Ayuda laptop MSI

Publicado en 'Laptops' por Moretz, 22 Feb 2015.

1. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014

Hola tengo este modelo GE60 Apache 2PL dotera, y desde el primer día que lo use escuchaba un sonido como de estática en la laptop pero no le di importancia, la cosa es que cuando mis amigos vinieron a ver mi laptop escucharon ese sonidito y me dijeron que es sus laptops hp, samsung, etc jamas escucharon que suene así.

Ahora los detalles...

El sonido viene de la izquierda, buscando temas acerca de esto encontré algo de los clicks de la muerte en el disco duro pero no estoy seguro que sea eso.

Es un ssd de 1tera (Sera que losssd hacen ese ruidito? es la primera vez que tengo uno)

Busque lo de los clicks de la muerte

Y no, no suena para nada así
    El sonido es algo como estática, algo rasposo, como si algo por dentro se estuviese rayando o como si pasara corriente por dentro, dura 3 segundos ese sonidito luego se va, pasa 1min y luego vuelve.

No hay temperaturas altas mas que cuando juego, o sea en fb y youtube esta entre 47 a 53º, en juegos llega a los 70-80, supongo también normal(Con el turbo boost baja a 65-70º)

En si la laptop es buena pero para juegos como counter strike global offensive, counter strike source y tf2 no rinde mucho en resolución baja(1024x768) los fps son algo de 100-160º (solo en esa resolución se siente bien) esperaba mas(en resolución 1280x960 es injugable los fps solo bajan -20 o -30 pero se siente un lag y jugarlo en res fullhd con todos los filtros tanto en alto como bajo es peor, los fps bajan a 60-80 se que son buenos fps para algunos pero se siente demasiado input lag, horrible) , según leí es por que ese juego necesita una i7, otros por que el simple hecho de ser laptop, no se... Tal vez sea por el juego usa el "motor source" o sea mas usa el cpu que el gpu y no esta bien optimizado, gente con pc de inferior sistema tienen mejores fps, tampoco soy el único con problemas de rendimiento en ese juego solo busquen "good pc low fps csgo" o "low gpu usage csgo" y verán. (No he probado el dota2 aun)

Bueno al punto... debería preocuparme por ese ruidito? Debería llevarlo a la garantía? No ha tenido golpes ni alguna configuración mala hecha por mi, solo 2 meses de uso ha tenido, el problema es que no tengo mucho tiempo para ir hasta donde lo compre para que lo revisen y a lo mejor no es nada importante por eso acudo a ustedes gente ya que en esta pagina me aconsejaron mucho esa laptop.

Revise con el Crystal Disk y me sale que esta ok

Ustedes que dicen tromes?
    Me da mucho miedo que sea el disco y toda mi info se elimine o que deje de funcionar.

Algo mas: el ruido se escucha tanto enchufado y desenchufado.

-El tipo que me instalo el windows(El mismo de la misma tienda que compre la laptop msi) parece que también escucho ese mismo ruido por que puso su oído cerca al teclado como si pasara algo, lo malo es que no le pregunte eso.

Buenas vibras gente espero su ayuda.​

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Leí un poco y llevala por garantía aunque para mi no hay problema

A Moretz le gustó este mensaje.
  3. jestprex

jestprex Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2014
    En primer lugar no es un SSD , segundo si tiene garantía no te hagas problemas y llevala.

A JzRocks y Moretz les gustó este mensaje.
  4. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    El lag depende principalmente de tu conexion de red no de la tarjeta grafica (sobretodo para esos juegos)

De tu problema puede ser :
    - problema de voltaje de la placa (harto reportado en las MSI), y peor si el case de la laptop es steelseries.
    - speakers
    - no tienes conexion a tierra optima.

Asi que opta por la garantia.

5. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Pero ahi dice que es mSATA ssd

Gracias por comentar.

No me refiero a lag online, me refiero a la sensación cuando mueves el mouse dentro del juego, algunos le dicen input lag(Cuando juego en resolucion baja no hay problemas, en mediana sí, en alta...) No estoy seguro que sea la laptop o el juego. Hay muchos comentarios que dicen "puedo correr juegos mas pesados que el counter sin problemas pero no puedo correr el csgo con facilidad". El teclado es steelseries.

Como es lo de conexión a tierra optima?

No habia pensado en la placa y el voltaje, creo que tendré que ir a la garantía. Pero va a ser dificil por que ahora estoy no estoy en Lima y como dije antes no dispongo de tiempo.
    Por cierto, hay alguna manera de ver el voltaje en placa? Solo para asegurarme que sea eso.

Por cierto voy a grabar el sonido con mi celular y lo subo para que lo vean.

6. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    El ruido no tiene nada que ver con el voltaje, en el peor de los casos hubo algún error de ensamblaje y un cable esta chocando con el ventilador por ejemplo

7. ezioauditore21

ezioauditore21 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    A mi tambien me parece que algo esta chocando con el disco duro algun cablecito por alli, no creo que sea mas nada que eso, si te preocupa mucho llevalo con total confianza a hacer valer tu garantia, MSI tiene 2 años de garantia a nivel nacional en toda su linea de gaming laptops y un año de garantia internacional, llevala con confianza a Compucare que es el CAS de MSI en Perú, aquí te dejo su direccion web www.compucareperu.com , suerte bro y por el tema del rendimiento trata con no el ultimo driver de nvidia que haya salido si no con el anterior al ultimo parece que las ultimas versiones de drivers de nvidia hacen conflicto con el rendimiento de las laptops msi, asi que prueba con el anterior al ultimo, saludos!

8. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Yo corro el csgo, dota2, warcraft , dark souls 2, dragon age inquisitor etc en una GS60 todo en High, en ultra solo se siente la demora entre frame y frame pero igual se puede seguir jugando, cuando la velocidad hacia el servidor (o por problema de telefonica) en csgo o dota2 es alto ahi el lag hace injugable la partida.

La GS60 que tengo tambien tiene el steelseries y se siente estatica sobre la superficie pero solo cuando la conexion del enchufe no tiene tierra, en el enchufe que salen 3 partes metalicas a tu resto de conectores (adaptador, estabilizador, enchufe de corriente en pared) deben tener recepcion de 3 tambien, eso quiere decir que hay conexion a tierra (si no son pura finta, caso 80% de las casas en Peru).

En mi caso para la gs60 encontre otro problema que cuando se disparaba la gpu dedicada nvidia generaba una falla de voltaje hacia la tarjeta de red wifi provocando desconexiones, leyendo en foros de msi recomendaron meterle el ultimo bios que la gente de MSI se habia dado cuenta del problema y que lo habian "solucionado" pero solo corrigio en algo el voltaje, el error continuo, como tampoco tenia tiempo igual por esa fecha le puse una tarjeta usb externa de wifi mas potente que tenia y con eso tranqui, cuando tenga tiempo hare el RMA .

usa el CPUID HWMonitor

no podemos ver el sonido a menos que haya foreros murcielagos .. :biggrin:

9. mac[pe]

mac[pe] Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Hola, también tengo esa maquina desde la semana pasada y no he detectado ruido alguno. Yo instale windows 7 y todo bien.
    En la temperaturas ando igual que tu.

10. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Hola encontré un vídeo donde muestran casi el mismo sonido que emite la laptop, solo que en ese video se escucha muy fuerte en el mio es mas suave, es como si algo se raspara por dentro. Igual esta semana ire a la garantía.

A mi el de la tienda me dijo que es solo 1 año :c

Jajaja, iba a grabar un video mostrando el sonido :p

Esto me sale con el cpuid monitor

Hola de casualidad podrías hacer un test con el PassMark PerformanceTest, dura poco el test a mi me salio esto:

11. mac[pe]

Registro:
    8 Jul 2010
  12. splinter357

splinter357 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2014
    Seguro te toco un vendedor que no estaba muy informado con lo de la garantia, 2 años de garantia via COMPUCARE directamente estimado. :)

13. mac[pe]

Registro:
    8 Jul 2010
    Hola splinter debiste citar a Moretz :yeah:

A Moretz y splinter357 les gustó este mensaje.
  14. splinter357

Registro:
    2 Jun 2014
    @Moretz

15. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Gracias bro!

Si seguramente, gracias bro por cierto esta laptop es un ssd si o no?

Última edición: 5 Mar 2015
  16. splinter357

Registro:
    2 Jun 2014

Tiene una bahia para instalar disco solido msata ssd de hasta 128 gb pero es opcional, de stock viene con un disco hdd de un tera de almacenamiento a 7200rpm

17. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    @FulioMG
    @splinter357
    Comprobado, esta laptop tiene mal rendimiento hasta con un juego del 2004(el counter strike source) me da 100fps y con el counter strike global offensive(del 2012) me da casi los mismos fps lo cual esta mal.

O sea no tiene sentido, es imposible el cs source, que es un juego viejo deberia dar mas de 300fps con una i5 y una gtx 850m

Y por si alguien pregunta:

El juego esta usando la gtx 850m desde el panel de nvidia, esta en modo alto rendimiento, esta con la ultima update del driver. Y tambien he probado usando el driver que viene por defecto y lo mismo.

En la esquina esos datos de color amarillo son por la aplicacion MSI afterburner. Y la temp del cpu alcanza los 91º y eso que no tiene ni 30min encendida. Cuando sali del juego y volvi al modo "equilibrado" la temp bajo a 50º.

Aquí la imagen.

Deberia mandar la laptop a la garantia? Tiene 3 meses de uso o deberia comprar otra?

18. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    fijo garantia , esas msi son puro marketing

19. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Mandala por garantía esos 91° es un peligro latente

20. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Eso estoy pensando.

Ahora que solo estoy navegando esta en 48-55º. Pero si veo un video en fullhd en youtube a pantalla completa en menos de 10seg sube a 74º

Sabes si al mandarlo a la garantía, yo podre estar presente mientras que los técnicos ven la laptop? Es que tengo muchas cosas personales en la laptop.

Gracias.