1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[Ayuda] Mover aplicaciones de memoria interna a SD

Publicado en 'Samsung' por davitcito, 30 Jul 2012.

1. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012

Amigos todos, tengo un problema, algunas aplicaciones que vienen en mi Galaxy Ace necesito moverlas a la SD (me jode que estén en la memoria interna). El caso es que no hay manera (igual que con otras aplicaciones como el Hotmail, FB, Mapas y otrora más).
    Por cierto ya he rooteado el fono, por lo cual he intentando las siguientes formas:
    - Con una aplicación externa (tipo APP2SD, pero no funciona, solo mueve algunos).
    - Con una aplicación Root Uninstaller, o con un Root Explorer, pero igual, no deja moverlo.
    - Probé tmb la última opción, con la cual desde la consola se indica al kernel del teléfono que instalé por defecto en la ubicación 1, y no en la 0 (siendo 1 la SD y 0 la interna), pero igual, no siempre instala todo, solo algunas aplicaciones...
    ... Pero el maldito FB, Hotmail y Mapas se siguen yendo a la interna!!!!!

¿¿¿¿¿¿Alguién tendrá alguna solución??????

2. mmw19

mmw19 Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2012
    Hola, bueno, te comento como solucione este tema con respecto al poco espacio que tiene la memoria interna de nuestro apreciado Galaxy Ace, ya una vez que lo tienes rooteado, todo es más sencillo, y con tal sólo descargar la aplicación link2sd podrás solucionar el tema de espacio. Ahora bien, antes de esto, deberás particionar la microSD que llevas, recomendación personal: utiliza un de 8GB o más, y de preferencia que sea de Clase 4 a más (tema de velocidad en lectura y escritura de datos). Para particionar la microSD utilicé MiniTool Partition Wizard Home Edition (lo puedes descargar desde su web oficial, la versión gratuita que es suficiente para realizar la partición).

Te adjunto un enlace para hacer algo más gráfico la ilustración sobre la partición de la microSD y no tengas problemas (bueno, intente adjuntar un enlace, pero por ser nuevo en el foro, aún no se me permite hacerlo. Políticas de la página, igual puedes buscar en google y encontrar el modo de particionarlo)

Para terminar, mi recomendación: al particionar la microSD hazlo utilizando un lector de tarjetas para que así lo puedas conectar de manera directa a tu PC y puedas hacer una partición sin problemas.

Al momento, ya voy instalando como 20 apk, y mi memoria interna mantiene su espacio libre, obviamente descontando lo que viene a ser aplicaciones del sistema y actualizaciones de las propias aplicaciones del sistema que sí o sí pasarán a formar parte de la memoria interna por ser ahí donde reciden los archivos correspondientes, no trates de mover aplicaciones del sistema, podrías generar conflictos en el equipo.
    Espero haberte ayudado con tu inquietud.
    Salu2.
    Coméntame que tal te fue.

3. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    OK, gracias por el dato, veré si hoy mismo hago lo que indicas (pues es muy cierto, probé de todo menos particionar la SD, ojalá funcione).

4. yuyin17

yuyin17 Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011
    ¿Y funcionó? ¿Qué tal va la partición? tengo el mismo problema con mi Galaxy Ace.

5. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Ja ja, no lo pude probar porque me "robaron" el celular.

=(

6. theguner4

theguner4 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2013
    Todos tenemos ese problema con la memoria intena, tengo un Samsung Galaxy Y Pro y quisiera quitar las app como FB, maps, etc y me pregunto si tendria que hacer lo mismo que lo que dijeron para el ACE ?
    Saludos.