Ayuda no me llega los 6 megas

Publicado en 'Redes e Internet' por Renato77, 6 Nov 2013.

1. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013

Hola tengo un duo de telefono mas internet de 6 megas pero en el test de esta pagina http://www.testdevelocidad.es/ . Me sale esto:
    "Tienes 3011 kbps (376.4 KB/s) de bajada y 582 kbps (72.8 KB/s) de subida"
    Tengo un modem o router(no se como se dice) ZYXEL (recontra antiguo) conectado a un TP-LINK para tener wifi

2. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    haz probado descargar con idm??? cuanto te marca¿??

3. executor23

executor23 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    Te has asegurado completamente que cuando hiciste el test no tenías ni tú ni nadie más que esté conectado a tu wifi, programas usando internet?
    Porque la subida está bien, la bajada está media rara.

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  5. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013
    Si soy el unico conectado cuando hago el test, lo hago desde mi pc

Ya probe y me sigue saliendo la misma velocidad:(
    Me he fijado en la pagina de movistar y la velocidad de 6 mgas ya no figura, ahora la que esta a ese precio es la de 8 megas entonces deveria recibir 8 pero me sigue saliendo solo 3 megas.Cuando descargo con jdownloader tambien llega a 3 nomas
    Tendra algo que ver mi modem?

6. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Para salir de dudas con tu servicio, que el titular lo verifique
    en el Servicio de Ofertas Personalizadas.

Te va a salir El servicio actual y lo que pagas por el, y tendrás disponible Otras tarifas de promoción.
    En caso no quieras modificar nada, reclama al 104 porque estas a la mitad de la velocidad contratada.

Si gustas verificar los precios de las Tarifas actuales, te invito a revisar este post:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=3053867

Última edición: 7 Nov 2013
  7. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

Según lo que describes y las pruebas que realizaste puede ser éste tu caso: que tu internet no esté aperturada para la velocidad que contrataste y si es así procede de forma inmediata tu reclamo, puedes sustentarlo con un personal de soporte presencial o vía telefónica ya que ellos tienen acceso directo a esa info porque son los que la manejan desde la central.

Creo que podrías ser uno más que se suma al montón de gente que pasa por ese "inconveniente" al desconocer su velocidad real y no hacer tests continuos timofónica saca provecho de ésto. Lo respondí en otro hilo a alguien que pasó algo similar por no decir lo mismo, no puedo linkearlo, así que, colocaré aquí para que verifiques.

PASO A PASO...

1. Abres tu navegador, digitas 192.168.1.1
    2. Ingresas user: admin, pass: 1234
    3. si no funca con lo anterior, pruebas lo sgte. para la clave:
    Tecla windows + R o Inicio/ Ejecutar, Digitas cmd, luego en la ventana/linea de comandos...
    Digitas arp -a y saldra la MAC del router (192.168.1.1) lo que tienes que hacer es fijarte:
    si la mac es AA-BB-CC-DD-EE-FF la clave del router sera BBAADDCCFFEE
    la ingresas en mayusculas
    4. Una vez dentro en la configuración de tu modem/router...
    Te vas al apartado system information o Device Info/Resumen y alli sale lo que tienes asignado (varia de acuerdo al modelo de tu dispositivo) pero fácil ubicar según los terminos Downstream y Upstream velocidad de bajada y subida respectivamente.

Aparece dentro de una tabla:

Line Rate - Upstream (Kbps): 1024
    Line Rate - Downstream (Kbps): 6000

NOTA
    Si no resulta lo anterior y no logras el acceso a la config de tu modem/router llamas a los de soporte para q vaya un tec y lo resetee y puedas tener de acceso al mismo, ya roncas directamente a ese tio:biggrin: para que se comunique con la central y modifiquen los valores acorde con lo que pediste como servicio contratado, siendo de 6mb debería rondar por los 5900 - 6000 Kbps para que en los test como el que usaste puedas llegar al menos a 5450 kpbs en el mejor de los casos o en el peor(hora punta) 4900 - 5000 kbps aveces va por debajo.

VERIFICA...
    Si tu Downstream muestra un valor inferior a los 5900 kbps ya te están timando, la conversión de Mbps a Kbps es una sola y no tiene porque ser menos, Tu contrato de servicio es por 6MB no 5.5, no 5 o menos de otra forma están incurriendo en falsa publicidad promocionando algo que no es, más aun por lo que vienes pagando. Así que reclama nomás, .
    Ojo, ésto no tiene nada que ver con el 10% que se valen ellos como excusa por la lentitud en el servicio, aquí hablamos específicamente del servicio contratado y el plan y/o promocion que publicitan.

Si fuera así...
    Te comunicas por el area de reclamos les haces saber que es problema de la central te transferiran a soporte y averias para que expliques que no está fijada la velocidad que contrataste por eso estas recibiendo menos y que ya lo corroboraste por tu dispositivo enrutador (modem/router) sea el caso. Lo importante que quede sentado por escrito tu reclamo para que te puedan descontar por los días que tuviste menos velocidad de la que contrataste.

Exige nomás lo que es y comentas como te fue

Suerte
    :hi:

Última edición: 10 Nov 2013