ayuda : mi pc se paraliza

Publicado en 'Hardware General' por Heysser, 16 Ene 2010.

1. Heysser

Heysser Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010

hola , bueno antetodo agradecer de antemano por la ayuda u opiniones que me puedan brindar pasa que hace dos semanas mi pc se paralizaba por unos segundos el mouse teclado todo y asi cada momento esto lo solucionaba reiniciando la pc ahora en estos dias este problema para mas seguido y la verdad resulta aldo tedioso no se cual pueda ser el problema le pase el antivirus el CCleaner desfragmente pero el problema persiste espero me puedan ayudar ya q no se mucho de estas cosas y si el problema se puede solucionar sin formatear la pc o llevarla al tecnico seria de gran ayuda sus opiniones como ya les dije no se mucho de esto por lo tanto no describiria bien mi pc y los hardware q tiene pero aqui les mando un informe del everest espero q se den una idea y me puedan ayudar gracias

Ordenador:
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
    Nombre del sistema xxxx
    Nombre de usuario xxxx

Placa base:
    Tipo de procesador Unknown, 1600 MHz (16 x 100)
    Nombre de la Placa Base Desconocido
    Chipset de la Placa Base Desconocido
    Memoria del Sistema 1024 MB
    Tipo de BIOS Intel (07/15/07)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)
    Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (173625522)

Multimedia:
    Tarjeta de sonido Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
    Controlador IDE Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
    Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0
    Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
    Disco duro WDC WD800BD-22MRA1 (74 GB, IDE)
    Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N
    Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
    C: (NTFS) 40515 MB (30505 MB libre)
    D: (NTFS) 35793 MB (15196 MB libre)
    Tamaño total 74.5 GB (44.6 GB libre)

Dispositivos de entrada:
    Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
    Ratón Mouse PS/2 de Microsoft

Red:
    Tarjeta de Red 54M Wireless LAN Network Adapter (xxxxxxxxxx)

Dispositivos:
    Impresora HP Deskjet F4100 series
    Impresora Microsoft Office Document Image Writer
    Impresora Microsoft XPS Document Writer
    Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
    Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]

2. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Hola

Dime ¿tu pc se cuelga osea se "congela" sin poder el cursor del mouse? ¿o es que a veces se pone lenta? responde y detalla un poco mas tu problema..

Puede ser la temperatura de tu procesador o la tarjeta de video
    Otra causa puede ser tu fuente ..
    Hazle mantenimiento a tu pc, destapa y limpia todo, es posible que este sucio por dentro ..
    Prueba que los Coolers funcionen correctamente ya que si no funcionan pues el procesador calienta y se congela sin poder mover ni el mouse ni nada.

Si el problema es en software puede que necesites actualizar tu driver de tu grafica

Salu2:hi:

3. Heysser

Heysser Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    hola dark gracias por tu respuesta pues si se "congela" digamos a cada minuto no puedo mover ni el cursor ni nada se congela todo videos juegos msn o lo que este usando en ese momento pero el problema pasa cuando uso internet o veo videos crees q ese sea el problema ??? por otro lado la fuente se malogro hace digamos mes y medio lleve mi pc dond la compre y m dijeron q tenia que comprarle otra ya que la tenia se habia quemado asi que lo hice la que se quemo era de 230V pero la otra fue de mas no recuerdo exactamente de cuanto,
    despues de traerla de nuevo a casa de encargue de limpiarla con cuidado lo mas posible por dentro bueno eso solo un comentario quiza ze ensucio de nuevo o algo igual la destapare y limpiare nuevamente y vere que los coolers funcionen correctamente como tu dices.
    saludoz

4. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    como te dije limpialo, luego revisa el funcionamiento de los coolers
    Puede que la temperatura de tu tarjeta de video se dispare es decir que se caliente demasiado y pues se cuelgue, y me imagino que tu pc se congela cuando usas cosas que exigen a tu pc como jugar, y de seguro que cuando estas en internet y escuchando musica demora mas en colgarse, es decir estas mas tiempo sin tener un cuelgue, y cuando intentas jugar se te cuelga al minuto..
    Actualiza tus driver de video...
    Tienes una Gafica Nvidia 8400GS es media calentona....
    Lo que podrias hacer es comprarle coolers
    :oops:

