Ayuda mi PC se apaga pero los ventiladores siguen funcionando

Publicado en 'Placas Madre' por Neomito, 15 Mar 2016.

1. Neomito

Neomito Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015

Saludos a todos hasta ahora no he tenido problemas con mi pc pero desde hace ya 3 días, cuando entro a un juego se pone como si estuviera en estado de suspensión pero suele pasar a veces y otras veces no. He probado limpiar, hacer un memtest revisar el procesador pero todo ok. El otro día me puse a ponerlo a prueba cargándolo a tope de 3 juegos(Dead or alive 5, Saint Seiya Soldier's soul, Emulador Dolphin Smash Brawl) todo a 1080 pero no se apaga, pero si pruebo con un juego llamado TERA me sucede ese problema, pero no creo que un juego vaya a poner a una pc en estado de suspensión y que los ventiladores sigan funcionando o si?, un saludo amigos espero que me ayuden.

Mi pc es:

AMD FX6300
    Ram 4Gb 1866 DDr3
    Tarjeta de video MSI 270 2Gb
    Fuente 550W gigabyte
    Disco Duro de 1Gb

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    No existe las fuentes de poder 550w gigabyte, tienes que ser mas especifico, aunque es posible que sea tu fuente, reviza eso o prueba con otra.

3. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    solucion: cambio tu fuente, cambia tu procesador por una i5 de 4 al menos.

4. Neomito

Neomito Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015
    Busca en san google el modelogigabyte
    greenplus 550w
    La placa es una asus m5a97 r2.0

La placa es una asus m5a97 r2.0 no se le puede poner ningún intel :v

Entonces puede ser la placa o la fuente porque hay momentos que trabaja bien, no hay ningún tipo de ruidos extraños. Es la primera vez que me pasa esto, ni a mi antigua amd athlon x2 no le pasa esto y eso que sigue trabajando como centro multimedia.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisaste las temps? :mmm:

6. Neomito

Neomito Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015
    Si amigo todo ok la temperatura de la PC anda normal, la de la tarjeta de vídeo esta en 35 o 37 sin uso, llega a 45 hasta 58 de acuerdo al juego.
    Iluminenme con vuestra sabiduría.

7. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Solo te pasa con Tera Online?

8. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    No pense que hubieran llegado, desde hace meses que se anunciaron y nadie tenia esas fuentes, ya hasta me olvide de ellas, si conseguistes una de ellas bien entonces.

Pero por lo demas tu PC esta teniendo problemas para mantener la cantidad de corriente que nesesita eso es por tu fuente de poder, casi a un 90% dfe seguridad, lo otro puede ser la tarjeta de video que esta comenzando a fallar, pero descartaria primero la fuente de poder, con otro modelo.

9. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Google es tu mejor amigo.
    Dependiendo tu SO revisa tu visor de eventos, ahí debe salir algún detalle o problema.

10. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    hazle el mantenimiento al win ..borra temporales / antimalware / desfrag a los discos / limpia - sopletea / cambia pasta termica

11. Neomito

Neomito Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015
    Me recomendarías una fuente de poder y ademas como puedo saber si una tarjeta de vídeo esta fallando?, saludos

Lo hago cada 3 meses mi estimado, lo raro es que funciona normal enciende y todo para hacer cosas como navegar, trabajos en word photshop y after efects no se apaga el problema es cuando juego algun juego online se apaga totalmente pero los ventiladores(tanto del pc como de la tarjeta de video) funcionan con normalidad pero de ahí nada responde ya que tengo que apagar el estabilizador y volver a prender todo.

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Te recomiendo probar con otra fuente de poder, asi podras descartar si es la fuente, ya que esa tarjeta de video sumado a tu procesador consumen mucha corriente y puede que tu fuente este a su limite, y quias ya se halla pasado generando una sobrecarga y haciendo que no pued brindar la corriente que nesesita.

Para abreviar con otra fuente descartarias si es la tarjeta de video o no, pidele a algun conocido alguna fuente de poder para ver si es eso y sino, ver otras posibilidades.

13. Neomito

Neomito Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015
    Revise el visor de eventos y me mando error critico Kernel-Power, "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada."

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Eso apoya la teoria de la fuente de poder. Pidele a alguien una fuente de poder para probar tu video. Tiene que ser de mas de 600w o como minimo 550w para probarla nomas.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  15. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    GIGABYTE GreenMax Plus 550W

¿ID del Evento mencionado en el Visor de Eventos de Windows?
    Puede que sea Software y no Hardware. Sería mejor que coloque una captura del mensaje del evento.

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Me parece que es problema de tu tarjeta de video (que no esta en altura de este juego), es decir que tu pantalla se pone oscura pero el PC no se apaga realmente porque tus ventiladores siguen funcionando. Algo de este juego no esta compatible. Próxima vez cuando entras en el juego y tu pantalla oscurece prueba presionar las teclas CTRL + ALT + SUPR simultáneamente para que se te abre el administrador de tares, encuentra la tarea de tu juego Tera y la finalices. Esto es que se me ocurre. No creo que es problema con tu overheating o algo con el fuente.

17. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Tio es la fuente prueba con otra fuente.

18. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia fuente por una EVGA o Corsair 600W. :yeah:

19. Neomito

Neomito Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015
    Bueno disculpen la demora hubo un maldito corte de luz, creo que eso jodio mi pc ... s2.subirimagenes.com/otros/9541229sin-ttulo.jpg

No me deja subir imágenes ni links :v

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Empieza por cambiar la fuente...