1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayuda! mi celular LG L90 no se conecta en 3G

Publicado en 'Celulares' por Kratos2513, 22 Ene 2016.

1. Kratos2513

Kratos2513 Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2015

Estimados compañeros del foro, recurro a esta fuente de sabiduría colectiva para comentarles mi problema esperando su ayuda:

Tengo un celular LG L90 405n, está libre para todo operador pero no tiene señal cuando selecciono la opción para que corra sólo en 3G, en cambio se conecta sin problemas con 2G. (este celular no tiene 4g)

No habría mayor inconveniente salvo porque no puedo usar los datos como quisiera ya que, como uds saben, es un suplicio el internet a esa velocidad.

He visto diversas paginas y foros, la mayoría refiere a que se trata de un problema de configuración de APN pero no creo que sea así porque he configurado de todas las formas posibles y nada, más aún, el problema persiste así use el SIM de otro operador (he probado con Claro y Movistar).

Agradeceré sus aportes a mi consulta....!!!

2. CarCaBot

CarCaBot Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2011
    El celular es de algún operador o es de dudosa procedencia o de afuera? Danos más información.

3. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Según gsmarena ese modelo de esa marca tiene 3G HSDPA 900 / 2100. Sólo tiene una frecuencia compatible con una operadora. No te sirve en 3G para ninguna de las otras 3 operadoras (incluido claro y movistar). Por eso no tienes 3G con esos chips.

Saludos.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  4. IvanAndrei09

IvanAndrei09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2015
    Tu Teléfono LG L90 405n funciona en las bandas 900 Mhz y 2100 Mhz.

No funcionará con Movistar ni con Claro porque dichas compañías funcionan con las bandas de los 850 Mhz.

Tu teléfono sólo funcionará con el 3G de Bitel.

5. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Y medio cojo, porque de las dos frecuencias que pide la operadora (900/1900), ese teléfono sólo tiene una(900).

Saludos.

A CarCaBot y Rauleitor les gustó este mensaje.
  6. Rauleitor

Rauleitor Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2015
    yo tengo un celular chino k solo tiene una de las dos frecuencias de bitel la señal no es tan buena es recomendabke k tenga las dos frecuencias pero eso si no funciona con movistar ni claro solo en 2g tiene las mismas redes k tu celular

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  7. Kratos2513

Kratos2513 Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2015
    Estimados de verdad les agradezco sus respuesta me han aclarado el panorama. Efectivamente, el celular me lo vendió un amigo que me dijo que lo saco con un plan de bitel pero que estaba libre para cualquier operador.

Lo compre porque me lo dejo barato y queria sacarle provecho al plan RPC que tengo del trabajo que viene con 5gb de datos pero ni modo, tendre que buscar otro equipo...