AYUDA LAPTOP HP probook 4530s no prende

Publicado en 'Laptops' por anonimousxd, 14 Set 2015.

1. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014

buenas noches, pues el dilema es el siguiente...

mi hermana olvido una de sus LAPTOP de trabajo una hp probook 4530s es un core i7, pues resulta que la dejo en la casa y mi otras 2 hermanas la usaban supuesta mente normal por casi una semana, pues vino mi hermana a la casa se llevo la laptop, y ya en su departamento quiso encender la laptop para sacar unos archivos que necesitaba de su trabajo y la laptop no encendía

mis hermanas menores, la usaban en la cama, algunas veces habrá quedado tapada con las sabanas, por lo que me imagino en el peor de los casos se haya recalentado y pues desoldado algo,

probé...

-quitando la batería, y conectando directamente a la red eléctrica y nada, mismo error
    -quitar la batería y presionar 15 seg el botón de encendido para hacer un reinicio de hardware y nada mismo error
    -desconectar, disco duro, memoria vamos, lo que esta mas al alcance al abrir la tapa de acceso trasera y nada mismo error
    -pasarle soplete para quitar polvo en el extractor de aire y nada mismo error
    -conectar monitor aparte y nada mismo error
    -dejar apagado un par de días sin batería y nada mismo error

por lo que se, tiene tarjeta de vídeo ati radeon dedicada, así que pienso lo peor pues como les decía, a veces dejaban la laptop con la pantalla retraída entre las sabanas
    EL uso que mis hermanas le han dado a lo mucho sera word, juegos flash de la pagina, facebook, nada de juegos pesados

el error que les menciono y que se repite es...

la pantalla no enciende en lo mas minimo, el boton led de encendido si enciende, el led de wifi esta enendido, el led de disco duro enciende(rojo) pero no parpadea

EL LED en la TECLA BLOCK MAYUS parpadea 5 veces con intervalos largos, y a la quinta deja de parpadear, por lo que vi en la pagina de código de leds de HP, marca como error en placa de sistema (imagino placa madre)

ASUMIENDO el peor de los casos reballing, me acorde que una vez fui a wilson y al costado del negro arregla placas una tienda de hardware que cerró y fue reemplazado por una de REPARACION, tenia varias maquinas a la vista de todos las cuales parecían BASTANTE AVANZADAS grandes a comparación de otros en el sótano los cuales los vi con su SECADORA de pelo, al preguntarles para que eran me dijeron que solo reparan laptops, de eso ya el año pasado, no se si seguirán ahí

saben ustedes si esas maquinas con las que reparan hacen un buen trabajo en comparacion con las de secadora de pelo?
    sigue abierto esa tienda o a donde se mudaron?
    y cual es el costo aprox por el trabajo

tendrá solución? que me recomiendan? mañana pienso dejarlo en algún técnico de wilson, pero tengo miedo a que la desmantelen para hacer el cambiazo

tendrán ustedes alguna referencia de algún centro técnico por wilson con buena reputación y herramientas avanzadas? porque con la secadora de pelo solo dura un par de meses según leí

agradezco de antemano su interés en mi caso

agrego que la laptop tiene un video dedicado ATI RADEON, por la etiqueta que tiene al lado del teclado...

agrego que la laptop tiene un video dedicado ATI RADEON, por la etiqueta que tiene al lado del teclado...

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no has intentado recuperar los datos usando en HDD en otra pc?? de esta manera sales del apuro con los datos... sobre la laptop no sabria decirte, espero que lo soluciones. Saludos

3. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Tal como conentas tu problema esta en la placa tu tarjeta de video murio por un recalentamiento solo te que da probar con un reballing ,espero que soluciones tu problema pero ten presente que esa solucion es solo temporal te puede volver a fallar al año busca un tecnico especializado que tenga las herramientas adecuadas y no un secador de pelo

4. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    si bueno, lo de los datos es como dices de otra PC, el detalle es LA LAPTOP

esas placas de video, vienen integradas a la placa madre? o tienen slot ?

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Prueba colocando pasta térmica al procesador y tarjeta gráfica.

6. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    probare lo que mencionas cuando llegue a la casa, tengo 2 sachet enteros de pasta que me sobro cuando compre 2 cooler blizard t2, puedo usar esa? al ser cooler master es buena me imagino

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Puedes usar esa, pero si está seca no sirve.

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    primero saca el hdd y has cualquier descarte sin que la data este en riesgo, aunque a estas alturas ya no debe haber mucho que hacer

9. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    a eso de las 2 llego a casa, probare lo de la pasta, si sigue igual pues nada a buscar servicio técnico
    probe desconectando el HHD, el wifi, las ram y nada

alguno de ustedes conoce un técnico de su confianza, recomendado, por wilson? un reballing que precio tiene?

10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Reballing es como la ruleta rusa, pero no tienes otra opción.

