ayuda mi pc es nueva pero ya quemo 2 fuentes de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Dannyjoel, 16 Jul 2014.

1. Dannyjoel

Dannyjoel Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2014

Hola , por favor quisiera que me den alguna sugerencia a los conocedores del tema.
    mi pc es nueva apenas tiene 1 mes y 3 semanas pero ya ha quemado 2 fuentes de poder incluso teniendo un estabilizador nuevo... digo esto porque tengo otra maquina mas vieja y nunca me paso esto con o sin estabilizador.....y bueno la primera ves que se quemo cubrió la garantía me la cambiaron pero me dijeron que si se volvía a quemar ya no cubría la garantía, la fuente de poder es una atx halion 600w no tengo conocimiento si esta clase de fuentes son buenas o malas.
    Aquí les doy la descripción de mi pc:

PLACA BASE

GIGABYTE GA-H81M-S2PH LGA1150, DDR3, SATA 6.0, USB 3.0, SOP 16GB

PROCESADOR INTEL CORE I5 4440 3.1 GHZ 6MB SOCKET 1150
    MEMORIA 4GB DDR3 KINGSTONG BUS 1333 MHZ
    DISCO DURO SEAGATE 500GB SATA 7200RPM
    PLACA DE VIDEO INTEGRADO HD INTEL GRAPHICS 1GB
    SONIDO 3 CANALES
    MULTIGRABADOR DVD LG 24X SATA
    CASE
    HALION FUENTE 600W 2 USB FRONTALES Y AUDIO FRONTAL

Alguna sugerencia si la garantía ya no cubre esto....en todo caso alguna recomendación para una buena fuente de poder.
    Saludos.

2. harold91

harold91 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2012
    esas fuentes son malas , tienes que comprarte una fuente certificada man , minimo una foxcon 300 wats reales.

3. nafmania

nafmania Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    No deberia quemarse tan rapido, a menos que las fuentes que te dieron sean "refurbished", pero lo mejor seria buscar una fuente de buena marca si no hay para una hecha por seasonic una TR2 TT te puede servir...en el foro hay bastantes temas sobre fuentes

4. omarbell

omarbell Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Wow!
    Que extraño esta eso eh!

TE PREGUNTO ALGUNAS COSAS:

1- TU PC TIENE UN SWITCH DE VOLTAJE EN LA PARTE TRASERA DE COLOR ROJO? SI FUESE ASI, TU O ALGUIEN LO HABRA REMOVIDO? (una vez vi q alguien quemo su CPU al mover eso).

2- QUÉ ESTABILIZADOR USAS? Yo x ejemplo uso este, y me advierte de lo q te preguntare en la 3era pregunta.....

3- Donde vives hay una estable energía electrica? (te pregunto esto, xq yo un tiempo vivia en Pucallpa en una quinta, habia el problema de que la energía electrica era muy inestable y esto generaba q a ciertas horas del día en mi estabilizador detectaba una baja de electricidad y por ende al tiempo mi fuente de poder se fue malogrando y tambien la placa madre.... al final compre otra nueva) pero el CPU funcionaba OK.

Pd: antes usaba una fuente de poder certificada, que era de 15dolares.... pero luego del problema q paso compre esta de 400w costaba aquel entonces 40dolares Cooler Masters

Última edición: 16 Jul 2014
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿No estarás conectando con el switch en 110V?

A omarbell le gustó este mensaje.
  6. Dannyjoel

Dannyjoel Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2014
    Hola Omarbell, bueno el SWITCH DE VOLTAJE no esta no esta en la parte trasera debe de ser interno porque no se ve, y bueno tengo el mismo estabilizador que tu usas , y bueno respondiendo a la tercera pregunta tengo una pc vieja y una laptop y nunca he tenido este tipo de problemas con la fuente.
    Saludos.

7. omarbell

Registro:
    23 Dic 2009
    WOW! si la laptop y la pc vieja NO tienen ese mismo problema...

Una sugerencia!
    Deberias de reclamar al vendedor, tengo entendido que si las fallas se presentan a menor tiempo (a pesar de que es 1año la garantía) te tendrian que hacer el cambio de la CPU COMPLETA, ya que si esas 2 fuentes de poder se han quemado... podrian dejar secuelas en el tiempo de vida del equipo....

Pd: me da cierto pesar xq ese procesador I5 me gusta y yo uso una APU A8 creo

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Falso men reclama a quien te vendio la PC que te cambie la fuente o toda la PC en si la fuente el proveedor lo puede cambier miles de veces siempre y cuando sea fallo de fabrica osea que si hay reporte de cucaracha ni a balas ahora si 2 veces ya paso lo mismo puedes presentar tu queja exigiendo el libro de reclamos a parte que si fallo dentro de los primero 7 dias tendrias q exigir cambio de piezas o devolucion del dinero, sino hace caso una denuncia a la policia y a la indecopi y veras que de buena gana te van a atender =D

PDTA: En verdad que esa fuente no va con ese procesador minimo pruebalo cuando te cambien que funcione y vendelo minimo una de 400w no xq lo exija sino por cuidar tu inversion =D

Última edición: 16 Jul 2014
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    aun fueran malas fuentes es raro que se malogren 2 seguidas , en todo caso podria haber algun problema , desconecta tu dvd y cambia de case , en todo caso compra un case con fuente real , podria estar haciendo corto en algun lado por tener forma irregular

10. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    Dios has tenido mucha suerte para que te cambin dicha fuente por una nueva a mi me sucedio algo similar pero con otra marca fue una antec 650w 80 plus bronze y los 8 meses de uso se me quemo de la nada luego hice validar la garantia por asi decirlo en la tienda hitacom y me comentaron que no procedia.. bueno en tu caso si tuvistes suerte y esa marca halion no es muy recomendable que digamos..

Última edición: 17 Jul 2014
  11. omarbell

Registro:
    23 Dic 2009
    wow! pero q curioso, las fuentes de poder no les dan garantia d 1 año?

12. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    eso es cierto pero como me dijeron la garantia no cubre en caso de haberse quemado dicha fuente. y no me quedo otra que comprar otra fuente.

A pesar de ese problema en cuanto a garantia aun me hace dudar hitacom

13. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Y ya cuanto tiempo tienes la Cooler Master de 400w??? te volvió a dar problemas?

14. omarbell

Registro:
    23 Dic 2009
    aprox la tengo 3 meses.
    en realidad nunca tuve problemas con el cooler master.
    LA fuente de poder q se estropeo en pucallpa fue una q era certificada de precio economico y en si el problema no fue de la fuente esa SINO DE LA INESTABILIDAD ELECTRICA (era muy baja y en el Estabilizador paraba encendiendose la luz amarilla)

Última edición: 22 Jul 2014
  15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Cuando tienes este tipo de problemas debes comprar un Buen UPS.

16. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    la fuente micronics forero esos son buenazas

17. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    fuente de poder,cooler master ,creo que son las mas vendidas y que sea certificado,en la caja tiene un simbolo o sello de que esta certificado,las cooler master te duran un monton y las certifdicadas mejor ,por ejmplo yo tengo una pc que lo tengo practicamente prendida las 24 horas del dia conectado a internet y la pc la tengo desde hace 4 años mas o menos saca tus cuentas

18. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    hitacom
    hitacom
    hitacom
    hitacom

ahy la garantia esssss bueno ya lo viviste en carne propia