Ayuda netbook ASPIRE ONE

Publicado en 'Laptops' por Deshabitante, 1 May 2015.

1. Deshabitante

Deshabitante Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009

Bueno sere breve tengo una netbook ASPIRE ONE D255 que usa W7 pero esta lenta la quiero formatear y estaba pensando cambiar el SO.

que me recomiendan
    pasarla a XP
    pasarla a Linux
    seguir con W7

tiene 1gb ram CPU 1.6 Ghz Intel Atom. tmbn considerar que se deberia instalar desde USB.

tambien les agradeceria un buen programa pra hacerle el back up de los drivers ya que los perdi =(

saluos y gracias de antemano

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    yo tengo una lenovo s100 que con win7 andaba lenta.

Le puse lubuntu, y para ofimatica y navegación me va muy bien.

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013

primero deberias hacerte la pregunta: ¿por que esta lenta? todo no se soluciona simplemnte formateando sino tambien depende de los recursos que posea la maquina..el caso es si es que la notas lenta por navegacion web pues..es porque ahora las webs ocupan mas ram que antes y si usas chrome peor aun, etc ( el procesador que tiene nisiquiera es dual core) asi que NO esperes milagros y que la compu se "VUELVA RAPIDA" con solo darle un formateo.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    con 1gb de ram podrias instalarle el w7 starter o el basic que no consume muchos recursos, tambien chequea el hdd cuando estan malos suelen poner lenta la maquina

5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Definitivamente tienes que poner al menos 2GB de RAM. Le metes su Win10 y un SSD y listo.

6. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    tengo una similar ponle win 7

7. Deshabitante

Registro:
    13 Set 2009
    bueno para no etsar citando a todos contestater lo siguiente:
    1 el formatearla no hara magia
    2 ponle mas memoria
    3 chequea el HDD
    4 ponle win7
    5 ponle ubuntu

antes explicare que en si la netbook esta es de mi flaca creo que la tiene ya casi 2 años, la compro a una amiga suya y solo se la dieron con el cargador, por eso no tengo los drivers. se que todos saben que este equipo es muy compacto no posee lector de DVD y la pantalla es de 10 pulgadas. Agrego ademas que por sus limitaciones no pienso invertir mas que tiempo en ella osea le haria mantenimiento y nada mas porque si voy a gastar mejor me compro una PC (que por ahora no tengo).

1.- ya se que formatearla no la hara veloz, pero como se va para los 2 años ya es hora de hacerlo y con los recursos que tiene no veo factible continuar en win7
    2.- no gracias a menos que este bien barata la memoria ademas yo no se desarmar estos aparatos mas pequeños (pero una CPU normal sobrado)
    3.- bueno aparte del formateo habria algun metodo para darle mantenimiento al HDD? ya que como dije no la abrire ni gastare en reemplazarla.
    4.- pues lo dudo aunque si al comienzo se lo pusieron quizas fue por algo.
    5.- esta idea me interesa mas pero como no eh usado linux antes tengo dudas.

mis dudas para linux son:
    funcionaran los programas normales? ".exe" (sobre todo office)
    funcionaran mis drivers? (chequee la pagina de ACER y los drivers solo dicen para win X esto para el otro win X ... nada de linux =/)
    hablando de drivers me recomiendan un programa free que sea bueno, aun no hago el backup de los que tengo instalados.. a ver si con eso funciona despues.

8. oal_1980

oal_1980 Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2015
    Las netbooks acer son compatibles con linux...
    te ahorre la chamba de buscar
    https:// help.ubuntu.com/community/AspireOne

A Deshabitante le gustó este mensaje.
  9. Deshabitante

Registro:
    13 Set 2009
    muchas gracias man

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ponle XP nomas,npara que se esfuerzo menos, o un Linux ligero como dicen, puede ser Xubuntu .