(Ayuda) No prende el monitor tras aplicar pasta termica

Publicado en 'Hardware General' por darx_alex, 16 Mar 2012.





  1. darx_alex

    darx_alex Miembro nuevo

    Registro:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Hola a todos, les cuento, tengo una pc plentium 4 con 1 Gb de ram, al encenderla comenzada a oler como ha quemado, por ello aplique saque el ventilador y el disipador y aplique la pasta termica normalmente, saque un momento el procesador y viendo que estaba en perfecto estado lo volvi a poner en su sitio, despues lo volvi a dejar todo en su sitio incluidas las memorias y al encenderla no queria enseñar el video, extraje las memorias y las probe en otro pc una a una con el memtest y no presentaban ningun error, despues probe a encenderla con una memoria de 256 de otro pc pero tampoco funciono, a veces comienza a emtir unos pitidos largos y constantes o solo se enciende no emite ningun sonido. Me hechan una mano?
     


  2. amaldonado

    amaldonado Miembro frecuente

    Registro:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    211
    Likes:
    94
    Claro amigo!
    Cuando sucede este tipo de fallas, se debe a un falso contacto que esta haciendo la placa... a veces identificar el problema es largo y tedioso.

    Si ya agotaste tus posibilidades, te sugiero que desarmes la placa y la extraigas del case. Colócala encima de un papel periódico grueso y conecta la fuente. Si la fuente esta en un lugar muy caprichoso de tu Case, destorníllala.

    Trata de conectar solamente Placa Madre + memorias RAM + Fuente de alimentación. Si tienes tarjeta de video integrada, mucho mejor... conectas la pantalla. Conecta el teclado, el mouse y realiza una prueba de arranque.

    Si escuchas pitidos, lo mas probable es que la RAM este mal conectada, prueba conectando solo una, cambiando de zócalo, cambiando de banco. Si después de muchos intentos y sabiendo que las memorias RAM están en perfecto estado. Verifica tu placa con otra fuente. (después de todo, el 90% de los olores a quemado provienen de una fuente a punto de malograrse)

    Cuando hayas comprobado que tu fuente arranca en otra PC, pero que otra fuente buena no arranca en la tuya, verifica que tu Procesador este bien conectado, que la pasta térmica no haya chorreado a los contactos y que todo este correcto. Luego vuelve a hacer el arranque.

    Estoy seguro que después de esto si va a arrancar tu placa. Si no lo hace, quizás seas muy mal afortunado y algún componente de la mainboard se dañó. Si es este caso, pues llevar tu placa a reparar con el negrito de Wilson (el que tiene un puesto pequeñito debajo de la escalera de la galería vieja de Wilson). Ese hombre es un maestro reviviendo placas madres.

    Nos cuentas que tal te fue!
     
    A george_007, carlitosfriend y Kyonnn les gustó este mensaje.
  3. victor9942

    victor9942 Miembro frecuente

    Registro:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    135
    Likes:
    5
    que te parece si la haces ver con un TECNICO