ayuda no bootea el windows xp

Publicado en 'Windows' por tresdosuno, 6 Set 2016.

1. tresdosuno

tresdosuno Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2016

Hola tengo una problema quiero instalar en mi laptop el windows xp desde usb , y no me bootea no me aparece nada , simplemente no bootea e ingresa a windows actual ... necesito ayuda tengo una laptop toshiba satellite c55d b5212 , quisiera que me ayuden como lo hago , porq con el windows 10 y el 7mi laptop anda lento no lo se porq :S

2. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Esa maquina tiene hardware suficiente para Windows 7, 8, 10, ponerle XP seria desaprovechar el potencial ...

3. tresdosuno

Registro:
    6 Set 2016
    pero porque me corre lento, :S lo acabo de formatear e igual tiene 4gb d ram si le pongo otro 4 ?:Sira rapido??

4. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Ponle Windows 10.

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Que procesador tiene? Y tienes que testear el hdd capaz tiene sectores malos y delays

6. tresdosuno

Registro:
    6 Set 2016
    tengo el a8 6410 2.0 ghz y lo acabo d formatear esta con windows 10 64 bits 4 gb d ram

7. sindrom3

sindrom3 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Pasale crystal disk puede ser el hdd

8. tresdosuno

Registro:
    6 Set 2016
    eso para que es ... haber lo hare :S y con 4gb d ram mas si lo pongo tmb correra rapido :s

9. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Con 4GB de ram en esa maquina puedes vivir tranquilo si no tienes tanta exigencia mas que usuario domestico

10. ExperienciaCero

ExperienciaCero Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2016
    A ver sigue estos pasos:
    1. destruye todas las particiones y vuelve a crearlas; y luego formateas
    2. instala el so que desees, de preferencia w7 x64
    En caso que veas que el problema es el disco, puedes hacer un fortateo a bajo nivel.

11. tresdosuno

Registro:
    6 Set 2016
    si tengo exigencias ya lo formatee borre las particiones cuando lo formate ,y para ponwe windwos 7 mi bios es el uefi :c

12. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
  13. tresdosuno

Registro:
    6 Set 2016
    ya lo analize dice status good y 39 c

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hacer un USB booteable con XP no es tan sencillo como hacer para Windows 7/8/10, una vez que logres el booteo, te enfrentas al SATA, es decir, si está configurado la BIOS como SATA nativo no reconocera el disco duro o habra problemas de instalación, entonces tendrías que configurar a SATA IDE (legacy) A MENOS que tengas un booteable con los drivers sata integrados (como los tengo yo). Si ni siquiera puedes lograr bootear el XP quiere decir que hiciste/preparaste mal el pendrive, busca una buena guia, otra cosa y acabo de confirmar es que esa placa viene con UEFI ya que viene con windows 8 de fabrica, entonces no podrás instalar ni bootear XP primero debes deshabilitar UEFI, secure boot, etc, osea, no te conviene o es absurdo que instales XP.
    Por otro lado viendo otros sistemas operativos, le quedaria bien un WIndows 7 Home x64, o Windows 8.1 single language x64
    PERO antes que TODO, TESTEA TU DISCO DURO con el Crystal disk!!!

Última edición: 6 Set 2016
  15. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Está bloqueado, la placa madre detecta que nunca podrás instalar Windows antiguos u obsoletos.... solo tienes win 8 y 10 para instalarlo

16. tresdosuno

Registro:
    6 Set 2016
    Si me podrias decir porfavor como lo hago tengo un pendrive como lo hago booteable y para disco sata bios uefi , ya le pase crystal esta todo ok mi disco duro

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Windows 7 64 sí soporta la instalación en modo UEFI con gpt, asi que si podria instalarse.. No le hagas quedar mal al tio bil gei [​IMG]

Instala el mismo Windows que te vino de fabrica.. EN este caso Windows 8.1 single language x64 o Windows 7 home x64. Es super facil crear sus booteables.. con el rufus!!

18. tresdosuno

Registro:
    6 Set 2016
    Kaja si pero el xp porfa

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ps primero tendrias que buscar en la BIOS/UEFI setup una opcion como UEFI y colocarlo como CSM o LEGACY, luego buscar el SECURE BOOT y ponerlo como deshabilitado, luego buscar la OPCION SATA, y colocarlo como IDE o LEGACY, ya con todo con eso ya podras bootear un pendrive con xp.. Como se un pendrive xp bootable para noob?. Creo que el con este programa podrias hacerlo, no lo he usado pero se ve que es facil.
    http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/
    o con rufus

20. tresdosuno

Registro:
    6 Set 2016
    Lo voy a probar haber porque intente con el rufus y otros y nada en 64 bits windows xp mio bios no me deja cambiar el sata y eso aun poniendo en csm no bootea y cuando prendo mi laptop sale en pantalla negro y unas escrituras con numeros