A trustonme le gustó este mensaje.
  11. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    y para la otra q tus hermanas chicas cuiden lo q ocupan

12. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    En resumen puede ser por sobrecalentamiento, alguna caída, mala utilización del laptop, posible un virus informático.

Primero se debe rescatar los datos del disco duro. luego revisar bien el funcionamiento de la laptop iniciando por el bios.

Saludos

13. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    bueno, intente hacer lo del cambio de pasta, pero me tope con tornillos con cabeza de estrella de 6 puntas, y ahí quede, pero medí la temperatura al dedometro por las rendijas de la tapa posterior, el fierro que cubre el procesador no calienta mucho.

pues inicialmente las pequeñas no tenían ni que tocar la laptop, tienen pc de mesa y tablet, para la tareas, pero la monada jugar esos juegos flash con la laptop en la cama salio caro

el disco duro lo tengo ya guardado aparte, pienso llevar la laptop a algún técnico en reballing, la nota es que no conozco a alguno de confianza

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra un destornillador para 6 puntas

15. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    veré si encuentro uno en la ferretería, tiene algún nombre en especifico? o cualquiera de 6 puntas le hará

preparándome para lo peor
    alguna referencia de algún centro técnico de confianza que me diga el problema real del equipo? que haga reballing, de preferencia wilson, ya que aprovechare para comprar algunos juguetitos para mi pc.
    y precios por favor, no vaya a ser que me metan el ronsoco en el precio

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Hay un set de 6 destornilladores.

17. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    ACTUALIZO!
    no se que si fue lo de la pasta térmica, pero desarme toda la laptop le di una limpiada, me tire todo el sachet de pasta termica solo uno ya que no encontre el otro, pero creo que fue suficiente debordaba por los cantos del procesador bastante, no habia mucho polvo, tampoco estaban obstruidos los ductos de ventilación, uno que otro cabello

terminede limpiar, aun la estoy armando,
    pero conecte la bateria, y no encendia LA PANTALLA, solo que ahora ya no emitía los 5 parpadeos del bloq mayus, sino que ahora eran 3 parpadeos casi seguidos, vi en la pagina de HP el codigo y decia que era la memoria, fue unico que me olvide de sacar, pues la saque sople la volvi a conectar y vuala prendio la pantalla y boto algo de error y bios, presione f1 para setup pues le di y me boto una pantalla con opciones

AHI quede, no quiero tocar mas, primero voy a terminar de colocar los tornillos, tarjeta wifi, disco duro, lectora
    subo unas imagenes de lo que me sale, aun no conecto el HDD, como veo las temperaturas para ver que puse bien la pasta
    cuales son las temperaturas normales para una laptop CORE I7 26XXHQ con 1gb video dedicado ati
    me da miedo prender y quemar el proce, ahora si se siente un poco mas caliente cuando toco el cobre

al encender me salio error de no se que y algo de bios que no llegue a capturar, despues paso a esta pantalla

lo deje por unos minutos asi y pues se termino apagando, quise encender y nada ni un led encendía, saque la batería conecte directo y prendió, posiblemente este agotada la batería

EL KIT
    aun no termino de armarla por completo ojala no me sobren ni falten tornillos
    y el sachet de pasta que use

después de conectar directamente a el tomacorriente pues prende y sale esto, creo que es porque falta poner disco duro

con que tecla se entra a labios en HP probook? para ver temperaturas

jajaja ya parece post de taringa

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  18. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Los destornilladores el nombre correcto es "Torx"

En estos casos lo primero que se ve de ley es la RAM..se limpia los contactos y el slot con mucho cuidado.

Cuando no sale nada de nada en la pantalla lo ultimo que puede ser es "virus" como dijo alguien por ahí..quizás haya para BIOS lo escuche alguna vez pero de cientos de equipos nunca vi un equipo que no levante nada x VIRUS.

Que bueno que hayas resuelto el problema. Últimamente estoy recomendando a mis clientes no jugar en laptop al menos juegos que ocupen mucho el equipo y tengan mucho grafico. Por jugar su dota 2 o similares están que malogran al año sus portátiles. A cuidar el exceso de temperatura y mantenimiento cada cierto tiempo.

A geekdark le gustó este mensaje.
  19. anonimousxd

Registro:
    3 Oct 2014
    bro, sabes si las laptop tienen apartado para mirar temperaturas desde la bios? como las de pc de mesa, ya que me he paseado por toda la bios y nada

tengo miedo que se recaliente
    creo que solo me queda conectar el HDD y ver temperatura por con software
    ojala levante el SO

20. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    No todas tienen
    Me animaría a decir que muy pocas tienen este medidor incorporado en la BIOS
    Solo te queda usar el tacto y claro software..crystal disk te da la temperatura del disco...puedes probar everest o ahora creo volvió a ser AIDA 32... Te puede mostrar información sobre otras temperaturas