Ayuda MKV

Publicado en 'Audio y Video' por Sc4rf4c3, 23 Dic 2013.

1. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011

Hola, he bajado una pela en formato MKV, a 1080p, la cosa es q cuando conecto mi disco a mi smart tv samsung no salen los subtitulos y cuando reproduzco con VLC en mi con mi tele conectada el audio de las voces suena bajisimo, los efectos normal, que puede ser? gracias por su ayuda...

2. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    Primero MKV no es un formato es un contenedor de audio, video y subtítulos si no salen los subtítulos fíjate el formato de ellos SRT es el más usado y si esta separado del video deben llevar el mismo nombre

A Sc4rf4c3 le gustó este mensaje.
  3. edgar_007

edgar_007 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Bajate la aplicacion MKVExtracGUI para que puedas extraer el subtitulo srt y copiarlo al disco junto a la pelicula. Mi tv samsung tampoco lee los subtitulos que estan dentro del mkv por eso los extraigo, entonces para ver subtitulos tengo que tener pelicula.mkv y pelicula.srt

Saludos

4. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    para los mkv yo uso el bsplayer y me va mejor con con el vlc

5. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    abrela con el gspoty mira como esta conformado el video

me parece que has bajado un 5.1 por eso lo del audio bajo

6. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011
    Seguramente pero par escuchar el audio como quiero debo extraer tmb el audio dts q tiene y convertirlo a un formato q mejore el sonido, algo asi he podido enterarme en la web

7. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    mkv tools > demux extraes el audio

lo tratas con la herramienta de tu conocimiento
    http://forum.doom9.org/showthread.php?t=158924
    luego lo remuxeas si quieres añades otros sub
    el proceso que mas demora es el encodeo del audio el video ni lo toques o perderas calidad
    demux/remux 30 segundos maximo
    lito

8. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola,
    Tu problema con los subtitulos me ha pasado muchas veces, lo primero que debes hacer es comprobar de donde descargas las películas, lo digo porque muchas paginas también tiene sus comentarios de las personas que ya lo han descargado, así evitas perder el tiempo en descargar contenedores como el mkv sin tener los codecs de audio y videos buenos y subtitulos que no son leidos por las tv.

Te comento, tengo una tv samsung y lee los subtitulos que se encuentran contenidos dentro de una película mkv, la razón más común para que la tv no lea los subtitulos es que se encuentran en un formato diferente al estandar (estanar srt o utf) porque quien ripeo una película de un bluray no se dió la molestia de verificar que puede jalarse el formato .sup del subtitulo que llevan los discos bluray.

Lo que tienes que hacer es descargarte el programa gratuito mkvmerge y verifica el formato del subtitulo, si el subtitulo esta en formato .sup puedes extraerlo con el mvkcleaver o mkvextract, luego usas un programa que se llama suprip que transforma el subtitlo sup en srt, debes corregir algunas letras y tiene un compilador automático que te indica que debes modificar. Una vez terminado la transformación del subtitulo lo insertas al contenedor mkv con el programa mkvmerge. Con esta operación deberias ver tu película sin problemas. Ahora sino quieres darte la molestia de transformar un subtitulo puedes descargarte uno en formato srt de la web pero debes probar la sincronización de este con la imagen, aunque suele ser a la primera inserción.

Lo que comentas sobre el audio, tal vez lo han insertado de un dvd por eso lo notas bajo porque si es un ripeo de un bluray no deberias tener problemas con el audio solo con los codecs de reproducción y con el formato del subtitulo.

El tema del audio es más complicado no porque sea difícil sino porque es tedioso insertar uno nuevo sobretodo por la sincronización con el video.

Saludos.

A Sc4rf4c3 y Benny les gustó este mensaje.
  9. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011
    Excelente como teoria esta bueno pero sabes q maestro? ahorita chapo mi rico torrent jeje y me bajo la peli de nuevo pero con srt y audio estereo jajaja gracias

10. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Para cuando tengas problemas con los subtitulos prueba en esta pagina:

http://www.subtitulosespanol.com/subtitulos-ted-2012-1637725.htm

Esta pagina sirve para encontrar los subtitulos de muchas películas.

Saludos.

Antes de descargar una película mira la información de esta verifica los codecs del audio y del video así como los subtitulos y lee los comentarios de la gente que ha descargado la película. Los televisores samsung son unos de las pocas tvs que reproducen casi todos los contenedores de películas tales como el mkv, avi y mp4.
    Los televisores lg se que reproducen multiples archivos de video pero no tengo uno para probarlo, si alguien tiene un lg pues seria bueno que nos cuente sus experiencias.