caro.

Etiquetas: