[Ayuda] Mi Placa Gigabyte no funciona audio panel frontal

Publicado en 'Placas Madre' por jonatfi, 11 Ago 2014.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos amigos, muy triste estoy, ya que recién acabo de usar mis audífonos para poder escuchar unas canciones y me doy con la sorpresa que no funciona el audio panel frontal, abrí mi case y revisé todo y nada, probé con conectores de un case antiguo que tenia y nada, no funcionan ni detecta que se a conectado AURICULARES, lo normal que sale en el controlador Realtek. Lo malo es que recién me e dado cuenta ya que recién tiene unos meses de haberla comprado. ¿Que puede ser?

Tengo un terror al servicio técnico, por experiencia, ya que te inventan cada excusa!!! Estoy muy triste!!!:cray:

2. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    seguro no esta bien conectado desconectalo y vuelve a conectar a la placa madre abriendo el case.

Luego puedes ir al panel de control / ajustar configuracion del equipo / administrador de sonidos realtek / dispositivos.
    En la pestaña Altavoces da clic en Configuración avanzada del dispositivo que esta en esa misma ventana a la derecha. Clic en silencia dispositivo posterior cuando se conectan los auriculares frontales.

Supongo que si le conectas atras si sale el sonido???

Última edición: 12 Ago 2014
    A jonatfi le gustó este mensaje.
  3. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Claro e probado hace un rato todo, lo e abierto, sacado y puesto de nuevo el conector y nada, lo e cambiado con otro conector que tengo de otro case y nada, e probado con lo que dices, pero al conectar el auricular al frontal de inmediato el sistema lo detectaría, pero nada, no sale nada.

4. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Tu PC es la que aparece en tu información?
    Si es así creo que el problema es el case, la mayoría de case genéricos (micronics, dataone, halion, etc) el audio frontal es AC97, las placas actuales son audio HD

No se si tu placa tenga la opción de cambiar el audio HD por AC97 en la bios (revísalo)
    o comprate un case con audio frontal HD, por que no creo que vendan panel de audio HD frontal
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=204113

:hi:

5. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Tu crees que sea ese el problema? No lo había pensado??? Claro, esa es mi info, mi case es chanchita Halion. Me darías una esperanza y no pensar que está mal mi placa!!! :D

6. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    La pc de mi hermano tiene case dataone y tenia el mismo problema del audio frontal, pero en la bios de su placa hay una opción para cambiar el audio frontal HD a AC97 y ahora funciona normal el audio frontal.

PD: busca en el Administrador de sonido Realtek HD si hay la opción de cambiar el audio frontal

:hi:

7. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si tienes razón, pero en el caso de mi placa no tiene una función de la bios para activar el modo AC97, en el manual e leído que es cosa de "Jumpeo", es otro orden comparando con el orden del Jumpeo del Audio que biene con mi case, felizmente me vino con un pequeño esquema de la posición de los jumpers y veo que es diferente a lo que dice el manual de mi placa, es cuestion de ponerlos en su posición que me dice, el problema es que todo esta junto y no está separado!!

Además en el software de Realtek no tiene esa función de Habilitar modo HD o AC97, sería bueno que tenga, pero no!!!

Gracias amigo, no sabes lo agradecido que estoy. Solucione mi problema con una configuración de software de Realtek y buscando en foros con el mismo problema que sucede con CASES CHANCHITOS. Muchas gracias!!!!!! Me salvaste de mandarlo a servicio técnico por las puras!!!! :wow::wow::wow::wow:

8. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    quisas este desactivado el panel frontal en la bios revisa eso

9. soygamer

Registro:
    11 Ago 2013
    Manda la imagen de tu configuracion de tu realtek del asministrador de sonido realtek
    Y no me respondiste si lo conectas atrás funciona tus auriculares???

En ultimo caso busca en willson el panel de audio frontal simple este es un ejemplo con mas cosas.

A trustonme le gustó este mensaje.
  10. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Saludos!! Si e probado mis audífonos en la parte de atrás y si funciona como lo hacen mis parlantes. Te recuerdo que no hay una opción para activar en la bios HD audio o AC97, pero en el manual dice que son compatibles. Aqui te mando imagenes de la configuracion de mi Realtek:

He visto que activando éste check funciona el panel frontal tanto audio como microfono.

Y aparece así en el administrador de Realtek activados los frontales.

Parece que éstas nuevas placas requieren HD Audio conector para que lo detecte normalmente el sistema y activando el check que mencioné es para que funcione los conectores genéricos AC97 como los que tengo en mi case Halion generico.

Saludos. Si he revisado la BIOS pero no hay esa opción, en el manual dice que es compatible con ambas tecnologías, pero solo me dice que mire el manual del case. Solo lo e solucionado mediante el software de Realtek activando un check que muestro en otro comentario.

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    En dispositivos de reproducción marca la segunda opción.

12. soygamer

Registro:
    11 Ago 2013
    A veces algunas tiendas ensamblan las PCs en forma apurada y no terminan con los detalles. Por eso siempre hay que leer el manual. Yo pensé que ya habias intentado eso!!!! :plop: .

De casualidad llegaste a la solución que está en la guia de tu manual de la tarjeta madre.
    Configuración Audio Entrada y Salida / Activando un AC97

13. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Mira eso!!! Donde haz encontrado ese manual, yo solo tengo el manual que me viene con la placa que detalla algunas cosas técnicas y no así como los muestras!! Donde lo haz conseguido para bajármelo o es de otra Placa?. Te diré que soy nuevo con Placas Gigabyte y hasta ahora no descubro la totalidad de cosillas secretas que tiene!! :P

14. soygamer

Registro:
    11 Ago 2013
    efectivamente en tu manual no está http://download.gigabyte.us/FileList/Manual/mb_manual_ga-b85m-d3h_e.pdf

yo busque en google y en un foro encontré algo similar a un manual de una placa gigabyte que tengo y para no escanearla simplemente copié el enlace de la foto.
    Yo pensaba que en tu manual había eso, seguro que los de gigabyte por ahorrar ya no explican esto que lo ponen en la parte de Apéndices ... seguro contrataron algún tarado economista que les aconsejó para ahorrar unos cuantos dólares para que poner apéndices ... antes traía un manual con 124 páginas. Ahora solo 36
    :risota:

15. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si tienes razón, eso es lo malo, yo tengo uno a blanco y negro y solo la portada a colores pero no con esas imagenes, ahora todo tienes que descargarlo si quieres saber más.

Gracias por todo me ayudaste un montón. Ya creia que era una falla en la placa. jaja. Será leer todo el manual para entender más cosas.:hi:

A soygamer le gustó este mensaje.
  16. soygamer

Registro:
    11 Ago 2013
    al menos agregarme como amigo no crees??, ya que en este foro estoy caido de amigos.

17. Tekcesar

Tekcesar Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Revisa bien la conexión del audio frontal a la placa, otro que por experiencia nunca te confíes de los puertos delanteros, normalmente se dañan y peor si son de los cases económicos, los puertos traseros son mas seguros, si tu MB es nueva y no te funcionan el audio de ambos lados puede que lo desconfigurastes, formateala y sal de duda y/o llévala por su garantía. :hi: