Ayuda: Laptop pantalla negra...

Publicado en 'Laptops' por jobecu, 8 Set 2015.

1. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015

Hola amigos de Peruhardware, recurro a ustedes porque creo que ustedes me pueden ayudar con el problema que estoy teniendo.
    Tengo una laptop Hp 425 que compre en el 2010. Hace unos días mi esposa por un descuido la dejó caer y cuando la encendi para revisarla sucedio que la pantalla se veia oscura. Al inicio creí que no encendia, pero ayer en la noche que la mire con mas detenimiento me di cuenta que si se veia el contenido si no que se veia como si le hubiese bajado al mínimo el brillo de la pantalla. Intente subir el brillo pero no sucedia nada asi que supongo que debe ser otra cosa.
    Haciendo esfuerzos con la vista (para ver en la pantalla) pude acceder a las diferentes carpetas y hasta abrir archivos, asi que puedo decir que solo es problema de pantalla.

Agradezco sus aportes.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Necesitas primero que la revise un tecnico, luego se vera que paso.

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    puede que tu tgrafica este mal o tu pantalla... espero que sea esta ultima.... sino reballing}:)

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    compra una pantalla nueva 80$-100$

5. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    @FulioMG Si tenia pensado llevarla a un técnico pero antes me anime a recurrir a su ayuda con la intención de ver si podia arreglarla yo mismo. Además no se si me podria dar alguna idea acerca de precio que me costaria la reparación??

6. chinitobk

chinitobk Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2015
    Creo que necesita Reballing ,pero para que estés mas seguro del problema que lo descarte un técnico.

7. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    Disculpa la ignorancia @chinitobk pero tu crees se tenga que llegar a esa solución a causa de un golpe que haya tenido la laptop?? Porque estoy pensando en la otra solucion de tener que usarla conectandola a un monitor :cray::cray:

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    La has probado con un monitor ?????? si en caso con un monitor este todo OK entonces lo que falla es el flex de la pantalla o la misma pantalla. En caso que no funcione con monitor es el video integrado

9. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Más parece pantalla que placa....
    A lo mejor solo se movio el flex,,, tendrías que sacarlo y volverlo a poner, luego probar...

10. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    Pienso que es más como tu dices @ricardoegz ya que como habia colocado al principio del tema : <<<" Al inicio creí que no encendia, pero ayer en la noche que la mire con mas detenimiento me di cuenta que si se veia el contenido si no que se veia como si le hubiese bajado al mínimo el brillo de la pantalla.>>>"
    No se si tendras por ahi algun tutorial para mover el flex y probar esa solución??

11. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    No tengo uno a la mano, te va ha tocar buscar uno de como desarmar el modelo de tu laptop,,, asegúrate de sacar y volver a poner el cable flex en ambos extremos. El lado que va hacia la pantalla es el más fácil, de pasada aprovechas en darle una limpieza a tu equipo.
    Saludos

Ahh.. Busca en YouTube...

12. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Me huele a Falla del inverter, es el que alimenta a la pantalla, normalmente va en la parte debajo de la pantalla. Aquí un ejemplo

Hace mucho tiempo repare una Dell con el mismo síntoma que el tuyo cambiando el inverter, en el mejor de los casos, tal vez se desconecto por eso no alimenta a la pantalla, tal vez sea tu problema.

13. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    @phalcom podria ser ese el motivo por el que si se ve la imagen pero como si se le hubiese bajado el brillo a la pantalla?? ¿Fué el mismo sintoma de la Dell que reparaste??

Salu2

14. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Exacto, el cable flag mencionado, va conectado a la mainboard y entrega la imagen, tu ves la imagen pero oscuro. El inverter alimenta la pantalla para poder darle iluminación, si se malogra (o desconecta) simplemente pierde toda iluminación, como lo estas viendo en este momento.

15. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    Gracias @phalcom :aplausos:. Voy a buscar manuales y tutoriales para revisar eso y estaré publicando como me fue.
    No me molestaria si por ahi tienes alguna ayuda para mi :cafe::cafe:

Salu2

16. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    abre tu laptop, fíjate en las conexiones de la pantalla, que estén bien y conectadas, y si están sucias limpiala un poco con alcohol isopropilico y prueba otra vez.

17. chinitobk

chinitobk Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2015
    Golpeastes la pantalla?
    se te cayo?
    Apoyo la idea de @FulioMG .... si en el monitor que pruebas no sale la imagen , ya es el video integrado... mayormente es por la temperatura , que cuando calienta demasiado con el tiempo el video se desuelda, eso hace que ya no haga contacto y no salga imagen.

18. jobecu

jobecu Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2015
    @phalcom cada vez estoy mas convencido de que el problema es el inverter. ¿Cuanto crees que me cueste la reparación si lo llevo al técnico?

19. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues no estoy muy al tanto de cuanto cueste la reparación actualmente, en aquella oportunidad, el inverter me costo como 85 soles si mal no recuerdo a eso sumarle la mano de obra del técnico.
    Por que no pruebas primero destapar la pantalla y ver si no se desconecto el inverter, ya que si es eso, simplemente lo reconectas y listo.
    Si no sabes como hacerlo, mejor ve donde un técnico y pide diagnostico previamente.

20. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015
    solucionastes tu problema amigo?