Ayuda mi pc tira error con 2x4 gb de ram

Publicado en 'Memorias' por Dawill, 25 Set 2014.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola AMigos les vengo a consultar, les comento que tengo errores de pantallazo azul cada vez q uso memorias de 2x4gb (lo probe con 2 pares diferentes de 2x4 gb, un par es de 1866 de bus nueva y sigue saliendo el pantallazo),pero cuando uso de 2x2gb no pasa nada todo normal
    Tengo una placa MSI a78m-e35,
    Micro A10 7700k,
    cuando le he puesto 2x4gb me daba pantallazos azules con diferentes tipos de error :
    - error memory management
    - error driver_irql_not_less_or_equal
    - error pfn_list_corrupt
    - error system service exception
    - error critical_structure_corruption

Esos son todos los errores q llegue a puntar, talvez por ahi alla uno mas
    No creo que sean las memorias pork lo probe en otra pc por mas de 1 dia y ni un solo error, ( con 2x4gb me daba error cada 20 min)
    Actualize la Bios con LiveUpdate de MSI pero sigue igual
    tambien descarge los drivers delas apu de la misma pagina AMD pero sigue igual

Ahora no se como descartar, otro error podra ser la placa o el procesador? q me dicen uds si alguna vez han visto este problema o peor aun si les ha pasado..?

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cual es el modelo de memorias q estas colocando?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    SI ya actualizaste el BIOS a la versión 30.3 creo que debes usar memoria de otra marca y consulta la tabla de compatibilidad.

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    A mi también me pasa lo mismo con unas hyper fury de 4gb en una placa gigabyte pero con las de 2gb x 4 todo va bien, en las de 4gb ya probé con las 1866, 1600, 1333 y 2000mhz ya actualice BIOS y nada estoy pensando en el procesador bueno a seguir investigando

5. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    EL modelo es una hyper fury 1866, no recuerdo mas datos, pork ahortia estan en una de mis cabinas siendo usadas, haber si salta algun error, pero hasta ahora nada, tbm creo q puede ser el procesador, por ahi vi un video como comprobar todo el hardware con el hirent boot voy a ver si lo hago mas tarde, ya use 2 juegos de 2x4 diferentes y sigue saltando el error, la placa dice soporta hasta 2400 http://www.msi.com/product/mb/A78ME35.html#hero-overview
    Pienso tbm que talves pueda ser el proce, diganme puedo sacar mi a10 7700k y ponerle un proce q sea fm2 aunq la placa sea fm2+ ???

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    A mi me pasa lo mismo con una Hyperx Fury Red (2 x 4GB 1600) en una placa ASUS A88X. Pero las memorias funcionan bien en otra placa... Para no darle tanta vuelta a la torta, simplemente en la ASUS las reemlacé con un Patritot 8Gb 1600 c0n disipador, y las 2 Fury las puse en PC Core i5

Sinceramente, me atrevo a decir que esas Hyperx Fury, fuera del disipador se ve de un material bastante corriente... Punto Aparte :)

A trustonme le gustó este mensaje.
  7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Están dando muchos problemas memorias hyper en Kingston por incompatibilidad en deltron hay una tabla de compatibilidad de RAM kingston

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Por eso esas HyperFury salieron despues de q lanzaran muchas placas el defecto q varias ni con actualizacion de BIOS se solucionan por eso mejor seria ir por unas G.Skill o Corsair las demas son sin desmerecer pero basurita a su lado =D

A panca y trustonme les gustó este mensaje.
  9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    gracias por el dato ire x unas gskill
    si me compro una a10 7700k que placa me recomiendan y memorias muxaxos pq queria comprar una pc para mis padres. Gracias x la ayuda anticipadamnete

10. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    A78 sin no vas a ocear (pa que una A88 si ni saber q es la palabra overclock -.-! la gente parece vendedora de WIlson xD)
    Memorias Una G.Skill RipJawsZ o Corsair Dominator si buscas su version baratin G.Skill Sniper o Corsair Vengeance ambas de 1866MHZ a mas y claro 2x2 o 2 x4 para el Dual channel pero de las marcas mencionadas su memos mas basicas tiene otros estandares q Kingston son mas mecha =D

11. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    uy eso quiere decir q no hay solucion? q me recomiendan cambiar de placa? pork las memorias las corri en otra pc y todo normal

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
  13. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    La bios falla o no esta actualizada, una de las memorias falla o tienen diferentes latencias.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Usalas en la pc donde no te da problemas y pon otras memorias en su lugar, lo mas seguro q las memorias funcionen a un voltaje diferente o esta configurado mal el BIOS, esas memorias trabajan con un perfil XMP q se configura en el BIOS.

15. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    No veo en ninguna parte de la Bios lo q me dices de XMP, lo e buscado pero no lo hayo
    Otra cosa acabo de cambair el procesador por una a4 5300 y ya se arreglo el problema, ya no se reinicia ni sale error, lo compruebo pork puedo abrir el dota y ver una partida, con la A10 7700k apenas lo abria el dota se me cerraba el juego y me salia pantallazo azul, pero no solo con el dota sino pasaba cada rato hiciere lo q hiciere..
    Entonces el procesador esta mal? puedo asegurar eso? como para llevarlo a garantia? o q creen q pueda ser
    PD: actualize los drivers a la ultima version de la misma amd
    Ah y otra cosa mas, lasmemorias solo me reconocen en la bios hasta 1600, pero son de 1866 con la A10 7700k si llegaba la placa para subirle a 2400

Me contesto la ultima pegunta, vi en la pagina de amd que las a4 5300 solo llegan a 1600, aun sigo sin saber si el procesador esta mal

Última edición: 26 Set 2014
  16. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Para mi que es problema de latencias, prueba configurarlas manualmente en BIOS con los valores oficiales para la frecuencia que vas a usar (de ser posible tambien el voltaje al predeterminado), algunas placas ponen los valores como les da la gana.
    Sino prueba actualizando el BIOS por una versión mas actual.

17. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    La bios tbm ya la actualiza a la ultima, lo del voltaje no se como hacerlo a cuanto deberia estar?

18. gerardognu

gerardognu Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2014
    Lo normal para unas DDR3 son valores entre 1.5v y 1.65v dependiendo del fabricante, eso tienes que verlo remitiéndote a algún manual, buscando en internet el valor correcto para tu modelo en concreto, o con programas como CPU-Z. También revisa las latencias, que coincidan con la frecuencia a usar (lo normal según JEDEC es CL10 - CL11 para DDR3 1866 y CL9 - CL10 para DDR3 1600, aunque también faltaría ver el resto de timmings), todo esto debería poderse configurar desde el BIOS, aunque muchas placas no dejan tocar estos valores.
    Tienes que probar antes que nada.

19. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Última edición: 28 Set 2014
  20. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009