ayuda mi AP SATRA 501G - cliente se desconecta

Publicado en 'Redes e Internet' por TROTAMUNDO, 28 Ene 2010.

1. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009

HOLA amigos tengo un nuevo problema no se si a alguien de uds le a pasado lo mismo o estan en este mismo problema ,lo que pasa es que mi ap SATRA que le pongo amis clientes se desconecta de mi central y eso que stan serca a mi nodo(50 a 400 metros) cuando yo escaneo en el AP de mi cliente a mi SSID llamado ejemplo PAPITO , veo mi red con 46 dbi a otro cliente en 35 dbi pero ala hora que cambio a la obcion (Status) se pierde la señal o entra como veran en la foto como ejemplo.. donde esta la obcion SIgnal: no marca nada y es ahi donde se pierde el enlace con mi nodo o como que tambien empieza a marcar los dbi y nuevamente empieza a recibir señal de internet, y bueno este problema a empezado la semana pasada y ya son como 5 clientes que sta pasando por este percance y una de mis dudas es si seran virus de la pc o virus en el moden,, no se,,, o que otra señal de la competencia este perjudicando mi enlace con mis clientes,,,,, todo empezo en mi base que tenia contratado el internet de NEXTEL y anule esta linia porque aqui empezo el problema y fucione mis clientes de esta linia con mis clientes que estan con la linia de telefonica y ahora como virus ya se me estan plantando los otros aps de mis clientes ,,,,bueno estoy en eso en detectar cual es el problema y si a alguien le a pasado lo mismo y a solucionado por favor denme una mano , GRASIAS.....
    un abrazo..[​IMG][/URL][/IMG]

----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 01:02 -----

2. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    En principio podrías detallar como es tu base q equipos tienes q ap q marca q potencia, antenas omni o sectoriales, si tienes servidor q te controle el ancho de banda, q velocidad de internet tienes.
    Si tu haces un cambio en los equipos y los guardas es normal q se corte unos segundos y luego en lasa con tu red.(ap), si en ese momento q hicistes los cambios y vas a status no veras nada hasta q haga los cambios y enlace con tu ap emisor.
    Primero has un ping a tu equipo para saber q esta prendido.(en tu caso no será necesario)
    Segundo has un ping a tu ap base si no enlaza puede ser tu ap o la antena q antenas usas en tus clientes. A mi me paso un caso y cambie la antena y se soluciono.
    Tercero has un ping hacia los DNS de tu proveedor.
    Hazlo tanto en los usuarios como en la base, así descartaras donde es q se corta la señal y aislar la falla.
    Si q has configurado bien el ap cliente y has salvado los cambios como el modo cliente, y puesto la contraseña web. No deberías tener problemas en eso.
    Cambia las contraseñas por default q viene no valla hacer q al quien entre y hacerte los cambios.
    Tienes servidor Mk, Pfsense, Brazilfw……… no valla hacer q algunos de tus clientes este usando el ares o jugando en línea q te consume todo el ancho de banda.
    Otra falla puede ser tu ap máster ya fue malogrado sancochado por el tiempo de uso.
    A todos tus equipos le has asignado una ip estática hablamos de los ap y de las pc de los usuarios.
    Mmmmm hice una biblia
    Suerte comentas q fue :chau:

3. TROTAMUNDO

Registro:
    4 Abr 2009
    grasias amigo por tu comentario no pude responder antes porque e estado rompiendome el coco tratando de solucionar mi problema...pero sigo con mi relato alo mejor a alguien le esta pasando lo mismo y alfinal encontremos la luz al final del tunel..
    bueno te comento yo tengo una central y dos repetidoras y los administro con pc MIKROTIK que balancea dos linias de telefonica 4.5 megas total y al mismo tiempo ace de WEB proxy cache.el problema empezo esta semana todo empezo cuando ice un ultimo punto a punto de mi central a mi otro NODO ,este nodo lo tenia con la linia de NEXTEL pero le di de baja porque ya termino el contrato y ademas porque pagaba mucho para solamente 6 clientes, aca emito con antenas nacionale sde 17 dbi y con APS ALFA pero aca empieza el PROBLEMA porque ya unas semanas antes 4 clcientes empezaron en tener señal internmitente ice el punto apunto y nada no solucionaba cambie el ap alfa por una tp link de 400 miliwatios y bueno ahora funciona mas omenos no estoy conforme y menos mis clientes, pero ahora este problema ya comenzo en mi otro nodo que estaba muy bien ya se les empezo a desconectar a10 clientes en este sector y no logro que estos venditos APS SATRA PUEDAN ENGANCHARSE.. se conectan y desconectan y en este nodo yo emito con UN AP ALFA UN SPLITER HYPERLINK DE TRES SALIDA LA CUAL SOLO UTILIZO DOS con dos ANTENAS DE 14 DBI NACIONALES Y UN AMPLIFICADOR DE 1.500 MILIWATIOS .. con esta estructura e trabajado casi dos años y bueno dije yo seguramente se habra quemado ya mi ap emisor y lo cambie por otro y nada sigue igual el problema mis clientes que estan con el vendito AP SATRA NO CONECTAN .. y hayer compre otr SATRA donde mi amiga MECHE DE PARURO y lo pongo a prueba debajo de mi nodo con mi lap para conectarme y se conecto y despues de unos 4 minutos contados empezo a desconectarse y por que digo sucede eso EN MI IGNORANCIA DIGO SERA VIRUS? y bueno despues el AP ALFA MOD:AIP-W608 QUE DESMONTE LO PONGO EN MODO CLIENTES Y WUALA se conecto parejo y no se cortaba . y me rompo el coco y ahora que ago con los AP SATRA DE MIS CLIENTES.. y ahora e probado un AP TP-LINK 501G y tambien no conecta se entrecorta la señal y esto lo e probado ya en mi central debajo de mi torre y nada se desconecta y bueno puse nuevamente el AP ALFA Y AHI SI CONECTA e estado por lo menos media hora conectado sin cortes, pero ahora a empezado a parpadear mi AP ALFA asi que ya deje la prueba con el temor que se contaguie este AP.y bueno seguramente todos se REIRAN SI DIGO ..SERA POSIBLE QUE LE ENTRE VIRUS A UN AP no soy un egresado de universidad pero ya e provado cambio de antenas y de APS EMISORES Y NADA DE NADA O A LO MEJOR LA EXTRUCTURA DE MI CENTRAL ESTA MAL.AL PONER OTRO PUNTO APUNTO CON UNA SECTORIAL
    MI TORRE central esta con una omni en la punta con un mikrotik RB 433AH y una xr2 de 600 miliwatios y en modo ap brisch asta ahi todo bien. despues mas abajo a 3 metros puse una grilla de 24 dbi para acer mi punto a punto a uno de mis nodos que asta esta semana estaba de maravillas era el papi,porque no choco con nadies de mis colegas y ahora esta semana para alimentar mi otro nodo puse en mi torre una sectorial de 17 dbi a un metro mas abajo por falta de una grilla y le echo punto a punto y bueno cuando ya e fucionado este ultimo con el resto el primer dia ok pero al segundo dia es como si se ubiera propagado el mal funcionamientos de los APS DE MIS CLIENTES y todo esta un caus algunos clientes que se enganchan al rb tambien estan teniendo pequeños cortes y bueno lo ultimo que me queda es mañana mismo juntar mi ultimo centavo y comprarme una grilla alo mejor pueda ser este el problema no se el de hacer punto apunto con una sectorial y que este desenganchando a mis clientes o que los APS SATRA ESTAN AGONIZANDO y justo que este fin de mes pasaba a cobrar ahora nadies quera pagarme el consumo ,, bueno si alquien paso por lo mismo denme una mano pex ....

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Hermano al punto porque leerlo todo me he agotado... y lo peor es que no entiendo :( :(

5. TROTAMUNDO

Registro:
    4 Abr 2009
    holllllllllaaaaaaaaa irmo como tas. oe tu que pence que eras mas cocodrilo, pues estoy plasmando un caso insolito en mi red ,que alo mejor a alguien le esta pasando y buscando solucion.. pero ya estoy dando con el problema ojala que para mañana lo solucione definitivamente ya que e estado todo una semana trepado en mis torres...y creo que fui muy detallista por la opinion de ROYROGER.. y bueno tambien agradeciendo a mi amigo extrangero WILLIAMSIO por aver compartido un poco mi problema y por darme un poco mas de claridad en mi caso....

6. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    q fue cual era el problemita ?

7. REDCASMA01

REDCASMA01 Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2010
    amigo tengo el mismo problema que tu si tiens la solucion me gustaria que me aydes

8. wago

wago Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    hola omo estan..bueno tambien comparto esa experiencia. recientemenete.. la unica forma 1 es cambiar de equipo a un tplink u otro
    2. reinicia tu eqyuipo satra y hacer nuevamente la configuracion .3. algo pasa con tu servido..y no deja q los paquetes lleguen muy bien alguna mala asociacion de tu server.. y otro es elñ caso que internamente falle algo o tu competencia te este mandando ondas las cuales hay actualeemnte y hago de tu erd inestable.
    recomendacion mejora tu señal con antenas importadas y no hagas experimentos vete a lo seguro...cuidate