ayuda mi pc no arranca -.-

Publicado en 'Hardware General' por ThrusT, 6 Oct 2011.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola a todos, pues resulta que se me ocurrió limpiar un poco mi pc por dentro, en especial la memoria ram , que hace meses que no limpio. Saqué la memoria con sumo cuidado , luego la limpie con un pincel suave , le pasé apenas por los pines y en el sócalo de mi motherboard. Después la volví a insertar en el slot de ram y encendí el pc, pero no salió nada, no aparecia imagen ni nada, la pantalla estaba negra y lo que me extrañó es que siempre al encender el pc salia un ruidito "beep" , pero ahora no sonaba nada, solamente encendia todo pero no habia ese beep y no llegaba ninguna señal al monitor. Me aseguré que la Ram está bien colocada , qué podrá haber pasado ? Dudo que se haya malogrado de un momento a otro .., porfa ayuda..
    Ah qué colera necesito mi pc para el fin de semana si o sí... u.u
    PD: Probé colocándolo en otro slot de la placa , pero nada ...

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Desconecta el cable de alimentación de la fuente de poder que va a la placa y vuélvela a conectar.
    Nos avisas.

Saludos!!!

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    hay la posibilidad que la ram no este bien conectada, otra que la memoria se haya dañado al momento que lo manipulaste con la electrostatica de tu cuerpo, si puedes prueba con otra ram

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ahh rayos..., no me diga que se malogró :(, probé en todos los slots de mi placa, también sacando el cable de alimentación de la fuente hacia la placa, verifiqué los cables, y todo, pero al encender al pc no escucho ningún beep y la pantalla se queda en negro :(. Eso de la electroestática.., cómo hago para no malograr las rams ? Supongamos, ahora probaré un módulo de ram de 2 gb de otra pc aver si funciona, pero , qué debo de hacer para controlar la electroestática?

5. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    las memorias se malogran de la nada asi sea kingston yo tenia una memoria de esa marca y un año estaba sin usarlo porque no tenia placa para usarlo y cuando le compre una placa no levanto la memoria hay que tener mucho cuidado sobre todo con la estatica.

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No te alarmes si has sido cuidadoso en la manipulación de la RAM, prueba esto:

1.- desconecta todos los discos duros y lectoras.
    2.- retira la pila por 3 minutos y la vuelves a colocar con cuidado de no doblar el ganchito de metal q trae.
    3.- con un inflador de globo limpia bien las ranuras de la memoria y vuélvela a colocar.
    4.- verifica q los cables de alimentación de la fuente a la placa estén conectados, ojo q hay 2 uno de 4 contactos y otro más ancho.
    5.- enciende la PC solo con el teclado conectado y espera resultados.

6.- de haber salido una señal de vida en el monitor, entra a la BIOS y configura la hora y fecha del sistema.
    7.- apaga y reconecta los discos duros y lectoras con mucho cuidado.
    8.- enciende la PC con el mouse conectado y entra a la BIOS
    9.- cerciórate q los discos duros y lectoras están siendo reconocidos por la BIOS.
    10.- si todo va bien cierra el case.

Bueno es lo que acostumbro hacer si una PC no prende. Otra cosa verifica si el disipador del microprocesador tiene una temperatura aceptable, pero si está caliente como una plancha conecta el cable de alimentación de su ventilador.

Espero te ayude saludos :yeah:

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si, es cierto, yo por curioso metí la mano y todavia la pincelié..., pero bueno, así se aprende.
    Pasado mañana llevaré la pc a mi técnico para que reviese y confirme que la ram ya no sirve, y de ser así.. que es lo más probable..., creo que ahora compraré un pack dual channel 2x2GB Gskill Ripjaws X, están a buen precio acá en compulabs.
    El Dual Channel rendiría mejor que mi antigua single channel 4gb ddr3 no ? Ah y también me parece raro que las Gskill Ripjaws "X" 2x2gb estén más baratas que la Gskill Ripjaws "normal" 4gb..., por qué será ?

----- mensaje añadido, 06-oct-2011 a las 19:28 -----

Muchas gracias man por tus consejos, pero creo que ya no prefiero manipular mas mi pc, además ..., no fui cuidadoso en la manipulacion de la ram, la limpie con un pincel y sospecho y creo que eso generó electroestática en la ram que por ende terminó malograndola..., de todas maneras como ya mencioné, mañana o pasado me saco el clavo llevando la pc a mi técnico, y si es la ram ya caballero a comprar otra... Saludos.