Salu2:yeah:

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Le has quiado la opcion de reiniciar automatcamente si hay un error???
    parece ser problema del disco eso pasa cuando el dico duro deja d funcionar se desconecta o se apaga el SO se congela revisalo

6. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    una vez me paso eso y resulta k era el Mouse k se estaba cruzando.. lo cambio x otro y se soluciono el problema.. tbm crei k era el disco duro.. pero me keme :D

7. sqarw

sqarw Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2009
    Limpia tus componentes cooler, ram, placa puede ser que esten con mucho polvo.
    A mi también me paso lo mismo, se congelaba unos segundos y después se hizo mas seguido. En mi caso me di cuenta que al desactivar la tarjeta de red inalambrica la pc no se congelaba. Entonces saque la tarjeta de red y la limpie, lo coloque de nuevo y se arreglo. Tambien puede estar fallando la tarjeta de video, la ram, el disco duro, la placa o la fuente.

Última edición: 17 Ene 2010
  8. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Por eso, mejor limpia too, despatapa y limpia, como te dijeron arriba echale pasta terminca, comprate tambien Coolers, y disipador

¿ cuanto es la temperatura de tu procesador, tarjeta de video ?

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Voy a tratar de explicar el procedimiento de la manera más simple dado que dices que no tienes mucho conocimiento al respecto.

Lamentablemente no se puede ver en tu reporte qué mainboard tienes, si tiene video integrado saca la tarjeta de video y el resto de tarjetas (como la tarjeta de red inalámbrica) y prueba la PC sin ellas (también desconecta todo, sólo deja el cable de poder, teclado, mouse y monitor), si todo está OK, ve poniendo una por una las tarjetas (y luego los periféricos que tengas como impresoras, escaners, etc) y ve descartando cuál es la que crea el conflicto. Si no tienes video integrado saca el resto de tarjetas y periféricos y realiza las mismas pruebas.

Para descartar que el problema se deba a la alta temperatura destapa tu case, colócalo en un lugar donde puedas poner un ventilador (de los que se usan en el verano) apuntando al case abierto de tal forma que enfríe el interior y pruebas nuevamente la PC. Si se sigue colgando no creo que el problema sea por temperatura.

Si el problema es por temperatura tendrás que cambiar la pasta térmica del procesador y/o del ventilador/disipador de la tarjeta de video. Como no sabes mucho del tema esto deberías solicitarlo a un técnico.

Una cosa más, revisa que los tornillos que sujetan el mainboard al case estén bien asegurados y que los conectores de energía de la fuente estén bien conectados, como dices que cambiaron la fuente puede ser que no la hayan conectado bien (tanto el conector de 20/24 pines como el cuadrado de 4 pines -si es que tu placa lo necesita-, algunas fuentes tienes un conector adicional plano -en algunos casos un conector de disco como el que va a un disco duro PATA o IDE que puede conectarse también a la placa- que algunos técnicos conectan también a la placa y que no debería estar conectado si es que el de 4 pines lo está, desconecta ese conector plano o de disco).

Si estos pasos sencillos no solucionan el problema es probable que tengas que llamar a un técnico o llevarla al soporte técnico del sitio donde la compraste por garantía o reparación (o al lugar de tu preferencia o confianza)

10. super_edgui

super_edgui Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2010
    Prueba quitando todo excepto el micro la memoria la placa de video y el disco y todo lo demas desconectalo, pero creo q es tu memoria ram

11. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Comprueba las temperaturas de tu procesador y la grafica con un programa SpeedFan y hazle una prueba (test) a tus memorias, puede tambien ser la falla de estas..

Última edición: 19 Ene 2010