Ayuda limpieza de tarjeta

Publicado en 'Tarjetas de Video' por thebozita, 18 Ene 2014.

1. thebozita

thebozita Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013

HOLA AMIGOS MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN SABE COMO DARLE UNA LIMPIEZA A LA TARJETA DE VIDEO TENGO UNA GTX 760 ES RECOMENDABLE DARLE SU LIMPIADA???? COMO HACERLO SIN DANARLA ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDAR Y CADA CUANTO TIEMPO SE LE DEVERIA DAR SU LIMPIEZA A LA TARJETA QUE ES LO MAS CARITO Y MAS IMPROTANTE PARA LOS JUEGOS, ESPERO SUS SABIOS CONSEJOS :D
    PD: ME COMPRE ESTO EN HITACOM SOPLADOR

SLDS

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Depende del tipo de tarjeta. Me explico, yo tengo 3 GTX 760, 2 Gigabytes en SLI y una PNY trabajando el solitario.
    Mira las Gigabyte tienen este diseño

Mientras que la PNY tiene este

Obviamente limpiar las Gigabyte es mucho más sencillo, todavía no me toca sacarlas para limpiarlas pero por lo general les paso la aspiradora (tengo 2 gatas) y luego remato con brochita. Siempre con mucho cuidado por supuesto.
    La PNY si me pone medio chúcaro, imagino que a esta me va tocar aspirarla y nada más. Se supone que puedo desarmar el cascarón y limpiarla pero da mucha lata.
    En el pasado he tenido tarjetas "blindadas" por asi decirlo, mi vieja GTX 295 calentaba como mona en celo, pero se dejaba aspirar tranquila asi que asumo que debería funcionar igual con modelos nuevos.
    Eso, no hay que ser un genio para saber que refrigeración es más eficiente.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no le apuntes con el solador a los ventiladores . si los haces girar muy rapido los malogras descentrandolos. usa una pasta bien liquida ya que el gpu es grande y la parte del medio suele hacerse busbujas que despues malogran la tarjeta antes de tiempo . finalmente busca disipadores adhesivos para los chips de la video

4. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Yo también tengo esta tarjeta y la verdad estoy muy contento con ella pero cómo sería para limpiar la parte que queda mirando hacia arriba??

...ya que se forma una fina capa de polvo que no sale soplando y no creo que pasarle un trapito o el dedo sea una buena idea. :unsure:

Además, podrían postear cuales son sus temps en idle y full load en este verano.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me parece que tu tarjeta es relativamente nueva, no le hagas nada. Ni se te ocurra desarmarla para remover la pasta térmica pues pierde la garantía, además podrías malograrla.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    A pique y estoy en un error pero yo prefiero aspirar en lugar de soplar. Según mi retorcida lógica es más fácil meter algo soplando que sacar algo aspirando. A ver si hay un verdadero entendido en el tema para matar la duda.
    thebozita no nos has dicho el modelo exacto y la marca de la tarjeta. Por ahi algún usuario tambien la tiene y nos comparte su experiencia.

7. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    gygabite gtx 760 man

8. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    anda a la ferretería y compra alcohol isopropilico...! saca tu vga y con un cepillo dental vas a mojar la parte que quieres limpiar tu vga con el alcohol, frota hasta que desaparezca la mancha y listo... deja que seque unos 15 min... no importa si la vga se moja con el alcohol isopropilico no se malogra solo que demora en secar mas....! en mi caso yo lave mi hd 6950 y lo deje como nueva...! con el sol de ahora seca en 1 hora..!

y amigo thebozina es mejor soplar...! pero con ese soplador que te compraste no tiene nada de fuerza...! no le agás caso a cybertortuga que es de otro planeta....! en mi caso yo tengo una compresora a 180psi de fuerza y limpia mejor que cualquier aspiradora...!

Última edición: 18 Ene 2014
  9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Fácil, su apirada y su brochita.
    Tu mismo eres :yeah:

10. thebozita

Registro:
    3 Ago 2013
    pero eso que me compre no aspira creo solo sopla???? Alguien lo tiene como para que me diga como usarlo??? Y no danar los ventiiladores ?? Xq lo use y no veo q vota el polvo :d

tiene bastante fuerza al soplar pero tengo miedo danar si presiono mucho la manija

11. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    no se malograda...! solo soplete a en el mismo sentido de las planchitas disipadoras para que no se doblen...! y listo sin miedo...!

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Por eso yo prefiero aspirar, esas máquinas calientan y terminan lanzando aire caliente. Yo te recomiendo poner la placa a una distancia prudente y soplar con cuidado. Otra pega de soplar y no aspirar es que el polvo vuela por el aire, cuando aspiras va para la aspiradora y punto. No te preocupes, no vas a dañar tu video.

13. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Ese que tienes si aspira y tbm sopla yo tengo una igual; pero diferente marca, en fin solo saca el pico de goma flexible (girando) es el negro por donde vota el aire, y colocas la bolsa recolectora ahí, y el pico de goma la colocas en el orificio que esta al lado en medio, por ese orificio absorbe el aire. :hi:

Última edición: 19 Ene 2014
  14. buscadore

buscadore Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2013
    aspirar no ayuda mucho cuando de equipos electronicos se refiere, la idea es soplar en un ambiente relativamente limpio eso si siempre hay que trabar los ventiladores con algo suave como un algodon para evitar que giren a la hora de hecharle aire con el soplador ya que cuando un ventilador gira accionado por el aire se conviente en un mini generador de voltaje y mientras masy gire mas genera y de hecho que te quema el circuito del ventilador incluso hasta te daña algo en la tarjeta donde este montado el ventilador, mientras le hechamos el aire con una mano con la otra suavemente limpiamos con un pincel de paleta ancha de esos que cuestan como 4 soles y le retiramos el polvo y particulas extrañas, no es necesario retirar el disipador a menos que haya habido algun derrame liquido o un exceso de suciedad que ponga en riesgo al vida de la tarjeta.

15. quantum

quantum Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2012
    Bueno, lo recomendable para limpiar los equipos electrónicos es soplar aire y sgeneralmente se sugiere usar una botella de aire comprimido (como las que venden en Radio Shack), pero ciertamente que es algo caro. Hay que tener cuidado con el uso de pinceles que pueden generar estática, aunque en Lima debido a la humedad generalemente no tenemos tanto riesgo; los componentes electrónicos que se utilizan en estas tarjetas pueden ser muy sensibles a la estática así que es mejor manipularlos debidamente.

Ahora, lo que yo hago y me da un buen resultado es utilizar una aspiradora que tenga soplador y que esté limpia (tengo una viejita que sólo uso para esto). No dirijo el aire a los ventiladores porque se pueden dañar al girar con tanta fuerza. Generalmente queda una capita de suciedad que se resiste a salir. Lo que utilizo personalmente y nunca me ha producido un daño en los equipos es un aerosol limpia cotactos sin residuo. Uno bueno y de precio relativamente cómodo es el de marca CRC que lo consigues en tiendas de Paruro y también en Sodimac. En todo caso asegúrate que sea un limpiador sin residuo; hay limpiadores de contactos que tienen lubricante, no se deben utilizar esos con esta finalidad. El limpia contactos CRC es seguro para los plásticos. Lo que hago es sostener la tarjeta hacia abajo y aplicar el limpia contactos, utilizando el tubito que viene con el producto, desde la parte superior. El líquido sale con fuerza y arrastra toda la suciedad sin necesidad de utilizar ninguna brochita. Para limpiar las paletas del ventilador uso el mismo producto, bloqueando las paletas para que no giren; también aplico un poco de limpia contactos a un hisopo para remover alguna suciedad que quede en ellas.

Espero que esto te sirva de utilidad.

Última edición: 19 Ene 2014
  16. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Un soplador potente es suficiente. Claro que no es recomendable acercarlo mucho a los componentes, unos 30 cm de distancia como minimo es lo ideal. Ademas tienes que poner los dedos en los ventiladores para evitar que giren pues podrian generar electricidad hacia la placa.

Una aspiradora tiene mucho menor potencia ademas que te obliga a acercarla mas a los componentes con lo que aumentas el riesgo de contacto, ademas que podrias jalar algun cable. No te lo recomiendo.

Consigue una sopladora, es una buena inversion porque ademas puedes limpiar otros aparatos como televisores, videoconsolas, impresoras, etc.

En cuanto a la frecuencia, entre 2 a 4 semanas esta bien. Es algo que no toma mas de 3 minutos.

Yo tengo ese modelo de soplador. Salio bastante caro importarlo pero para mi fue una muy buena inversion porque tambien mantengo limpias mis herramientas. Acuerdate que si se acumula mucho polvo no solo aumenta el calor sino tambien por la misma humedad el polvo retiene microgotas de agua y los componentes se oxidan.

17. quantum

quantum Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2012
    Una sopladora está muy bien si se considera necesaria la inversión. Para uso ocacional una aspiradora con función de soplado o una lata de aire comprimido pueden servir. Aún con la sopladora industrial puede quedar suciedad en los circuitos, que se remueve fácilmente al aplicar el limpiador de contactos.