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Calichin la ram no puede ser caso contrario habria sonido de los beeps, si que se encuentra en corto o esta defectuoso. eso de la electrostatica seria si que habria piso tierra , que la electricidad pase a tus manos luego directo a la ram siempre y cuando estaria en piso de cemento porque si fuese en tu sale en parket obviar este caso

Cuando la memoria ram no funciona al menos habria sonido , pero en este caso ni los pitidos existen, ese defecto siempre sucede cuando cuando se hace la limpieza de la placa ya que la tierra o el polvo contiene particulas que cruza entre los pines de cada circuito integrado, la proxima cuando trates de limpiar el case ya sea con soplador o en su defecto con pincel trata de descargar la placa quitando la pila, y desconectandolo todo como precausion ya que al estar cargada a pesar que se desconecte la pc. siempre queda almacenada energia en sus condensadores, es por ello que se le debe extraer la pila ante un futuro corto.. lo que debes hacer es quitar la pila y esperar como media hora para que se descargue , luego hacer un jumper directo , es decir se extrae la pila , y se prende la maquina por un segundo , ese metodo es valido cuando la pc no quiere arrancar. pero lo mas recomendable esperar que se descargue totalmente.
    El peor de los casos la memoria ram seria siempre y cuando el speake no funcione osea el parlantito que viene , pero como dices que estuvo funcionando quiere decir queda descartado la memoria.

----- mensaje añadido, 06-oct-2011 a las 19:56 -----

Y por ultimo si estas en duda que sea la ram , trata de probar en otra pc, ya que la mayoria de los tecnicos ,se va a un examen apresurado echando la culpa a la ram, a pesar que este optimo.

9. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola y gracias por responder :), pero me olvidé un detalle que no dije.., al momento que saqué la ram y la "limpié" , luego la volví a meter en el slot de la placa, y al momento de encender la pc escuché varios beeps seguidos, lo cual indica que puede ser la memoria defectuosa, luego al instante apagué la pc y luego al reiniciarla otra vez ya no sonaban los beeps pero igual la pantalla se quedaba negra.. Osea podriamos estar casi seguros que es la ram :/, caballero nomás la llevaré a mi técnico que es de confianza, estoy casi un 99% que es la ram xD..., porque justo luego que hize esa movida, ya no hubo más señal de vida en el monitor...

----- mensaje añadido, 06-oct-2011 a las 21:21 -----

Update: Les agradezco a todos por responder y les comento que ya mi memoria ram está funcionando a la normalidad :D:D!!, Seguí las recomendaciones de un pata del foro, que me dijo algo bien bien curioso, para ésto de la estática en memorias ram, me dijo que le pase un borrador blanco en los pines de la memoria, y eso mismo hize, luego la coloqué de nuevo, encendí el sistema, y arrancó windows y todo normal :wow:, qué genial..., menosmal tenia un borrador por ahi :D. Saludos!

Última edición: 6 Oct 2011
  10. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Que bueno que lo hayas solucionado pero valla que miembro maestro xd sin ofender

11. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    eso lo del borrador te iba a decir pero como ya lo arreglaste bacan ps :yeah:

12. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    te has dado cuenta que no era la memoria ram que estaba defectuoso. ademas el borrado es para limpiar los contactos en caso de que se oxide. y por ende que hag contacto con la ranura

----- mensaje añadido, 06-oct-2011 a las 22:44 -----

Sin embargo eso no quiere decir que al pasar el borrador siempre se solucionara la estatica , si ha funcionado es porque tu memoria estuvo en buenas condiciones, simplemente que en algunos estuvo pegado de suciedad a si de simple . bien que hayas solucionado. Calichin

----- mensaje añadido, 06-oct-2011 a las 22:49 -----

varios pitidos no indica que la memoria este defectuosa ,
    cuatro pitidos es señal que la memoria este mal
    pitidos seguidos que no has colocado bien la memoria o no hace contacto con la ranura

ES ALLI DONDE ESTUVE 100 POR CIENTO SEGURO QUE NO ERA DEFECTO DE LA MEMORIA

13. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Entonces damos el tema por solucionado ...
    Si quieres reabrir el tema, presiona el icono de la parte superior derecha, escribe el motivo y un moderador acudira a reabrir el tema

http://www.forospyware.com en PH?