Ayuda, Limitar velocidad en HFC

Publicado en 'Redes e Internet' por tidus1887, 17 Ago 2015.

1. tidus1887

tidus1887 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2014

Buenos Días, quisiera que me puedan ayudar respecto a un tema de Internet, tengo actualmente una instalación con un módem HFC pero el que me vino solo tiene 2 salidas de Internet quisiera saber que modelo de router que tenga 4 salidas a mas podría comprar eh leído que indican un TP-LINK 8960 pero ese es un módem ADSL y lo que busco es un router que sirva para HFC, también eh visto que indican el MIKROTIC 750 saben si ese sirve también para HFC y si hay algún otro modelo que limite la velocidad de las conexiones aparte de ese modelo que sirva para HFC, gracias.

2. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo que tienes que hacer es dejar el modem HFC en modo puente y de ahí conectarlo al router, no hay de otra.

Que yo sepa es raro conseguir modem HFC y si lo haces no funcionará con el HFC de claro/movistar (en claro el modem es prestado, no te cobran nada mensual adicional).

3. tidus1887

Registro:
    15 May 2014
    Me están cobrando un importe mensual no se si por la instalación o el módem HFC y tiene 2 salidas el que tengo, ahora tengo que ponerlo en modo puente y lo conecto al mikrotik?? de esa manera y luego del mikrotik saco hacia otro router???

4. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Lo conectas directamente al router, ese router tp-link puede limitar la conexión sea por ip lan o por mac. Si deseas más de 4 conexiones cableadas entonces usa el microtik.

El modem cisco de claro que me dieron tiene 4 salidas ethernet.

5. tidus1887

Registro:
    15 May 2014
    Osea solo uso para el modem pasar la conexion y ya lo configuro en el TP-link

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Usa el modem para que cumpla la funcion de modem y te permita conectarte a internet usando el cable coaxial, luego en configuraciones de LAN, configuralo en modo "bridge" (puente) y conectalo a un router, este router debes configurarlo como tu quieras para que se encargue de la red interna, como DHCP y demas...

7. htGaming

htGaming Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2015
    Que tal es la conexión HFC, tengo adsl con movistar y no se si cambiarme.