Ayuda, mi PC enciende no sale imagen!

Publicado en 'Hardware General' por ThrusT, 10 Dic 2015.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola a todos cómo están? Espero que bien. Gente, varios del foro me conocen , y bueno mi pc es la siguiente: intel core i5 750, Mobo Asus Sabertooth 55i , 8GB DDR3, 1TB HDD Seagate ( data) Crucial m4 128GB SSD ( S.O.win 7) , AMD HD7950 3GB, y bueno. Mi pc funciona muy bien, todo perfecto, el asunto fue el día de hoy , la quise prender como un día cualquiera y la Pc prendía pero no salía imagen en mi pantalla. Lo curioso que pude apreciar que en la MB prendían los leds de la Ram, Vga, y luego el led de la parte baja de la Mobo (Sata) prendìa rojito como todos pero se mantenía prendido y no se apagaba. Creen que quizá mi SSD haya pasado ya a mejor vida?. Tiene 3 años y unos meses.
    Gracias por la ayuda anticipadamente.

PD: Ahorita me las estoy arreglando, ando usando mi laptop Hp viejita de hace como 7 años que la tenía guardada :/

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la fuente es?

3. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Limpia las memorias y pruebalas 1 por 1.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Se me pasó mencionar la fuente, es una Corsair TX650 80 plus bronze. Dudo que sea la fuente ya que como digo, sospecho la luz led roja permanente de "Sata":/

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    el hdd no tiene que ver con que no halla imagen en el cpu, cuando no hay imagen puede ser problema de fuente, ram, video, placa

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Voy a hacer lo de las memos, si pasa algo aviso pero como digo, elsistema levanta las memos y la vga, según los leds al encender la Pc.

7. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Fuente, memoria, ram. Descarta con lo más simple. :yeah:

8. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Voy a probar desconectar todo y limpiar bien la pc por dentro , pero como digo, los leds de la Mobo prenden, primero los de las ram ( quiere decir que está Ok) , luego el de la gráfica (ok) pero luego alpasar al de los discos (Sata) ahi permanece prendido y no se apaga, normalmente deberìa prender y apagarse. Por eso digo que sospecho de mi SSD. ah y las memos antes me ha pasado , la led de las memos prendía y ahí me daba cuenta que el problema estaba ahí, igual una vez con mi gráfica,pero era porque estaba sucia la conexión.Esta vez es la primera vez que veo la led "Sata" permanece prendida.
    Bueno probaré igual ensayo y error.....

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Parece que el chipset de tu placa esta mal.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Enciende con lo mas elemental...placa sola fuera del case

11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Muchachos gracias por su ayuda, por fin volví a casa y pude probar , luego de una buena limpieza y verificando conexiones, etc, que el asunto parece estar en mi tarjeta de video, mi HD7950 :/. Alucinen que saqué mi vieja HD4670 que se encuentra en otra pc, estaba llena de polvo pero la limpié y la dejé como nueva, y al conectarla en mi pc arrancó sin problema. No se pero voy a probar mañana limpiar mi HD7950 para ver si se arregla. Antes me pasó una vez o dos, pero sin la luz roja de Boot device, salía pantalla negra y ya sospechaba que era la video. Es sospechoso porque tras una buena ajustada o sacarla y volver a poner ( la hd7950 ) se arreglaba y todo normal. Ojalá no se haya muerto.....

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debes poner pasta térmica a tus tarjetas gráficas.

13. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    A mí me pasó algo similar, pero con una HD6670. De un momento a otro se comenzó a ir imagen hasta que finalmente no botó imagen nunca más y sonaba como un ventilador industrial. Pasó a mejor vida.

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Pucha sí.., ya estará avisando, tendré que ir pensando en una sucesora, me quedaré un tiempo con la Hd4670 claro que ya sin jugar mis juegos de última generación. Ya iré pensando en qué tarjeta. Creo que una similar o de un poco mejor rendimiento, para no invertir mucha pasta, ya que tengo muchos otros gastos que se vienen :/ .

15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Échale su respectiva pasta. :yeah:

16. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sí man voy a hacerlo pero primero compraré una pasta térmica y probaré, no pierdo nada, de pasada que le pongo a mi proce también.

17. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    A qué luces de boot device te refieres?

18. doctorpc

doctorpc Suspendido

Registro:
    28 Ene 2015
    Bro que tal son las hd 7950 me estas quemando una a 600 soles esta bien o muy cara?. Espero me respondas. Gracias

19. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Ahi se ve la luz roja encendida "Boot device led", esto sucede cuando coloco mi HD7950 , como acabo de hacer hace un momento. Se queda la pantalla negra y esa luz encendida.
    Al sacarla y a volver a poner mi HD4670 temporal todo está bien y enciende normal.

Sobre las Hd7950 son muy buenas tarjetas, creo que a ese precio estaría bien, salvo que le puedas rebajar un poco más. Te correrán los juegos a 1080P en High-Ultra sin problemas, siempre y cuando vaya acompañada con un buen proce, rams, y la fuente adecuada. Saludos.

20. doctorpc

doctorpc Suspendido

Registro:
    28 Ene 2015
    Tengo ram 8gb 1333mhz placa asus f2amle procesador amd a10 5800k