ayuda mi pc creo que tiene gusano, troyano o virus, ayùdenme por favor

Publicado en 'Seguridad Informática' por lordfire, 26 Mar 2013.

1. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012

:cray:amigos buenas les cuento lo que ayer me sucediò: estaba a eso de las once de la noche, en mis cuentas de facebook y twitter, cuando de repente alguien publicò un enlace de la pàgina genteociosa, bueno allì hay varios videos de chicas colombianas y de otros paìses, no me sorprendì que cuando estàn mis dos cuentas abiertas la del facebook y twitter se me congelan estas pàginas, tengo que darle alt + supr para cerrar y volver entrar al internet, eso ocurriò ayer, pero como a veces tambièn mi pc se colgò, asì que tuve que reiniciarla, a la hora de cargar el sistema aparecìa el messenger de hotmail, cosa que dìas anteriores no habìa sucedido, lo cual me asustè mucho puesto que no me dejaba entrar a la carpeta mis documentos ni a otras carpetas y programas que aparece en el monitor, mi pc tiene el antivirus avast gratuito, el cual siempre se actualiza cuando carga el sistema, le he pasado este antivirus y me arroja que mi màquina està limpia, lo cual no me convence del todo, sospecho que el messenger hotmail puede ser un troyano u otro archivo malicioso camuflado con ese programa de microsoft, mis preguntas son las siguientes:

en què carpeta pudiera estar este posible troyano? còmo hago para buscarlo? no sè si todos los programas inclusives los portables terminan en .exe
    puede que al momento de que lo encuentre me genere daños en el sistema de mi pc?
    es posible en caso de que mi pc estè infectada que contagie a memorias usb´s? cómo
    puedo saber eso?
    es muy posible que un gusano, troyano o virus puede actuar en un pc sin que sea detectado por el antivirus?
    en caso mi pc tuviera ese archivo malicioso obligatoriamente requiere un formateo?
    existe alguna pàgina webb gratuita, ràpida y segura que me despeje las dudas si es que mi pc tiene antivirus? esta misma pàgina puede eliminar ese archivo malicioso?
    puede haber troyanos u otros archivos maliciosos que te inhabiliten el mouse y que lleguen hasta congelar la pc?
    què tan bueno es el antivirus avast gratis ùltima versiòn?

gracias por sus respuestas

2. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    pasale un antimalware

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Eso te pasa por faper :P... puedes iniciar la PC en modo prueva de fallos para evitar que se ejecute cualquier programa automaticamente y desde ahi pasarle el antivirus. Solo tienes que reiniciar (o prender la maquina) y cuando se este encendiendo (pantalla negra) presionar continuamente F8 hasta que te muestre un menu de opciónes de windows y elegir "modo pruebas de fallos", ingresas normalmente, ejecutas tu antivirus y a esperar se ha dicho...

Consejo: deja de ver cochinadas, y si vas a hacerlo, al menos freezea tu maquina para que no tengas esos problemas. :yeah:

4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    tio facil pasale ccleaner limpia todo tu sistema, luego pasale el avast pero fijate que este actualizado y realiza un análisis completo de todo el sistema buscando virus, malwares y todo, creo ahi te soluciona o sino baja un antispyware bueno y elimina.

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    pasale el malwarebytes.org

A lemat le gustó este mensaje.
  6. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Reinicia la pc y ejeucta el antivirus en modo seguro, sino pasa nada con el avast, usas el malwarebytes, sino otro antivirus, pero primero actualiza los antivirus que vas a ejecutar.
    Si nada de eso funciona, entonces contratas a un técnico que revise tu pc, que la revise y en último caso si es necesario formatear la pc.

7. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    jajaja por faper .. xD
    Pasale un Avast nomas .. o elimina tu usuario y crea otro y ya >.<

8. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
  9. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    formatea xD

no te demoras ni 20 minutos

Windows 8 Pro / es la voz :yeah:

10. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    a veces los troyanos de la web se mimetizan en los archivos de los navegadores,y cuando pasas el antivirus no lo detecta, desinstala tu navegador, pasale todo lo que te dijeron en los mensajes anteriores e instala de nuevo desde 0 tu navegador preferido.

11. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    pc cleanner

12. ML90071

ML90071 Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2013
    Como dice el usuario de arriba, lo mejor que puedes hacer es entrar en modo seguro, analizar el sistema y limpiarlo. Pero también puedes restaurar el sistema a un tiempo antes del virus.

13. ELBARTO1992

ELBARTO1992 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    Formatea, pero antes haz un respaldo de tus archivos y documentos importantes.

14. lordfire

lordfire Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    estaba viendo mi cuenta de facebook, por cierto muy desatinado tu comentario