AYUDA !!! Mi monitor se Quemo o se esta quemando ?

Publicado en 'Monitores' por jegagoni, 29 Oct 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Bueno tengo un monitor full hd LG, de 23p ... el día de ayer presento un problema, en la parte izquierda de la pantalla, se torno de un color un poco rojizo oscuro .... se nota como pixeleado o no se puede ver bien las letras, iconos, (en esa parte)....

Hoy día mi hermano veía un programa online, de frecuencia latina, y se a quedado como quemado o gravado en la pantalla en esa parte la palabra (EN VIVO).....y aparte moví los iconos a otro lado y también se quedan gravado en la pantalla.

Osea el problema es de la parte izquierda del monitor, la otra parece normal, pero creo que va avanzando, entonces asumo que se esta por quemar todo o ya se quemo esa parte ? ...

Tengo por seguro que es del monitor, pues ya lo instale en otra pc y sigue igual ....

Quisiera saber , si tendrá esto arreglo, o alguna pieza para cambiar, si a alguien le a pasado algo similar, o en todo caso como se llama el problema, para averiguar mas del tema.

Creo que aun tengo garantía de LG, pues va a cumplir 2 años, y según parece aun tengo algo de tiempo, y ver que me dicen ellos, pero tienen un nombre técnico este problema ?

IMÁGENES:
    ** En la primera y segunda se ve el color rojizo que menciono ; ademas en la primera si notan bien las letras se ven algo distorsionadas (el lado izquierdo en comparación con el derecho)

*** En esta tercera imagen, se nota como pixeleado, o como una malla y las palabras de las pestaña no se leen muy bien. (foto del lado izquierdo dañado)

*** En esta imagen, se notan manchas, esque estaban viendo tv en vivo, y se quedo gravado o quemado en la pantalla cuadros de la pagina y la palabra EN VIVO (arriba del icono de nvidia)

*** En esta ultima imagen con fondo azul, se nota claramente que se han quedado gravados los iconos.

SABEN QUE PROBLEMA ES Y SI SE ARREGLA, O DEFINITIVAMENTE YA NO SE PUEDE HACER NADA, GRACIAS !! :hi::hi:

2. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    parece problema de la tarjeta de vídeo no del monitor xD

A jegagoni le gustó este mensaje.
  3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Ya fue. Que te lo cambien si es que aun tiene garantia

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El problema es la tarjeta del monitor, llevalo por garantía

5. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    huy que paso, lo golpearon o que ? si aun esta dentro de garantia llevalo, tengo un samsung 3 años de abuso y ahora lleva 2 de jubilado bajando peliculas y sigue chevere, deberia durar mas

6. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    te aseguro que es el cable del monitor a la vga

7. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Si tienes una tarjeta de video, te recomiendo que la quites y trates de limpiarla, si tienes una incorporada, limpiar la placa, en especial en donde esta la salida del video, entrar al bios y quitar el jumper al lado de la pila. Si continua igual , te recomiendo que muevas el cable de video vega o div, quizá algunos hilos están rotos o probar con uno nuevo para despistar... suerte.

8. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    parece magnetizacion , no tendras algun parlante o algo parecido en la parte izquierda de tu escritorio

9. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Va a cumplir 2 años, supuestamente tiene tiempo aun, pero no creo que asi de simple te cambien un monitor por otro, imagino que verán que es , si pueden arreglarlo o no.

No es tarjeta de video, eso ya esta probado a mi entender, probé el mismo monitor en otra cpu y da igual con falla.

10. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Me temo que la garantía no cubre eso porque no es ninguna falla de fabrica, mas parece negligencia porque tratándose de Tvs los fabricantes aconsejan no dejarlo con imagenes fijas mas de 2 horas en Leds y 1 hora en plasmas. En monitores debe ser igual o parecido...

11. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Crees que es la tarjeta del monitor ?
    ... tendrá arreglo, lo voy a llevar a garantía, pero como no se que dirán, a lo mejor me lo arreglan a lo mejor me dicen que ya no se puede hacer nada,
    o talves me quieran cobrar algo por alguna pieza , no se ?

12. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Probaste el cable?

13. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    no habra problema con tu garantia si aun esta vigente, he visto fallas parecidas en monitores LG

14. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Nada de golpe, cuido mis cosas, lo que paso salio así de la nada, ... mi hermano usando un dia, me dijo que vio como un cambio de resolución y de ahí la mancha roja y pixeleado en esa zona, y asi se quedo ....

apenas va a cumplir 2 años en diciembre, duro poco, aunque osea si prende y se puede usar, pero esos problemas dificultan bastante la calidad y uso ...

ya e probado con cable vga y hdmi ... lo mismo ...
    probé otro monitor en esa cpu, y todo bien ...

No creo que sea la tarjeta de video, bueno apenas tengo un mes con ella ....

Pero e probado un monitor bueno en esa cpu Y si da ....
    Y también probé este monitor (con falla), en otra cpu y persiste el problema, a mi entender es obvio que es el monitor ...

Si tengo parlantes pero EN AMBOS LADOS, y también arriba del monitor cerca , un parlante mas y 2 celulares ...

No tengo imágenes fijas ... lo de los iconos paso luego, después de que salio la mancha roja , esa parte quedo como dañada y después de eso, en esa parte se quedo gravado los iconos y eso ...es por que esa parte esta mal.

E probado con 2 cables hdmi y uno vga ... igual

Y tienes certeza de que sea eso, para cuando valla mencionar ese tema ? ... o solo lo dejo que lo revisen sin decirlo, ... en cuando a monitores LG no son tan buenos .... si llega el caso y tengo q comprar otro, que marca es buena ? ...
    Y crees q estas fallas se arreglan , me refiero a la mancha roja y pixeliado ...

15. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    llevalo en una nomas, ya he tratado con la garantia LG y todo bien asi que anda sin cuidado

16. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Como menciono va a cumplir 2 años, si en caso voy y me dicen por ejemplo que han cambiado los limites y ahora es menos tiempo de garantía, igual lo que vale es lo que menciona en la boleta verdad ? ... para reclamar con todo, por que aveces se quieren pasar d vivos ..

17. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    doctor le das mucha vuelta al asunto como si no conocieras tus derechos, te lo explico detalladamente para que de una vez agarres tu bus del SIT y vayas por tu garantia

- SI TU BOLETA DICE 3 AÑOS ENTONCES SE RESPETA LOS 3 AÑOS DE GARANTIA
    - EL MONITOR POR LO QUE MUESTRAS EN LAS FOTOS NO TIENE DAÑO FÍSICO ASI QUE NO HAY PROBLEMA CON ESO.
    - SI NO LO REPARAN TE DARAN UN MONITOR DE SIMILARES CARACTERISTICAS.

SUERTE Y ANDA TRANQUILO

18. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Ok bro, ... te cuanto algo, ase años fui por un monitor samsung y me dijeron q no cubría eso la garantía, y me dieron una pieza para repararlo (osea tenia que pagarles por esa pieza)...y me salia como comprar otro nuevo .... Y por eso no se , entonces el tema de la garantia es si no lo pueden reparar lo cambian por otro ? , bueno eso espero aunque no tengo mucha fe en eso.

19. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Ojalá te hagan caso,,, pero por experiencia propia la garantía de LG no es tan buena..

20. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    porque amigo? que paso en tu caso?