Ayuda Mi PC se congela

Publicado en 'Memorias' por robosanto, 23 Mar 2014.

1. robosanto

robosanto Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2014

Hola ,que tal amigos tengo este problema pero no se como resolverlo;todo empezo jugando al bf 3 de la nada se congelo la pc y la tuve que reiniciar despues de esto se congelo ,a la tercero me salio un error relacionado al winload.exe pense que era el O.S pero no se podia solucionar con el disco de instalacion de windows ,asi que pense que era un virus cargue en mi USB rdisk de kapersky y tampoco lo podia iniciar ,se me ocurrio sacar un memoria Ram que al tocarla estaba caliente ,y la otra esta un poco caliente ;bueno al sacar la memoria caliente me quede con una y al parecer el O.s respondio incio normal todo bien hasta que me salio el pantallazo azul BAD_SYSTEM_CONFIG ,pense que era cosa del Disco duro asi que le pase HDD regenerator y no encontro nada ,despues pase el Memtest y me encontro una series de errores ,pense que era la memoria estaba sucia y fui a limpiar la mem con un borrado y alcohol despues tambien limpie los slots de la placa madre y formatee mi pc para instalarle el win7 64 bits y le coloque la memoria que supuestamente estaba bien¿ahora mi duda es si la que esta fallando es mi placa o la memorias ?

PD:no puedo probar las partes de mi pc porque no conosco a nadie que tenga una pc similar a la mia y la memorias son DDr2

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    al leer el título me imaginé algo asi:

:D

Bueno al parecer no serían las memorias, asi que podría ser un problema de placa o de tu fuente poder. De todas formas deberías ver la forma de probar tus RAM en otra compu para descartar.​

A Edux147 y AngelErick les gustó este mensaje.
  3. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Te juro que imaginé lo mismo pero pencé en el case. :risota:

A robosanto le gustó este mensaje.
  4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    tu pc tiene tarjeta de video?

5. robosanto

Registro:
    8 Ene 2014

Si ,es una GT 240 lo ultimo que hice fue instalar el ultimo driver de nvidia y me puse a jugar bf3 después empezó el lio

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Prueba instalando otra version anterior y fijate que mas partes de la pc no esten sobrecalentando.

7. robosanto

Registro:
    8 Ene 2014
    mmm no creo que sea la grafica ya que cuando formatee la pc le puse el driver que venia en la cajita no la actulize a la ultima y lo de las temperaturas ninguna se esta calentando mas de lo debido

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    error fatal, nvidia mejora sus tarjetas con drivers que hacen overclock, pienso que el sobrecalentamiento a derretido alguna soldadura interna en la tarjeta de video (drivers mata tarjetas), instala drivers antiguos, antes de que se dañe.

Última edición: 23 Mar 2014
  9. robosanto

Registro:
    8 Ene 2014
    Pero no hice overclock a mi targeta de video .-., solo senti que una de las memorias ram estaba caliente ........

10. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    no as entendido el overclock viene en el driver nvidia, una tecnologia nvidia autooverclockea tu tarjeta de video para aumentar los fps solo se activa en juegos pesados como bf3, cod, metro etc

11. robosanto

Registro:
    8 Ene 2014

ya pero cuando formatee la pc ,le puse el driver que viene en la caja osea una versión antigua y no la actualice para nada pero aun se sigue colgando la pc

12. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    pero parece que el daño ocurrio cuando jugaste bf3 con los nuevos drivers posiblemente en ese momento se derritio una soldadura interna, para descartar compruebalo con otra tarjeta de video.

13. robosanto

Registro:
    8 Ene 2014
    Mi placa madre tiene una grafica interna que es Nvidia 7050 ,crees que el driver tambien le haya afectado?

14. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    no
    El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

15. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Mejora la disipación de calor del hardware, actualiza el BIOS de la tarjeta madre.

16. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Prueba con la integrada en una Prueba de Stabilidad como la que posee el Aida64 1 hora si vez que todo anda bien despidete de tu preciada GT240 que es muy bonita tarjeta =(

17. robosanto

Registro:
    8 Ene 2014
    Y que hay de la ram ;en el mentest me salia que esta tenia errores ,pero despues que la limpie le pase de nuevo pero se quedo digamos que se quedo en el test 5 y de ahy no avanzo asi que reinicie la pc crees que es la ram tambien?

18. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Has probado resetear tu PC al 0?
    Entra al BIOS Y escribe o guarda en algun papel la configuracion que tengas.
    Desarma tu PC y tu placa desarmala quitale los jumpers la pila y guardalo en una bolsa antiestatica por 1 hora en una mesa de madera o porcelana lo que no sea conductore de electricidad o estatica. Luego limpia 1.- Procesador 2.- Placa 3.- Memoria; Con Alcohol isopropilico luego lo secas y arma los 3 componentes sin case solo con la fuente y testealo con el Memtest y luego inicia Windows mini XP y usa la prueba de estabilidad para verificar si sige con el problema o se cuelga no te olvides de verificar las temperaturas tanto por software y por hardware

19. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    El pantallazo azul BAD_SYSTEM_CONFIG que te dio fue por corrupción del SO por falla de algún componente (placa, video o memoria).

Yo creo que es problema de placa o video. Si es de tecnología DDR2 probablemente tu plaquita ya cumplió su ciclo de vida o tu T. de Video ya sopló por recalentamiento. Pero antes de llegar a esa conclusión debes descartar algo que aun no has hecho. Sácale la tarjeta de video y quédate con el video integrado e instala nuevamente el SO usando un solo banco de memoria (el que crees que está bien). Si sigue fallando, cambia de banco y si corre bien aumenta el otro banco. Si aun así sigue fallando se podría decir que es tu placa la que ya fue.

Difícil es que falle el procesador y la memoria. Incluso los fabricantes de memoria garantizan algunos modelos de por vida, pero aun no sale la placa ni la T. de video que tenga garantía de por vida.

A robosanto le gustó este mensaje.
  20. mvq02

mvq02 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2013
    talvez exista cierta incompatibilidad o insuficiente memoria ram