Ayuda, mi CPU suena fuerte.

Publicado en 'Comprando una PC' por gotenks51852, 13 Ago 2013.

1. gotenks51852

gotenks51852 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2013

Hola, acabo de actualizar mi procesador Phenom II X4 945 3.0Ghz/8MB por un FX 8320 3.5 ghz/16MB y mi placa gigabite 880 por una gigabite 970A-D3 , mis demas componentes son, memoria ram 4gb y 2gb Ddr3 1333, tarjeta de video XFX 7850 , fuente avatec 550 watts reales, cooler master evo 212, mi problema basicamente es:

__No noto una diferencia muy grande entre mi phenom x4 945( 4 nucleos) , contra mi actual FX 8320( 8 nucleos), en juegos de ultima generacion el rendimiento es igual que antes, en programas como photoshop lo noto igual, en el menu lo siento hasta un poco mas pesado que antes.

__Apenas instale mi nueva placa y procesador, le puse mi cooler de marca cooler master 212 Evo, pero al prenderlo hace un sonido muy molestodo, al parecer el ventilador del cooler hace mas revoluciones y produce mucho ruido, con decirles que al poner mi mano al escritorio donde tengo mi cpu se siente una vibracion algo molestosa.

Alguien me podria explicar como puedo solucionar el problema del bajo rendimiento del procesador y del ruido del cooler, gracias por leer mi post.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cambia esa fuente recontra chancha, no seas monse, compra una decente de marca reconocida (Corsair, Antec, XFX, Cooler Master, etc..) con certificación 80 Plus bronze.

A Sky Net le gustó este mensaje.
  3. gotenks51852

Registro:
    27 Jul 2013
    Con mi anterior procesador no tenia mayor problema con mi fuente y eso que pedía mas watts que con mi actual FX 8320.

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    esa fuente no es real a lo mas bota 220 watts reales y para tu configuracion necesitas una de 600 watts para trabajar bien , deja de usar la pc de inmediato y no la enciendas hasta que te comprs otra fuente de poder que puedes ocacionar daños a los componentes al a tarjeta de video y la placa madre busca una fuente con certificaion 80 bronze que tu maquina usa bastante electricidad

5. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    que componente es que suena? en cooler de la fuente o del CPU, si es del cpu quiza sea por la opcion de consumo de energia, quiza esta en maximo y no en normal.

6. gotenks51852

Registro:
    27 Jul 2013
    No creo porque cuando tenia mi phenom ll 945 me funsionaba normal con mi tarjeta de video xfx 7850, el problema es con este nuevo procesador, en las especificaciones decía que pedia que pedia menos watts, el ruido no viene de la fuente, viene del ventilador del cooler.

Viene del ventilador del cooler, con mi anterior procesador no tenia ningun problema con la fuente, y el actual me pide menos watts que mi anterior procesador, eso mismo pienso, pero si le doy en ahorro de energia el rendimiento de mi procesador se disminuira?

Por cierto no noto mucha diferencia entre mi nuevo y mi antiguo procesador en rendimiento, gracias por responder mi comentario.

7. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    recuerdo que cuando tenia el fx 8150 sonaba un poco fuerte el cooler stock con en plan de energia alto rendimiento, despues lo puse en equilibrado y se soluciono.

quiza sea eso, intenta eso y despues comentas.

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    que fuente tienes una antec o una avatec

9. gotenks51852

Registro:
    27 Jul 2013
    Gracias por el consejo brother y como puedo hacer para bajarle el rendimiento de mi procesador? con un programa en especifico o algo asi? o tengo que entrar a la bios de mi placa?

Es una fuente avatec 550 watts reales..

Última edición: 14 Ago 2013
  10. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    Entra al bios quitale el turboost.. Para que se mantenga estable y no revolucione demasiado ....
    asi reduces en algo lo ruidoso que es ... si es posible administra los nucleos dedicados a tal o cual programa o juego con el ashampoo core tuner ... pa que no dispare todos los core.

Última edición: 14 Ago 2013
  11. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Instala y configura el Speedfan, esto ajustara la revoluciones dependiendo de la temperatura del CPU, si no esta muy caliente no ira tan rapido, pero si lo pones a exigir aumentara la velocidad para lograr enfriar dentro de los parametros establecidos

12. gotenks51852

Registro:
    27 Jul 2013
    Me podrias dar un orientación sobre como entrar a la BIOS y como desactivar la opción del turboost? estado googleando pero solo encuentro tutoriales para otro tipo de placas amd y intel, te voy adelantando las gracias.

13. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    que placa madre tienes ? seria bueno saberlo,

aqui tienes una imagen referencial , buscas el tubo core boost o Core Performance Boost como ves en la imagen... de "ENABLED" a "DISABLED" le das escape luego guardas los cambios y listo.[​IMG]

14. gotenks51852

Registro:
    27 Jul 2013
    Mi placa es una gigabyte 970A-D3, cuando prendo la PC, me salen estas 4 opcion, supongo que una de ellas es para entrar a la Bios, son las siguiente:

DEL = BIOS SETUP/FLASH

F9 = SYSTEMA INFORMATION

F12 = BOOT MENU

END = Q-FLASH

A cual deberia darle? nuevamente te voy dando las gracias por la información.

15. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    " DEL " es la respuesta correcta

16. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    DEL = BIOS SETUP/FLASH

leyendo se aprende mucho

A fisica3 le gustó este mensaje.
  17. gotenks51852

Registro:
    27 Jul 2013
    Presionaba la tecla Del, es decir DELETE y no pasaba nada, luego presione la tecla SUPRIMIR y entro a la BIOS.

No encontraba ninguna de las opciones tubo core boost o Core Performance Boost, luego busque en google y encontre esta pagina:

http ://www .overclock.net/t/1358065/oc-phenom-ii-x6-1045t-with-gigabyte-970a-d3

(Juntar los espac ios)

En el comentario del usuario (Alankevis) se pueden ver varias imagenes donde básicamente muestra como entrar y llegar hasta la OPCION Core Performance Boost.

Entre a la opción M.I.T. , luego a la opcion Advanced Voltage Settings, luego supuestamente le tengo que dar ENTER o DOBLE CLIC en la opción CPU Vcore pero no pasa nada, tambien le doy a la opción AUTO y no nada, no puedo entrar a esa opción, que me recomiendas hacer? gracias nuevamente.

18. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    ese fuente avatec son genericas, consigue uan fuente corsair, antec cooler master etc etc de 550w o mas, con esa fuente avatec cpu muriendo en 5..., 4.... , 3... , 2....

19. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Phenom II X4 945 TDP 95W
    FX 8320 TDP 125W

¿Cuál consume más?. Avatec, Micronics, Cybertel, etc. todas son fuentes chanchas...

20. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    esa fuente va a volarse todos tus componentes... cambiala en one, Avatec no ofrece fuentes "reales"... mnimo tienes q tener una certificada 80, no necesariamente las bronze.

El sonido es fijo por el cooler, facil algún componente esta suelto, la velocidad de giro es demasiada o el volante del ventilador esta flojo... imagino que haz comprado el Evo para overclockear el proce, con mas razon aún tienes q cambiar la fuente...