Ayuda Mal Servicio Internet Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por choty, 22 May 2013.

1. choty

choty Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2013

Hola, como están gente.
    quisiera compartir con ustedes algo que me pasó y hasta ahora sigue mi malestar referente a internet movistar.
    Soy de Barranca Lima Perú, resulta que contraté el servicio duo Internet Movistar 2mbps + telefonia fija, y a la cual luego de algunos meses migré a 4mbps.
    el problema viene a darse cuando en uno de mis recibos me estaban cobrando el monto del paquete de seguridad speedy que yo nunca contraté, bueno específicamente llamé a la central y pude anular ese cobro y pagar el monto regular.
    Luego de ese suceso me pregunté que tán descordinado se trabaja ahí, pues para que cobren algo sin motivo alguno es una reverenda metida de pata.
    pues un par de dias despues me entró la curiosidad de medir la velocidad de internet al que contraté, para mi sorpresa los test mi tiraban 1.10 de bajada, yo pensé que bueno tomando en cuenta el contrato que movistar tiene con los usuarios a los que asegura sólo el 10 % de velocidad contratada dije talvéz en la noche estará mejor. Hice esto durante 5 dias durante las noches en las que es obvio que el internet no está muy saturado.
    Luego de haber hecho eso me dispuse a llamar a la central para informale mi molestia y duda sobre el servicio, a la cual un operador atendió y mi reclamo y se puso a verificar por medio de algo llamado doctor speedy y constató que mi velocidad era muy baja en relación a lo contratado (la consulta lo hice a las 12 de la madrugada). él corroboró que era cierto mi reclamo y me dijo que al dia siguiente hiba a mandar a un tecnico a mi domicilio, al dia siguiente llegó el técnico a mi casa sin ninguna información sobre el problema, pues yo le pregunté al técnico que si le habian informado algo de la central y me dijo que sólo le habian dicho que tenia problemas y venia a verificar.
    Finalmente el técnico hizo lo mismo que yo traté de hacer y nada.
    Hasta ahora sigo sin resolver el problema y quisiera que alguien que haya pasado por esto me dé alguna orientación porque volví a llamar a movistar y sólo repitieron el proceso anterior.
    También quiero aclarar que no se trata de ser ambicioso pues mochos dirán que la velocidad que manifiesto está muy bien, pero se supone que he contratado una velocidad porque lo necesito o al menos quisiera ver el 80 % de la velocidad contratada en algún momento pero nunca lo veo.
    espero haber si alguien me oriente un poco. Gracias.:(

2. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Haber, siempre que haces una migración, te quiere meter la zona de seguridad, tal vez no le entendiste bien pero así es, te dicen que los dos primeros meses es gratis y al tercer mes ya te hacen un cobro de S/10.50 si no me equivoco, es por eso que hay que estar atento y ni bien hagas una migración di que no quieres la zona de seguridad.

Ahora sobre la velocidad, no te confíes mucho en los test ya que a mi me marcan que tengo 1Mb cuando en realidad tengo 10Mb y como se que esta bien? pues cuando realizo descargas van como debe de ser a 1114MB/s y da picos de hasta 1800MB/s vídeos full hd cargan rápido, aunque youtube últimamente va medio raro, algunos videos los bota bien y otros muy lentos, pero nada del otro mundo, en los juegos los chicos de mi casa no se quejan de lag.

Usa idm para hacer descargas, checa a la velocidad que bajas, prueba descargas de youtube y de 4shared ya que estos servidores te dejan bajar a tu velocidad verdadera, tienes 4Mb deberías de bajar a unos 420KB/s

Has la prueba y cuéntanos como te fue.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    De hecho has un test con una descarga desde micrososft o mediafire o 4shared y pues te debe bajar 400kbps en las mañanas como de tope hasta las 10am y de noches desde las 11pm adelante si no te baja a esa velocidad pues si que estas con mal servicio, de una vez diles que si no te solucionan cortas el servicio, en los test de velocidad ten en cuenta que deberia marcarte 3.67 mbps/s casi por llegar a los 4mbps que contratas, mi primo tiene sus 4mbps en ate y baja a 400 a 410 kbps/seg en descarga de archivo sin importar la hora, tal vez pueda ser tu router prueba el test con otra maquina una laptop o un smarthphone que tenga wifi, y por siacaso entra a la configuracion de tu router donde debe de decir velocidad bajada 4000kbps y la de subido que no me se cuanto es, si no dice es porque te la esta haciendo movistar.

4. choty

choty Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2013
    hola buenas noches, les comento que por ahora mi problema se ha solucionado, y al parecer fué problema de la central, ahora estoy conforme con la velocidad que tengo, aquí les muestro el ultimo test que realicé: (bueno aún no puedo poner imágenes en este foro)

DOWNLOAD = 3.26 MB/s
    UPLOAD = 0.42 MB/s
    PING = 32 ms
    SERVER = Lima (<50 km)

Bueno, el problema lo solucioné acudiendo a la herramienta de chat online que brinda telefonica en el servicio de movistar en línea. hice el mismo procedimiento y me volvieron a mandar a un técnico a mi casa, pero no lo recibí porque era obvio que venía nuevamente sin tener conocimiento del tema, a los 10 minutos de sucedido esto me llama telefonica para preguntarme si ya soluciones el servicio y le recalqué que no y que estoy indignado pues nuevamente mandaron a un técnico sin el conocimiento del problema. Finalmente al cabo de 5 minutos se fué el internet y a las 2 minutos volvió y finalmente pude tener la velocidad que habia contratado, eso me pasó hoy al medio dia y espero la velocidad no decline ya que estoy conforme con esa velocidad a pesar de no tener los 4 mbps ya que esa velocidad es imposible conseguir creo yo pues es teórica.
    Lo que sí me gustaría corregir si está a mi alcance es la estabilidad de la linea, solo eso, gracias y suerte a todos.:wow:

Última edición: 25 May 2013
  5. Pedro010

Pedro010 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
  6. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Lo que explicas yo lo denuncie en un post, me paso igual que a ti! Tenía 6Mb de movistar fui uno de los primeros en migrar y todo feliz por un tiempo, para este año tal cual explicas de un momento a otro mi velocidad bajo y asi estuvo varios días hasta que cansado me fijé en el módem que estaba marcado para tener sólo 1Mb asi que llame a quejarme y lo arreglaron ese instante, asi me paso 2 o 3 veces me bajan la velocidad de la nada "nisiquiera soy hard user" las últimas veces que me bajaron la velocidad me redujeron a 4Mb y actualmente a 2Mb aduciendo que por mi zona no soporta más, lo que es indignante es que te bajen la velocidad y no te lo comuniquen y sigas pagando tus 6Mb o 4Mb cuando en realidad tienes mucho menos y seguro que hay gente que le hacen eso y no se dan cuenta, porque lo que te quitan a ti se lo venden a otras personas. Típico de Movistar, felizmente dentro de poco podré cambiarme de operador... Y te digo que no es problema en la central a ti te bajaron la velocidad por el detalle que comentas que el módem se reinició sólo es porque te diste cuenta reclamaste y estos volvieron a darte 4 Mb estaría atento a tu velocidad porque no sería raro que dentro de unas semanas te la vuelvan a bajar....