[Ayuda] Monografía sobre Basde de datos con SQL

Publicado en 'Programación' por Maverick, 21 Oct 2008.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Holas, por favor no sé si será mucha molestia pedir a algún mentor que me diga y enseñe todo sobre Base de Datos con SQL, es una monografía de la Universidad, fácilmente podría copiar una del rincondelvago o de monografias.com, pero quiero hacer una original y quiero que alguien me ayude por favor, si este post es o va contra las reglas no tendré que reclamar nada.

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Depende, SQL es el standar de lenguaje de consulta para muchos motores de base de datos. Si quieres puedes dedicarte a un solo producto que es el MS SQL SERVER 2005 O 2008 de microsoft.

Ahora que si quieres aprender como es la creacion/modificacion/eliminacion de base de datos o tablas y consultas o insercion o eliminacion de data de una tabla, entonces ahi si tienes que ser un poco mas detalloso en los criterios para armar una base de datos.

Si gustas lo mas urgente para paliar tu sed de conocimientos, te recomiendo que te compres un libro de sql server 2005 de alguna de las editoriales peruanas (aunque no soy ferviente recomendador de estas), pero te van a salvar en este trance que tienes.

Si deseas algun otro dato, tons con gusto te ayudo.

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ok amigo muchas gracias, compraré la Biblia y te aviso haber qué sucede ;)

4. malditoxxx

malditoxxx Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
  5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Pues depende de lo que desees conocer, podrías iniciar con un poco de historia de los manejadores de base de datos, los tipos que existen actualmente, un poco de teoría relacional y finalizar sobre modelado de base de datos en base al DDL y DML. Eso al menos cubriría los aspectos principales.

Podrías tal vez agregar información sobre reglas de normalización o cómo enfoques como el BigTable del Google App Engine han evolucionado los conceptos de las BDs, pero todo depende de qué profundidad te han pedido o buscas realizar. Lo bueno es que información de todos estos conceptos está libremente accesible en internet y puedes armar algo interesante, y propio. Y sobretodo, aprenderás bastante sobre el tema. ¡Saludos!

6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    pues, sólo es una monografía, tampoco voy a hacer un libro. Pero necesito lo necesario T_T, bueno compraré el libro y les contaré como me va y las dudas que tengo.

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    No seas conformista, esmerate en presentar un buen trabajo, total, quien aprende eres tu.

8. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Totalmente de acuerdo con Dr. House, trata de no limitarte en cantidad o similares porque es "sólo un trabajo"; aprovecha cada posibilidad que tienes de aprender algo nuevo o de profundizar en los temas que ves en el salón. De esa manera de diferenciarás de mucha gente que se conforma con lo mínimo.

Además, muchas monografías terminan en libros ;)

9. telu

telu Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2007
  10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    muchas gracias por tu aporte.
    Es mas yo hago mis apuntes o manuales, pero gracias a dios que no estan por wilson.

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Simplemente es una monografía con capítulos, ya que he visto que para profundizar el tema tendría que tener más tiempo y ya falta una semana.

Los capítulo tratan asi:

1. Antecedentes del SQL: desde sus inicios hasta hoy en día.
    2. Tutorial de instalación de SQL: Cómo instalar adecuadamente ésto.
    3. Manejo del SQL: en esto tengo problemas, le pregunte a mi catedrático y me dijo que sólo incluyera los temas:
    - Añadir un nuevo registro
    - Borrar un registro
    - Actualizar un registro
    - Creación de Tablas

Le dije si podía incluir consultas de selección, subconsultas, estructura de tablas, supresión, Funciones SQL, etc. Y me dijo que eso ya era avanzado, algo más para incluir y para que mi trabajo quede como algo básico y no algo incompleto?

12. telu

telu Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2007
  13. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Gracias, me serviría pero para una tésis xD, aún sigo con el lío :S

14. ScOrPiOsYs

ScOrPiOsYs Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2007
    man lo mejor que puedes hacer empezar de una vez... como decia un amigo mio. intenta haciendo tres preguntas basicas: que es, para que sirve, dame un ejemplo.. puedes usar n bibliorafias que puedas encontrar. wikipedia es uno de ellos. Mr. Google y monografias te pueden ayudar. pero si estas buscando algo con el indice que dices, sencillamente la respuesta es: NO LO VAS A ENCONTRAR tienes que hacerlo man, solo asi se aprende y se es coerente con lo que se plasmara en tu TESIS. Una tesis es como un hijo nuestro. necesita dedicacion, interez, y eso que llaman creatividad... Con todo eso tendras un hijo con amor... sino sera un hijo no deseado... asi que man ADEANTE...