Ayuda necesito comprar nueva fuente...

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por chrismark_182, 21 May 2012.

1. chrismark_182

chrismark_182 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010

Bueno no se muchos sobre fuentes de poder...
    y Segun consultando con mis amigos me han dicho que todas las fuentes no son iguales.. es dependiendo de datos de la pc...

Por ejemplo. si para aumentarle la ram a una pc se tiene que saber el bus, la capacidad maxima que soporta de ram y ddr.

Con respecto a una fuente de poder que datos tengo que saber para que sea la mas optima??

2. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    depende cuanta energia requiera los componentes de tu pc( procesador, tarjeta de video, discos, ram... disqueteras, unidades de dvd... etc... tendrias que mencionar aqui los componentes que tiene tu pc para recomendarte alguna..
    Y sobre eso de que las fuentes de poder no son iguales... es muy muy cierto... hay las genéricas( esas de 30 a 60 soles) las certificadas( entre 80 a 100 soles) y las fuentes de poder real.. que suelen pasar los 110 soles... estas son las mejores pues tienen muchos sistemas de protección.. ayudan a que tu consumo sea el justo y te durará mas tiempo :)
    Usas tarjeta de video dedicada o usas la integrada? que procesador posees? ... esos serian algunos de los datos en los que tienes que pensar al comprar una fuente... recomendable son las marcas Antec, Cooler Master GTX, Corsair... tienes que ver de cuantos watts será esa fuente... y eso solamente estimando el consumo de cada componente de tu pc.. cualquier duda comenta :)

3. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola chrismark_182, Recuerda que comprar una mala fuente acorta la vida de las componentes de tu computadora.
    Aca te paso algunos tips a tomar en cuenta para comprar una buena fuente.
    1 Las caracteristicas de tu computadora, o si no la tienes de la que vas a comprar.
    2 Con cuanto de presupuesto cuentas.
    3 En lo que es a marcas segun mi humilde opinion, concuerdo con el amigo rickyrg corsair, coolermaster o antec
    4 claro esta con la caracteristica del 80 plus la cual te permite una mejor eficiencia en el consumo electrico.

En mi caso yo tengo una corsair TX 850v2 hace mas de 7 meses y cero problemas.

Última edición: 21 May 2012
  4. chrismark_182

Registro:
    15 Set 2010

Justo mi pregunta era esa... que datos tengo que saber.??
    con respecto a mi compu todo es integrado...
    ram 1256 mb
    a mi compu es aprox del año 2007. tambien tengo que saber la placa? para ponerlo..

mhmh que mas datos tengo que dar??

5. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    dices que la tarjeta de video es la integrada...
    que tipo de procesador tienes? un dual core? core i3? athlon, phenom?etc
    Si no piensas comprar más adelante una tarjeta de video dedicada(Llámese así a las tarjetas Nvidia y Amd Radeon que ocupan el Pci x16 de tu placa y que consumen energía eléctrica adicional) y tampoco comprarás en el futuro un procesador potente... entonces una fuente de 400 a 450watts reales estaria bien...pero si piensas más adelante o progresivamente ir actualizando el hardware de tu pc y agregar una tarjeta de video dedicada y un procesador potente( core i5, core i7, amd Fx) entonces te recomendaria una de 550w a 600w (reales).
    * Si tienes el dinero o puedes ir ahorrando, compra una fuente de las marcas que arriba se te mencionaron ;)

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para que quieres cambiar la fuente que tienes (supongo que ha venido con tu case)?
    Tu configuracion (no tan detallada en tu Mi PC), y coniderando de que año es no necesita mas que 350-400W. Ahora depende te tu presupuesto pero te puedo sugerir estas fuentes:

http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=37517
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/111/products_id/1183
    http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/111/products_id/994

A simplyred le gustó este mensaje.
  7. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    bueno con la cool master extrem power de 460watts deberia de ser suficiente para ti:hi:

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  8. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Jejeje...con la superconfiguracion que tienes..no mas de 500W reales sera mas que suficiente, al menos que te pongas un gtx 600 series o un sli...lo que recomendaron tanto Smiki007 como simplyred es cierto...saludos :hi:

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  9. chrismark_182

Registro:
    15 Set 2010
    Verdad los precios?

rango de cuanto llevo??

10. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012