1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayuda: no entiendo mi consulta de saldo

Publicado en 'Claro' por alepoveda, 27 Set 2011.

1. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010

Hola amigos :D
    Entre a miclaro para poder ver mi "saldo" y me enconte con esta imagen:

Donde dice consumo-saldo lo entiendo. Lo que no entiendo es por ejemplo lo de bolsa de datos y sms. La bolsa de datos es el internet, pero hasta hace unos días me aparecia unos 300 y ahora sòlo me aparecen 6 al igual q los sms hasta hace unos días aparecía 35 y ahora sólo 6. Aún no se ha cumplido el mes para pagar mi plan postpago 99 y por ejemplo con ese plan me dan 40 sms mi pregunta esos 6 sms q aparecen sin contar con ningun "saldo" al costado es que son los que me pasé de los 40? es decir lo que me van a cobrar adicionalmente a mi plan?

Muchas gracias y saludos!

2. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Cuando es tu ciclo de facturacion ? Tienes activado el control de consumos adicionales ?

3. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    Hola! muchas gracias por responder. La verdad es que no sé como es mi cilco de facturación porque mi cel lo tengo hace unas 3 semanas recién y como haría para activar el control de consumos adicionales? es que no sabía que tenía que activarlo yo pensé que una vez que se vencían ya no podías hacer llamadas ni nada de eso.

Saludos!

4. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    hola yo tengo el mismo plan y debe ser un error de la pagina por q el plan trae 100 sms ,5 mms, 6 MB estan reestructurando la pagina asi q se debe solucionar estos dias llama al 136 y ahi puedes escuchar tu saldo

5. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    Muchas gracias por responder. Pero yo tengo el plan BB 99 por el cual sólo me dan 40 sms, 5 mms e internet ilimitado, mas que nada por eso era mi pregunta, quisiera saber si me van a cobrar algún exceso por eso no entiendo mi facuracion T.T

Saludos!

6. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    ok pero para q no tengas consumo adicional llama al 123 y piden q te pongan limite de consumo para q no te cobren por consumo adicional asi cuando se termina tu saldo ya no vas a poder llamar o enviar sms el inter si es ilimitado si normal sigue

A alepoveda le gustó este mensaje.
  7. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    Muchas gracias haré eso!!! a mi me parece que en mi primera facturs me vsn a cobrar de más T.T

8. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Ok entonces tu ciclo de facturacion es 24 , todos los 24 te pondran saldo, quiere decir que recien te lo han puesto,es por eso que tu saldo aparece asi y el conteo nuevamente empieza de cero, tu primer recibo te llegara 99 mas el prorateo algo de 150 aprox.

9. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010
    S.150!!! T.T bueno muchas gracias por la informacion ya que no entendia bien lo de la consulta de saldos.
    Gracias!

10. malcolm

malcolm Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2007
    hola, yo tengo un problema, resulta q tengo el plan i99 y ya no tengo saldo, al llamar al 136 me dice q he consumido

9 min 25 seg
    18 soles 22 centimos
    39 soles

y que mi saldo disponible en prepago es 0 soles

pero si se supone q mi plan es post pago porq tienen q quitarme la linea??

otra cosa a tener en cuenta es q pague mi mensualidad el dia que se vencio (el lunes 3) pero a eso de las 10 pm, no se si esto influye en algo

gracias de antemano

slds

11. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    136..?? Que no era 135??? :D

12. alepoveda

Registro:
    12 Nov 2010

Hola!
    Bueno no me ha pasado como a ti, pero eso de que pagues el mismo dia del vencimiento a si sea a las 12 pm no hay ningun problema ya que tienes 3 días desde tu fecha de vencimiento para pagar sin que te quiten la línea. Deberías llamar a la operadora al 123 y preguntarle o acercarte a algun CAC.
    Ahora estos planes "postpago" tienen una trampa porque en algún momento se convierten en pre pago.. es decir, por ejemplo a mi en mi primer recibo me cobran el mes q paso y el mes q va a pasar (salió S/.180 y eso que mi plan es S/.99) Pregunté y según palabras de la señorita "te tienen que cobrar un mes por adelantado por eso es postpago" y yo "whattt???!! como??? es decir que un postpago se tiene que pagar prepgao?? encima q ya pago S/.99 adelantado al momento de la compra de la linea y el telefono??!!" pos y asi la srta me hizo bolas no entendi un caracter,,,,

13. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Cuando lo compraste exactamente? enteriormente haz tenido un postpago en claro?, ojo cuando consultas tu saldo te dicen los soles que haz consumido y tu saldo en soles es 39 , ejemplo, usted ha consumidi en el plan dos soles con cincuenta centimos. y asi va subiendo hasta llegar a 39 segun tus consumos. si ya te cortaron quiere decir que ya se terminaron tus minutos y te los voveran a poner al termino de tu ciclo de facturacion, que aun no lo se, por que no se cuando lo compraste,pero asumo que tu ciclo es 24 Y ese dia te pondran saldo, y lo de prepago es justanente para estos casos, cuando se acaban tus minutos. como ahora, podras realizar una recarga, y recien te diran que tienes saldo prepago , segun la recarga que hayas realizado, otra cosa importante. si recien es tu primer mes, quiere decir que los minutos libres que te pusieron han sido prorrateados, apartir fel segundo ciclo ya te ponen los minutos ó soles completos. Saludos.

Última edición: 7 Oct 2011
    A deftonesforever le gustó este mensaje.