Ayuda Memoria 2400

Publicado en 'Memorias' por gerardogtx, 11 May 2013.

1. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009

Hola amigos PW bueno ahora vengo a fastidiarlos un poco con una duda :plop:.

Bien veran hace poco cambie mis 4GB (2x2gb 1600mhz) de RAM por 8GB (2x4gb 2400mhz) porque trabajo renderizando videos y creo que mejorar la velocidad de BUS en las memorias acelera esto verdad? (si estoy mal pues hice un gasto vano :P).

La cuestion es que mi placa es una GA-P67A-UD3-B3 (http://www.gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=3765#sp)

Y viendo specs solo soporta DDR3 2133/1866/1600/1333/1066 entonces creo que no estoy reproduciendo toda la velocidad de mis memorias ahora tampoco se a cuanto estan corriendo porque CPU-Z me da un valor bajisimo, les adjunto una captura:

Mi memoria es la siguiente: HyperX Predator (T2) - 8GB Kit (2x4GB) - DDR3 2400MHz CL11 DIMM

Ahora por favor sabios del hardware pueden decirme si estan corriendo bien mis memorias o estan trabajando a menor velocidad ya que como mencione compre en 2400 para poder renderizar mas rapido videos :wow:.

Muchas gracias a todos :yeah:

2. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Tienes que modificar los valores en la BIOS para que puedan trabajar a 2400 o lo más cercano posible a esa velocidad

A gerardogtx le gustó este mensaje.
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En el BIOS de tu placa activa el perfil XMP de memorias, pero no creo que trabajaran a mayor velocidad de maxima que soporta tu placa (2133).

A Sky Net y gerardogtx les gustó este mensaje.
  4. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Ok ahora mismo lo hago y dejo una captura.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Depende del procesador, si tienes un Sandy la máxima velocidad es 2133. 2400 MHz es para Ivy ya que su controlador de memoria soporta esa velocidad o más. Por la captura, veo que están funcionando a 1333 MHz y en single channel.

6. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    activa el xmp,en su perfil ,hay algunas veces en donde no deja activar ese perfil,ahi es por que la memoria no tienen ese perfil xmp.

7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    eso es lo malo, que no te fijaste primero en el soporte de tu placa base, pero fijate si hay un nuevo bios, que podria soportar mas frecuencia, aunque tu procesador lo hara chambear mas subiendo mucho el fsb y no el multi. Y vi que ni con el bios U1D te podra dejar levantar esa frecuencia.

que procesador tiene, si es un ivy, estaría bien, pero no se porque elejiste esa placa, no esta hecha para oc, lo digo porque si quieres memos a frecuencia alta tienes que tener un procesador que sea manejable en cuanto a siu fsb y una placa base overclokera, ya que las velocidades mas altas son son necesariamente por oc. si quieres que te funciones a 2400 tienes que tener un ivy 3xxx k + una nueva placa que soporte dichas frecuencias.

8. BlackMeza

BlackMeza Suspendido

Registro:
    11 May 2013
    actualiza tu bios primero si ves q te da fallas! si no sera que cambies lo valores de la memoria personalmente!

Yo tambien tengo esas memorias y tengo un procesador Sandy bridge 2500k a 4.3 ghz y esas memos me van a 2133 en xmp prof02!

tengo que comprarme un ivy para que vallan a mejor velocidad :D

pero cambiando de 1600 a 2133 se nota la diferencia y mas en juegos como SHOGUN II TOTAL WAR!!

9. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola lei todas sus respuestas y les agradezco a cada uno ;). Ahora bien como comenta BlackMeza use el Profile 2 de XMP, ahora bien estos son los resultados de CPU-Z:

Bien mis nuevas preguntas son, a que velocidad estan las memorias en este momento?, las memorias que compre no son Dual Channel???.

Me preguntaron las specs de mi PC aqui las dejo:

- Procesador i7 2600 @ 3.40GHz 4.10 GHz
    Bueno la placa y la memoria ya las dije :P

Gracias nuevamente por contestar y sin con mis neuvas specs dan alguan informacion extra muy agradecido ;)

PD. Subio la Latencia de 9 a 11, mmmm esto es normal verdad?

Última edición: 11 May 2013
  10. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    te van a 2100 mhz

11. BlackMeza

BlackMeza Suspendido

Registro:
    11 May 2013
    bro si es normal que valla a 11 la latencia pero modifica el comandrate ese tiene que ir en 1 no en 2!

modificalo mediante la bios y cambialo personalmente :D

aora creo que ya se porq no esta en dual xannel fijate el manual de tu placa madre ahi te dice como colocar las memorias para que agas el dual xannel!

x ejemplo yo las coloque dejando un espacio xq asi dice en el manual :D
    claro que tiene otra explicacion pero te lo digo de la manera mas sencilla para que entiendas :D

Última edición: 11 May 2013
  12. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Gracias Blackmeza ahora si creo que esta bien verdad?. :)

13. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    ahora cuentanos si notaste la diferencia :)

14. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    No estan bien ya q tus memorias son 2400mhz y solo te corren en 2133mhz, las latencias estan bien ya q tus memorias que compraste tienen latencias altas 11-12-11-30, esto le paso a un brother de aca de peruhardware al igual q tu compro memorias 2400mhz y solo pudo setearlas en 2133mhz no pq el procesador no las soporte, sino pq la placa p67 no soporta memorias superiores a 2133mhz es por eso q tuvo esa limitacion por parte de la placa.

Saludos

Última edición: 13 May 2013
  15. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Hola si entendi sobre que mi placa no soporta los 2400 de las memorias, pero al menos ya consegui que sea Dual Channel y trabajarlos a lo maximo que soporta, ahora alguien puede recomendarme una placa que soporte los 2400 y que sea en ASUS o Gigabyte. Saludos ;)

Pd. Si note la diferencia al renderizar videos lo hace un poco mas rapido, todo este tiempo lo tenia trabajando a single y a la velocidad stock de la palca D:

16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Creo que podrias mejorar tu latencias ya q lo tienes en 2133mhz y no en 2400mhz.... mientras tengas menores latencias mejor rendimiento tendras.
    Sobre placas en ASUS una P8Z77V o superior en Gigabyte una Z77X-Ud3H o superior

17. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Si intente bajarles desde el Bios pero me salio la tenida pantalla azul xd. No me quedo otra que regresarla. Saludos

18. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Una pequeña pregunta off, la placa integrada y pura es el mismo rendimiento?, por que la unica diferenrecia que veo son precios y que una pura tiene mas puertos USB, en mi caso mi actual placa tiene 8 puertos USB y uso todos, esta tiene 6, si compro un HUB tendra la misma fuerza de velocidad?, que HUB me recomiendan en caso tengan alguna experiencia. Muchas gracias :yeah:

19. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    hola diferencia de rendmiento de un pura y una integrada es nula, weno sobre hub usb no sabria decirte ya q no uso esas wadas... Saludos

20. gerardogtx

Registro:
    28 Nov 2009
    Gracias por responder :yeah:, bien vere cual compro y si uso un HUB dejare mi experiencia y espero no sea mala :plop:

Saludos!

Etiquetas: