Ayuda!Me traigo una i5, gtx660 8 ram de USA

Publicado en 'Comprando una PC' por Izarnotegui, 6 Nov 2012.

1. Izarnotegui

Izarnotegui Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2012

Hola que tal! Estoy viajando para USA y voy a comprar las siguientes cosas, lo que me preocupa es como voy a salir de Jorge Chavez sin pagar los impuestos si es q hay.... se que el procesador se puede encaletar sacando la caja y separando el cooler y el proc poniéndolo en mi bolsillo por ejemplo al igual que la mem RAM y bueno el disco duro que es pequeño entre la ropa. Pero que pasa en el caso de La motherboard (120$) y le Tarjeta NVIDIA (230$) PD: Bueno yo me regreso solo y puedo llevar el i5, las rams y el disco duro (caleta o con boleta??)... otro familiar regresa luego de 5 dias y a él le daré la motherboard y la NVIDIA. Habrá algun problema con las ultimas 2?

Intel Core i5-3570K Quad-Core Processor 3.4 GHz 4 Core LGA 1155 ........(220$)

Gigabyte Intel Z77 LGA1155 AMD CrossFireX/NVIDIA SLI .......(120$)

Kingston Technology HyperX 8 GB (2x4 GB Modules) .............. (35$)

Western Digital 1 TB WD Blue SATA III ...............(82$)

EVGA GeForce GTX 660 SUPERCLOCKED 2048MB GDDR5 ................ (230$)

Justo encontre en la pag de la sunat esta parte de equipajes inafecto a tributos :wow:.... "Otros bienes para su uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US$ 500,00)."

sunat.gob.pe/orientacionaduanera/viajeros/equipaje_bienes.html

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Como es solamente una unidad no te harán lío porque pasa como regalo.

3. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Pero sin caja, o sea como si fuera usado, la caja la puedes aplanar y poner de fondo de maleta

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    No te hagas bolas trae todo. Declara las piezas mas grandes. Pasan como regalo y ya que no exceden los 1500 USD que puedes traer en bienes pues el impuesto que vas a pagar es bastante pequeño. No trates de pasarlo caleta por que si te toca la luz roja lo primero que van a ver son esas piezas y pues te las van a retener hacer pagar impuesto y multa.

Ah y claro todo con Boleta!

5. aven

aven Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2011
    Wooo los precios son superbajos. Voy a averiguar en el foro sobre los impuestos y/o gastos, si es que lo encargase por courier de Estados Unidos. A menos que alguién me pueda pasar el link, gracias por la información.

6. Izarnotegui

Izarnotegui Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2012
    Lo que dice en la página de la SUNAT, es que osea los "objetos (nuevos) inafectos o que presumen de ser para uso personal y no comercial " estan libre de impuestos si no pasan de la suma de todos de 500 dolares

7. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Que yo sepa el limite es de 1000 USD.

8. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Está inafecto al pago de tributos el ingreso al país de:
    Bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 500,00).

Se podria traer varios cosas que no sobrepase ese monto y de uso personal.

9. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Cierto tienes razon. El limite para los otros bienes (afectos a impuestos es 1000 USD). Ïgual hay que estar moscas por que los de aduanas tratan de hacer lo que a ellos le parece. xD