Ayuda motorola Canopy 900mhz

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por javierechi, 7 Oct 2011.

1. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011

Hola muchachos foreros, hace poco me han llegado 2 motorla canopy (ya configurados) de 900mhz para hacer un enlace, la situación es que no sé como resetear el equipo para poder reconfigurarlos y establecer un nuevo enlace, aparte espero me digan si tendré problemas al usar equipos de esta frecuencia, bueno espero que ayuden los q realmente kieran colaborar... gracias:wow:

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    creo y imagino que 900mhz esta licenciado, y en el caso remoto no este es una precuencia por la que hay quepagar, y si no la pagas para el uso que quieres pues imaginate el multon que te caera si el mtc se da cuenta, o alguna compañia de telecomunicaciones te denuncia por interferencia con sus redes, las frecuencias libres son la de 2.4ghz y 5.8ghz en esas frecuencias nadie te dira nada al respecto.

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola muchachos de vuelta nuevamente, bueno respondiendo a su pregunta

1. La frecuencia de 900Mhz no es LICENCIADA.

De la cual hay que informarse mejor leyendo las normativas del MTC

2. Para resetear los CANOPY se requiere de un cable llamado default plug hecho con conectores RJ-12, ya que este trae para conectar 6 posiciones, o RJ45 que trae para 8 posiciones pero sin usar 2 de ellos, ojo no usar RJ-11 ya que este trae 4 posiciones (ah no ser que vendan ese tipo de conector con 6 posiciones).

Por consiguiente aca tiene una guía de como resetear el equipo

http://es.scribd.com/doc/28139186/Motorola-Canopy-Reset-Default-Plug

http://myxtc03.wordpress.com/2009/01/16/motorola-canopy-reset-tool/

Saludos

4. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Si esa frecuencia no es licenciada entonces por qué el MTC ha prohibido la venta de equipos en esa frecuencia a los que nos venden los equipos inalambricos?? ( eso es lo que me djo mi proveedor cuando le pregunté )¬¬

Última edición: 7 Oct 2011
  5. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010

6. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010

7. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011

INFORMATE MEJOR TU AJSKDL, 900 mhz paso ha ser licenciado el MTC esta dando un tiempo prudencial para que cambien sus equipos ha otras frecuentas de uso libre que serian 2.4 y 5.8

para los que entendieron el 900 mhz ya no es de uso libre D:W:DW:d:Wd.

Última edición: 12 Oct 2011
  8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Me informe mejor es por ello que cite una imagen de la normativa del MTC (Resolución Directoral N° 076-98-MTC/15.19), o mejor cito la fuente:

https://docs.google.com/viewer?a=v&...mEtZGUyMC00N2ExLWFhZTgtZjRiNGFhYjMyMjQ1&hl=es

Salvo que ud. tenga alguna documentación que diga lo contrario para hacerlo de conocimiento público.

9. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    :):):) yo hablo de esto como un tema actual el MTC esta prohiviendo la venta de equipos en esas frecuencias por el simple motivo de que la frecuencia 900 mhz ha paso ha ser licenciado LEE ESTA PARTE " YA DEJO DE SER DE USO LIBRE HABLO EN PRESENTE"

la normativa que tu citas es de 1998 ya creo que deberias actualizarte un poco, no quiero ser groxero pero solo queria dejar claro este punto."."

no puedo postear direcciones no me deja por estar mas de 3 dias ausente sin loguearme

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    La normativa que yo cite efectivamente fue aprobada en 1998 pero revisada y nuevamente publicada en el diario EL PERUANO el año 2004, según dice la misma.

Por otro lado si el MTC está prohibiendo el ingreso de equipos que operen en esa frecuencia, es probable que así sea, por consiguiente estaré a la espera de lo que ud. dice y pueda probar eso o cite la información en los próximos días para estar convencido de lo que ha manifestado.

11. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    en google sale :(:(:(:():)(::

nextwirelesslatam.com/index.php/1-3g/peru-identifies-900-mhz-band-for-mobile-broadband/?lang=es

12. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Efectivamente la banda de 900mhz que en un principio fue NO LICENCIADA paso a ser LICENCIADA, no tengo la documentación oficial pero si ya se esta adjudicando la buena PRO bienvenido sea esta para un nuevo operador y a buena hora de tal modo que tendríamos equipos móviles mas baratos.

A renato_wifi le gustó este mensaje.
  13. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    PARA VARIAR ... SE ATACAN ENTRE USTEDES LAMENTABLEMENTE ESA ES LA MARCA DE ESTE FORO PERUANO (caracteristica peruana)

ya cambien esas formas que este foro no solo lo leen peruanos eso lo se de primera mano

14. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Discrepar no es atacar.... Y como tu mismo lo dijiste esto es unforo para ""compartir"", muchas vcs uno ignora algunas cosas q otro si conoce y x eso entra a este tipo d foros para aprender, y corroborar conceptos no tiene nada de malo ni es motivo de verguenza... :hi:

15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Es de hidalgos y hombres de principios reconocer que se desconoce de algo, cuando ello es lo que nos hace humanos. Sigue con tus aportes jemersonalonso !!!!!

PD.- Con razón Luis Ortega de Soluc. Inalámbricas, mencionó en una Capacitación en el Ciberplaza, ante una pregunta de César, que los Roquet M9 y loco M9 dificilmente esperaban comercializarlo en Perú de manera libre, dado que se rumoreaba con insistencia que esa banda iba a ser licenciada.

16. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    solo queria dejar en claro un punto para que el resto de usuarios que lean este tema no se mal informen. se ha insistido mucho en lo que creia correcto si", pero ataque?¿" en ningun momento se ha faltado el respeto ha nadie.

este es un tema importante por estar trabajando en frecuencias ilegales no es cosa de juego ni de bromas.

:_ creo que deberias tomarte un tiempo y pensarte las cosas dos veces antes de dar observaciones, lo que has escrito esta fuera de lugar.

BUMMM

Última edición: 20 Oct 2011